Ao Nang, una playa de Krabi

Posted by chus y xavier en 17 febrero 2010

Nos levantamos a las 11 am y valoramos lo que vamos a hacer hoy pues realmente no sabemos si quedarnos en Krabi o salir para Ko Phi Phi, o…

Salimos a pasear por las sofocantes calles y en menos de 1 hora decidimos irnos a una playita pues en el centro de Krabi no hay ninguna. Volvemos al hotel, recogemos las mochilas y buscamos unos vehículos blancos compartidos que por 50THB/1,1€ cada uno nos llevan a la preciosa playa de Ao Nang. Varias personas nos dicen que el alojamiento es carísimo e incluso unos chicos que comparten el transporte con nosotros prefieren dormir en Krabi e ir y venir a la playa cada día, más de 1 hora ida y vuelta y 100THB/2,2€ por persona. Estamos un poco preocupados pero por lo menos nos quedaremos una noche por muy caro que sea.

La ciudad de Krabi localizada a unos 814 km de Bangkok, está entre las mas hermosas de Tailandia, y no es para menos, ya que es dueña de maravillosos paisajes muchos de los cuales se mantienen vírgenes, puesto que el turismo en la zona no esta del todo desarrollado.

La zona se caracteriza por su gran concentración de formaciones cársticas. En toda la costa de la región se ven promontorios de roca caliza que forman increíbles acantilados de una gran belleza paisajística.

Esta encantadora ciudad, capital de la provincia homónima, es un destino ideal para aquellos viajeros que buscan la tranquilidad, ya que en si misma es una pequeña comunidad de pescadores, con mas de cien islas, playas de arena blanca, aguas de color azul, un paisaje de ensueño que son una tentación para tirarse panza arriba en cualquiera de sus playas y descansar, relajarse y olvidarse aunque sea por unos días de la locura del mundo.

El río que atraviesa KrabiIMG_8219 (Medium) Jugamos con un divertido homenaje al cangrejoIMG_8223 (Medium) IMG_8225 (Medium)

Cuando nos aproximamos a las playas se ven tan paradisiacas, con poca gente, embarcaciones de madera tradicionales y las características rocas emergiendo del agua.

Nos bajamos en el centro de Ao Nang, justo en frente de la playa y miramos solo 3 habitaciones. Decidimos quedarnos la primera pues después de una no muy ardua negociación conseguimos el increíble precio de 600THB/13,5€ las dos primeras noches y 550THB/12,5€ las otras dos. Es que con este precio tenemos clarísimo que nos queremos quedar unos días pues en ningún momento nos esperábamos que fuese tan barato, sobre todo después de todo lo que hemos oído. La habitación no es muy lujosa pero la cama es enorme, tenemos aire acondicionado, TV, baño privado, nevera y caja fuerte. Lo mejor es que estamos en frente del mar. Relación calidad-precio inmejorable!!

La playa de Ao NangIMG_8227 (Medium)

Dejamos las mochilas, nos ponemos los bañadores y salimos a explorar la calle principal de camino a alguna terracita en frente del mar. Encontramos un rústico paraje con unas semihamacas y sombrillas de todo a 100 casi sobre el agua así que decidimos quedarnos. Es una gente majísima que tienen un puesto de masajes en una cabañita al lado de la playa. Nos tomamos unas cervezas bien frías y nos traen piña, sandía y bananas, todo de forma gratuita. Al principio estamos medio desconfiados pero al ver que hacen lo mismo con todo el mundo nos relajamos y nos comemos toda la fruta. Mañana es probable que nos hagamos nuestro primer Thai Massage pues no para de venir gente que sale contentísima, se dan besos y abrazos y todo parece maravilloso. En principio el hecho de poder estar tranquilamente sentados en frente del mar sin pagar nada más que la cerveza ya es una ganga.

