La Bahía de Phang-Nga

Posted by chus y xavier en 16 febrero 2010

Muchas felicidades Chus!!

Hoy es mi cumpleaños y es la primera vez en mi vida que el 16 de febrero es pleno verano. Jamás me hubiese imaginado un cumpleaños en Tailandia, posiblemente mi país preferido. Hace hoy un año estaba en Roma con mi madre, sin duda otro aniversario inolvidable.

Ayer a las 12 de la noche recibí mis primeros regalos de Xevi. Con un divertido Power Point me explicó lo que ya sabemos, estamos juntos 24 horas al día así que es imposible planificar una sorpresa, además que se le regala a alguien que en estos momentos lo tiene casi todo?? Pues unos vales para 3 masajes Tailandeses, un vale para dos envíos de 5 kilos a España y otro vale de 15€ por kilo para llenar esos paquetes. El mejor de los regalos estando en Tailandia, el país de las compras baratas. Se me pasan por la cabeza bolsos, carteras, camisetas,…

Como hoy es un día especial decidimos hacer algo acorde a la situación. A las 8:30 vienen a recogernos al hotel para hacer una excursión por diferentes islas.

A las 9 am nos subimos a un viejo barco de popa larga con otros 5 chicos de la República Checa, eso es genial pues definitivamente nuestra excursión se queda en 700THB/16€ por persona pues somos más de 3.

El embarcaderoIMG_7988 (Medium)

Comenzamos nuestro paseo por la preciosa Bahía de Ao Phang-Nga, rodeada de manglares y cientos de islas montañosas que emergen del agua cubiertas de una increíble y frondosa vegetación, el paisaje por momentos nos recuerda a la Bahía de Halong en el Norte de Vietnam. Islas cubiertas de vegetación y troqueladas por innumerables grutas que han sido producidas por el poder del tiempo, el viento y las olas. Pasamos al lado de la Than Lod Cave, Thalu Cave. En una de ellas paramos para hacer un poco de espeleología y explorar las laberínticas grutas adornadas con fantásticas estalactitas y estalagmitas.

La vida en la Bahía con un fondo de impresionantes formaciones rocosas

IMG_7991 (Medium) IMG_7994 (Medium) Los manglaresIMG_7996 (Medium) IMG_8004 (Medium) IMG_8005 (Medium) Las impresionantes grutasIMG_8009 (Medium) IMG_8012 (Medium) IMG_8016 (Medium) Más y más formaciones kársticas que surgen del marIMG_8018 (Medium) IMG_8019 (Medium) IMG_8021 (Medium)

IMG_8022 (Medium) IMG_8032 (Medium) La aldea de pescadores de Panvi

IMG_8025 (Medium) IMG_8026 (Medium) Hacemos un poco de espeleología y…

IMG_8096 (Medium) … alucinamos con las grandiosas estalagmitas y estalactitasIMG_8097 (Medium) IMG_8101 (Medium) IMG_8102 (Medium) IMG_8104 (Medium) IMG_8106 (Medium) IMG_8113 (Medium) Al final  de la gruta hay una preciosa lagunaIMG_8107 (Medium) IMG_8111 (Medium)

A medida que nos acercamos a la Khao Ping Kan, la Isla de James Bond comenzamos a encontrarnos con un montón de barcos cargados de gente que se dirigen al mismo lugar que nosotros, la famosa Isla que se dio a conocer tras la película “El Hombre de la Pistola de Oro” de James Bond.

Es una pequeñísima isla con una minúscula playa de fina y blanda arena y justo en frente se erige un pequeño islote al igual que los muchos que hay en toda la Bahía, la diferencia está en que este y no otro salió en una película. Debido a esta circunstancia cientos de personas nos agolpamos para inmortalizar la playa, la roca y cualquier cosa que se mueva. Este es un momento demasiado guiri, tanto que en la pequeña playa además de los turistas hay un montón de puestos de venta de artesanía, recuerdos, pareos, etc. Aquí pasamos una media hora dando un paseo.

La famosa roca de la Isla de James Bond vista desde el aguaIMG_8041 (Medium) Bajamos de la barca de popa largaIMG_8043 (Medium) La famosa roca desde tierra …IMG_8044 (Medium) IMG_8052 (Medium) … y desde la mítica playaIMG_8059 (Medium)Una extrañísima pared rocosa en la Isla   IMG_8062 (Medium) La Isla está casi desértica, jejeIMG_8074 (Medium) Unas grandes estalactitasIMG_8078 (Medium)

Volvemos a la barca, surcamos nuevamente las aguas color jade y vamos a parar a Koh Yang Deang, una realmente solitaria y minúscula playa donde nos damos un buen chapuzón y almorzamos un rico arroz con gambas.

