Hong Island y 4 más

Posted by chus y xavier en 20 febrero 2010

Hoy rompemos un poco la rutina y nos levantamos a las 8 am pues hemos decidido hacer una excursión a las islas circundantes.

Desde Ao Nang hay un flujo constante de barcos tradicionales y modernos que llevan a la gente a Phuket, Phi Phi, Isla de James Bond e islas más próximas como la Hong Island.

Cada tarde veíamos como llegaban a la playa un montón de barcas cargadas de gente que en cuestión de minutos invadían cada rincón de Ao Nang, el único momento en el que se rompe la paz. Ruido de motores y gentío.

A las 8:30 estamos en la playa y descubrimos la incesante actividad de barcos y gente perdida entre la calle principal y la playa. Nosotros pertenecemos a ese grupo. Vamos a hacer una excursión que se llama 5 Islas y hay tantas diferentes y tantos barcos que todo parece caótico. Nos dan pegatinas de diferentes colores dependiendo del tipo de excursión y a las 9 am ya estamos embarcando en un tradicional barquito de popa larga con otras 15 personas.

Preparándolo todo para las excursiones

IMG_8361 (Medium)IMG_8362 (Medium) IMG_8364 (Medium)

Como en Ao Nang no hay puerto el acceso a los barcos es directamente desde el agua así que a primera hora ya nos damos nuestro primer chapuzón pues por mucho que uno se arremangue no se salva de mojarse. Lo mejor es llevar directamente el bañador. Por suerte esto ya lo habíamos visto en los desembarcos de estos días y vamos preparados.

Otro grupo embarcandoIMG_8367 (Medium)

La excursión nos cuesta 600THB/13,5€ cada uno de 9 am a 16 horas con la comida, fruta, agua y coca-cola incluidos. Un buen precio!!

Navegamos durante media hora entre los típicos islotes que embellecen la Costa de Andaman y hacemos nuestra primera parada en Daen Island donde a quien le apetezca puede practicar un poco de snorkeling. El mar está bastante movido así que yo paso. Xevi sin dudarlo se pone las gafas y sale a explorar el fondo marino que parece que no es gran cosa.

Un poquito de snorkeling desde primera horaIMG_8369 (Medium)IMG_8371 (Medium) IMG_8373 (Medium) IMG_8375 (Medium) De vuelta al barcoIMG_8377 (Medium)

Tras 45 minutos continuamos navegando en las aguas color jade hasta que llegamos a la fantástica y paradisíaca Hong Island, una espectacular isla de arena blanquísima y agua color turquesa. Pasamos más de una hora entre el agua y la arena. El agua es tan transparente que se pueden ver los pececitos de colores sin tener que sumergirse. Cuando nos sumergimos, en silencio podemos oír como los trozos corales muertos se rozan los unos con los otros produciendo una harmoniosa melodía. Parece como si el mar nos susurre canciones al oído. Nunca habíamos experimentado esta sensación.

Vistas de camino a Hong IslandIMG_8383 (Medium) IMG_8387 (Medium) La Isla HongIMG_8388 (Medium) IMG_8391 (Medium)

Desembarcamos y nos dirigimos a la magnífica playa IMG_8393 (Medium) IMG_8397 (Medium) IMG_8407 (Medium) IMG_8402 (Medium) IMG_8417 (Medium)

La paz de la playa se ve rota por un enorme reptil que se pasea a sus anchas en medio de las toallas. Que fuerte!! Parece que le hayan pagado pues después del tour por la arena vuelva a perderse en la densa vegetación como si nada.

El reptil pasa como Pedro pos su casaIMG_8421 (Medium) IMG_8423 (Medium)

El tiempo en la Isla pasa volando y cuando nos damos cuenta ya estamos nuevamente en el barco, pasamos por Hong’s Lagoon, una gruta en medio de rocas gigantescas de piedra caliza que lleva a una especie de laguna o piscina natural. Es que la naturaleza a veces crea obras de arte!!

La Hong’s LagoonIMG_8428 (Medium) IMG_8431 (Medium) IMG_8437 (Medium)

Seguimos navegando y paramos a comer en Landing Island también llamada el Paraíso y no me extraña. Aquí viven algunos tailandeses en las grutas excavadas naturalmente en las rocas, con estas pocas familias también conviven bastantes gatitos y algunos exóticos y cantarines pájaros.