La calle principal de Ao NangIMG_8235 (Medium) IMG_8234 (Medium)

Nos tomamos unos crêppes de huevo y atún

IMG_8238 (Medium) IMG_8239 (Medium) IMG_8240 (Medium) IMG_8241 (Medium)Disfrutamos de la cerveza, la fruta y las vistasIMG_8232 (Medium) IMG_8233 (Medium)

La playa de Ao Nang es preciosa aunque cuando baja la marea pierde un poco de encanto pues queda al descubierto una arena súper fangosa y hay que caminar muchísimo para que el agua te llegue a la rodilla. Intentamos darnos nuestro primer baño pero desistimos porque cuando casi estamos llegando a un buen nivel de agua un cangrejo me muerde un pie, el susto es de muerte y mientras salgo saltando y corriendo del agua, Xevi hace lo mismo pensando que otro cangrejo le muerda a él. Vaya herida y que dolor!!

Paseamos por la playaIMG_8242 (Medium)IMG_8247 (Medium)IMG_8253 (Medium) Con la marea bajaIMG_8244 (Medium)

Decidimos pasear por la arena hasta el final de la playa y nos encontramos un montón de monos saltando de roca en roca y acercándose a la gente para que les den de comer y de beber. Son divertidísimos!!

Los monosIMG_8259 (Medium) IMG_8262 (Medium) IMG_8265 (Medium)

Más vistas de la tranquila playaIMG_8268 (Medium) IMG_8270 (Medium) IMG_8274 (Medium)

Por la playa también nos encontramos a varias mujeres aprovechando la bajada de la marea para coger almejas y otros moluscos rarísimos, ya parecen las marisqueiras galegas. En nuestro paseo probamos a ver si encontramos animalitos acuáticos y además de muchos cangrejos grandes y pequeños nos encontramos una especie de “pollas” horribles con medio cuerpo clavado en la arena y la otra mitad flotando en el agua. Es tal la curiosidad que con bastante asco tiramos de uno de esos resbaladizos bichos y conseguimos desterrarlo de la arena, que feos que son!!

Las mariscadorasIMG_8249 (Medium) Las extrañas “pollas” marinasIMG_8275 (Medium) IMG_8356 (Medium) IMG_8357 (Medium)

En esta playa se viene produciendo una vez más la misma situación que llevamos vista estos días. Cuando los turistas comienzan a desaparecer y el sol se va ocultando aparecen los locales con sus familias para disfrutar de la tranquilidad de la playa. Los niños juegan, las madres charlan, y todos acaban dándose un baño refrescante con la ropa puesta.

Tras la impresionante puesta de sol volvemos al hotel, nos duchamos y nos ponemos monos para salir a cenar.

La puesta de solIMG_8277 (Medium)

Buscamos un bonito restaurante con música en directo y nos damos un buen homenaje a base de pescado y marisco. Acabamos con unos cócteles antes de irnos a dormir.

La exquisita cena
IMG_8292 (Medium) IMG_8298 (Medium) Los cócteles fantásticosIMG_8304 (Medium) IMG_8308 (Medium)

2 comentarios to “Ao Nang, una playa de Krabi”

1. Carme said

Feu molt bona cara i esteu molt xulos amb les camises noves.
    la posta de sol es esplèndida.

2. imma said

hola nois!

Fa falta que digui : quina enveja que em doneeeeuuu!!!!! quines platges!!!!!vaya vacances que us esteu fent! Sí, nois sí… ja he vist que torneu el 2 de juny i torneu a marxar un parell de mesos més, ben fet! aprofiteu ara, això és una vegada a la vida i ja que tots dos podeu… clar que sí! Chus, moltes felicitats!!!no crec que oblidis mai aquest cumple, oi?
    Per aquí tot va bé! la Blanca està molt bé, ja he entrat a la semana 19 d’embaràs i tot perfecte! Aquest cap de setmana hem anat amb tots a Prullans de la Cerdanya. Els nois han fet esquí (em sembla que us han enviat una foto per mòbil)i les noies entre chiquiparcs, piscinetes i bé, en definitiva, fent de mamis, hem passat un cap de setmana de tranquis molt xulo.
    Bé nois, a disfrutar molt! Des d’aquí se us recorda i anyora molt, però, evidentment, us animem a continuar amb aquesta inolvidable aventura…Estic segura que quant torneu us demanarem que ens expliqueu coses i no sabreu ni per on començar…oi?!!
    Molts petonets dels quatre!!!!!Muassssssssssssssssss!