Nos despedimos de la IslaIMG_8181 (Medium)

Vistas de camino a la playita Koh Yang DeangIMG_8090 (Medium) IMG_8094 (Medium)IMG_8117 (Medium)

Tomamos el almuerzo…IMG_8136 (Medium) … Y nos bañamos en la solitaria playa IMG_8137 (Medium) IMG_8145 (Medium) IMG_8149 (Medium) IMG_8156 (Medium)

Después de aproximadamente 2 horas de soledad y relax pasamos al lado de unas impresionantes formaciones rocosas y nos vamos a una aldea flotante musulmana,  Panvi, antiguamente una aldea de pescadores y ahora mismo otra parada 100% turística con un buen número de restaurantes y laberínticos callejones llenos de puestos de ropa, artesanía y más de lo mismo. Por fin después de varios días encontramos un sarong (pareo) a precio razonable así que gasto mis primeros 100THB/2,2€ del vale regalo (siempre nos pedían 200THB/4,5€ como mínimo y aquí que pensábamos que sería innegociable nos llevamos la sorpresa). La chica es tan maja y tiene bastantes ganas de vender por lo que aprovechamos a comprarnos unas finas camisas de algodón ideales para protegernos del sol y los mosquitos. Precio inicial 450THB/10€ cada una, precio final 300THB/6,8€ las dos. Una buena compra y el toque guiri que nos faltaba, ahora ya parecerá que estamos de luna de miel, jeje!!

Más impresionantes formacionesIMG_8160 (Medium) IMG_8166 (Medium) IMG_8167 (Medium) IMG_8170 (Medium) IMG_8179 (Medium) La aldea flotante de pescadores IMG_8187 (Medium) Las comprasIMG_8190 (Medium) La vida en los palafitosIMG_8191 (Medium) IMG_8192 (Medium) IMG_8193 (Medium)

Después de media hora en los callejones de la antigua aldea de pescadores buscamos nuestro barco en medio de unos cuantos cientos y volvemos al puerto, antes pasamos por delante de una enorme roca llamada  Khao Khien que en una cavidad hay pinturas realizadas hace cientos de años.

Las pinturas en la rocaIMG_8201 (Medium) IMG_8203 (Medium)

Llegamos al puerto a las 15:30 y a las 16 horas ya estamos con nuestras mochilas en un viejo bus rumbo a Krabi. Por 120THB/2,7€ los dos y menos de 2 horas llegamos a nuestro próximo destino.

El autobús nos deja en medio de ninguna parte así que necesitamos unos minutos para reubicarnos y sacarnos de encima a un taxista sin escrúpulos. Damos unos pasos y subimos a un autobús colectivo que nos lleva al centro de Krabi por 30THB/0,7€ cada uno. Repetimos la estrategia de siempre y mientras yo me quedo cuidando las mochilas Xevi da una vuelta por el pueblo para encontrar la mejor habitación al mejor precio y una vez más lo consigue. Tenemos que caminar un poco pero merece la pena. Por 500THB/11,4€ tenemos una enorme habitación con terraza, aire acondicionado, TV, nevera e Internet. Siempre encontramos lo que la Lonely Planet se empeña en vender como lujos inaccesibles.

A lo largo de la tarde voy recibiendo las felicitaciones de las incondicionales, familia y amigos. Gracias a todos por acordaros!!

El día no puede ser más completo, llevamos desde las 8:30 am sin parar así que buscamos un restaurante en el tranquilo Krabi y cenamos una rica pizza y pasta con marisco. Caminamos por las orillas del río donde hay un sosegado mercado nocturno y nos regalamos unos crêppes de Nutella y piña, buenísimos. Un cumpleaños para no olvidar!!

Nos vestimos para la ocasión con nuestras nuevas prendas y salimos a celebrar el cumpleIMG_8213 (Medium)

Koh Panyi

Una respuesta to “La Bahía de Phang-Nga”

1. MARTA said

Quina gràcia recordar tot això, nosaltres varem ser-hi pel viatge de nuvis, que ja fa uns quants anys, vam anar a la famosa roca de la pel·lícula de James Bond i al poblat de pescadors.
    Continuo llegint que està molt interessant.