En todos los lugares de la playa que hemos estado tienen un montón de pájaros enjaulados en unas jaulas súper bonitas, no sabemos si es porque les encantan los pájaros o si los tienen para avisarles de posibles catástrofes pues parece ser que las aves tienen un sexto sentido y ante un terremoto u otra catástrofe natural comienzan a cantar para avisar del peligro. Es posible que sea esta la razón de tantas jaulas por todas partes.

Continuamos navegandoIMG_8438 (Medium) IMG_8440 (Medium) Las grutas excavadas en la rocaIMG_8439 (Medium) Landing IslandIMG_8444 (Medium) El almuerzo en la IslaIMG_8442 (Medium)

Después de la insípida comida nos metemos en el agua hasta la hora de marcharnos.

Nos damos otro bañito

De regreso a Ao Nang paramos en Pakiba Island una estrechísima franja de arena y coral muerto en la que rompen las olas por los dos lados. Disfrutamos una vez más de los caprichos de la naturaleza y volvemos a tierra dejándonos mecer por las pequeñas olas que generan otras embarcaciones.

Más vistas de diferentes islotesIMG_8460 (Medium) IMG_8463 (Medium) IMG_8464 (Medium)

Pakiba IslandIMG_8472 (Medium) IMG_8480 (Medium) IMG_8482 (Medium) IMG_8490 (Medium)

A las 16 horas estamos desembarcando junto con otros pasajeros que vienen de diferentes barcos. Vamos al hotel, nos duchamos y nos vamos a visitar a nuestro amigo Zac, no queremos irnos sin un último masaje. Xevi se hace uno de espalda, cuello y hombros y yo uno de pies y piernas. Una hora dejándonos mimar untados en aceites y cremas aromáticas. 600THB/13,5€ por los dos por una hora de placer y máximo relax.

La playa de Ao NangIMG_8495 (Medium)

Las cabañitas de masajeIMG_8503 (Medium)

Nos relajamos. Que gustito!!IMG_8497 (Medium) IMG_8499 (Medium)

Al acabar nos preparan unas hamaquitas en la arena y disfrutamos de nuestro último atardecer en este fantástico lugar. Nos regalan una bolsa con piña y bananas y salen todos a despedirnos con sus efusivos abrazos y enormes sonrisas. Hay una parte de nosotros que se quedaría mucho más tiempo en este lugar pero el viaje continúa.

Disfrutamos del atardecerIMG_8510 (Medium) IMG_8502 (Medium) IMG_8508 (Medium) IMG_8511 (Medium)

Caminamos por la playa hasta la roca de los monos, nos entretenemos con sus piruetas y gestos y volvemos a la calle principal a comprar el billete de barco a Ko Phi Phi para mañana, por 300THB/7€ cada uno mañana a las 8am nos llevan a la famosa Isla de Phi Phi.

2 comentarios to “Hong Island y 4 más”

1. DIDAC RAMIREZ said

HOLA COM VA AIXO, PEL QUE VEIG PER LAS FOTOS US HO ESTEU PASSANT DE CONYA.
    CHUS, SON TUS COMENTARIOS ESTUPENDOS, VOY SIGUIENDO VUESTRO PERIPLO,Y ES COMO SI LO ESTUVIERA VIVIENDO CON VOSOTROS, SIGUE TAL CUAL NOS DA MUCHA ALEGRIA TUS COMENTARIOS TAN DIVERTIDOS Y JOCOSOS. JE, JE.
    XEVI, T’HAIG DE FEL.LICITAR PEL FANTASTIC REPORTATGE FOTOGRAFIC QUE ESTAS FENT, ESTIC MOLT CONTENT, JA QUE VEIG QUE QUASI JA EM SUPERES,JE,JE.
    ES UN ESPECTACLE VEURA TANT BE COM US CUIDEU, HO DIC, PEL MENJAR QUE QUAN VEIG LES FOTOS EM VE SALIBERA.
    CONTINUEU DISFRUTANT DEL VIATGE, JA QUE EL QUE ESTEU FENT, ES MOLT DIFICIL REPETIR-HO.
    VE US DEIXO, JA QUE JO TAMBE HE DINAT MOLT BE I TINC ENCARA ELS SOPORS DE LA SIESTA, HEM TINGUT DINAR DELS HEREUS AL LOCAL SOCIAL, QUE JA SABEU ES A LA FONDA EUROPA DE GRANOLLERS.
    FINS LA PROPERA COMUNICACIO, US ENVIO LA MEVA ABRAÇADA BEN FORTA I MOLTS PETONS A TOTS DOS.

2. Joan said

En dues paraules, “im presionante”. Això és vida i la resta collonades.