Próximo destino: Phang-Nga

Posted by chus y xavier en 15 febrero 2010

Dejamos la bonita habitación, nos despedimos de los agradables trabajadores y buscamos un bus público para ir a la ciudad de Phuket. Por 40THB/0,9€ cada uno nos llevan de Kata a la terminal de autobuses. Ahí nos subimos en un ortopédico bus con aire acondicionado rumbo a Phang-Nga. Dejamos atrás Phuket, sus fantásticas playas y sus inagotables fiestas. Por solo 60THB/1,4€ cada uno nos ponemos en 2 horas en nuestro siguiente destino. Los precios de los transportes ya comienzan a ser más coherentes (es más barato un bus por más de 2 horas que cuesta 60THB/1,4€ que cualquier traslado en Phuket pues uno no puede moverse ni 1 km por menos de 40THB/0,9€).

Al llegar a Phang-Nga nos recibe el señor Kean que evidentemente quiere vendernos un tour y lo hace tan bien que como ya teníamos previsto lo que queríamos y sabíamos los precios decidimos negociar con él. Al fin y al cabo es el único que parece que tenga ganas de trabajar. Nos da un mapa del pueblo, algo muy útil y nos recomienda hoteles, nos dice precios, etc pero este tema decidimos solucionarlo nosotros.

La bahía de Phang-Nga cubre una superficie de 400 kilómetros cuadrados y es uno de los destinos más sugerentes del mundo. ¿La razón por la que describirla así? Las escolleras de piedra calcárea, las islas exuberantes y las pequeñas islas en medio del mar que surgen desde las limpias y tranquilas aguas como símbolos monolíticos que el tiempo ha olvidado.

Inmortalizados en la película de James Bond “El hombre de la pistola de oro”, muchos de estos pequeños islotes y de las islas ocultas, las bahías y las formaciones rocosas son sólo alcanzables en lancha.

El interior y las zonas limítrofes, las islas y la costa se caracterizan por ecosistemas de mangos que expresan toda la frágil y salvaje belleza de la Bahía de Phang Nga. Otras atracciones: el pueblo de pescadores de Panvi construido sobre palafitos en el agua y el Parque Nacional Tanboke Foranee con sus increíbles cascadas y escenarios de piedra calcárea.

Le compramos una excursión de día entero por la Bahía de Phang-Nga, recorriendo sus diversas islas, entre ellas la famosa Isla de James Bond, un pueblo flotante musulmán, y otras visitas, almuerzo, fruta y bebida incluida por 700THB/16€ cada uno. Creemos que es un buen precio pues desde Phuket las excursiones de medio día costaban el doble. Por ahora solo estamos nosotros dos para esta excursión, hemos acordado que si somos menos de 3 personas mañana pagaremos 100THB/2,3€ más cada uno aunque creo que él está más interesado que nosotros en que seamos más personas así que hay muchas posibilidades que se mantenga la oferta de los 700THB/16€.

Se ve buena gente el Sr. Kean. Guardamos nuestras mochilas en su oficina y salimos a buscar habitación, decidimos quedarnos en la única que ni él ni la guía recomiendan. Un hotelito todavía en obras con unas habitaciones nuevísimas con agua caliente, aire acondicionado y camas gigantescas. Pagamos solo 400THB/9€ por una fantástica habitación con TV, aire acondicionado, minibar con aguas, coca-cola y snacks gratis, genial!! El hotelito se llama Muang Thong y también vende excursiones pero para nosotros ya es demasiado tarde.

Vamos a buscar las mochilas y decimos el nombre del hotel para que nos recojan mañana a las 8:30 am.

Descargamos todo en el hotel, nos damos una buena ducha y salimos a pasear por el tranquilo y bonito pueblo que se encuentra rodeado de unas increíbles formaciones kársticas totalmente recubiertas de vegetación.

Los niños saliendo de la escuelaIMG_7961 (Medium) El ayuntamientoIMG_7963 (Medium) Las impresionantes formaciones rocosas a lo lejosIMG_7964 (Medium) IMG_7965 (Medium) IMG_7974 (Medium)

Caminamos durante unos kilómetros hasta un mercado nocturno y de camino nos cae un buen chaparrón, el primero de Tailandia. Durante nuestra caminata nos acompaña un improvisado amiguito, un bonito perro que se mete en medio de los dos y no nos abandona hasta llegar al mercado.

Somos los únicos turistas del pueblo y nos mira todo el mundo con caras raras. Todos nos ofrecen fruta y pescado y quieren sacarse fotos con nosotros. Qué pena de cocinita pues tienen unos pescados y marisco a precio de derribo.

El mercado nocturnoIMG_7976 (Medium) Los simpáticos vendedoresIMG_7977 (Medium) IMG_7979 (Medium)IMG_7978 (Medium)

Paramos en uno de los puestos del mercado y compramos unos divertidos y riquísimos huevos fritos de codorniz y una caballa a la parrilla, buscamos un lugar para sentarnos y lo comemos in situ.

Los ricos huevos de codornizIMG_7981 (Medium) IMG_7980 (Medium) Preparándonos la caballa a la parrilla

Nos comemos el pescado en plena calle. Fantástico!!IMG_7984 (Medium)

De regreso al hotel de forma mágica vuelve a aparecer nuestro amiguito perruno que nos acompaña hasta la puerta de entrada. Lo más increíble es que mientras subimos las escaleras vemos como se acuesta en la puerta en una actitud de espera. Se lo comentamos al señor del hotel y queda impresionado, tanto que se lo explica a su mujer y al resto de la gente que se encuentra con él.

Esperamos que el pobre perro desista y no se quede toda la noche esperándonos pues no nos lo podemos llevar con nosotros aunque querramos. Nos entran unas enormes ganas de mirar pero mejor no lo hacemos pues si está solo conseguiremos que se quede más tiempo. Los animales son increibles, pues este perrillo sin conocernos de nada iba a nuestro lado todo argulloso y si uno se paraba él también lo hacía para esperarnos e  ir los tres juntos. La Luíña hacía exactamente lo mismo. Que morriña!!