Llegamos a Ko Phi Phi

Posted by chus y xavier en 21 febrero 2010

Nos levantamos a las 7:30, recogemos bultos y bajamos a la calle a esperar que vengan a recogernos para llevarnos al embarcadero de Krabi. Resulta que a Ko Phi Phi salen diferentes barcos con muy diferentes precios y parece que no se vaya a encontrar ninguno barato pero el que busca siempre encuentra y a pesar de los tremendistas que van por ahí diciendo que los barcos más baratos son lentos, que desde Ao Nang es más caro ir a Phi Phi, que desde Phi Phi es carísimo volver, etc siempre aparece alguna agencia entre tantas que te da la razón.

En principio a nosotros nos llevan en una furgoneta privada al puerto de Krabi y de ahí salimos a las 9:30 a Ko Phi Phi en un barco como otro cualquiera que en 1 hora y 30 minutos nos deja en el concurrido puerto de la Bahía de Ton Sai (Phi Phi). Al lado de nuestro barco hay por lo menos otros 5 dejando gente y otros tantos recogiendo. De entrada todo parece un caos. Cientos de personas se agolpan ofreciendo taxi acuático, habitación,… y casi no podemos ni movernos entre tanto local, turista y bultos. Justo al salir del embarcadero paramos en el primer bar con terracita y vistas a la increíble Bahía con sus montañas calcáreas cubiertas de espesa vegetación cuyas paredes caen en verticales acantilados que se hunden en el mar. Esta es otra de esas imágenes del paraíso!!

Las islas Phi Phi, son dos de los joyas que jalonan el litoral sur de Tailandia, más parecidas a una pelicula de ficción que a la realidad. Precipicios de piedra caliza que se hunden en el mar y en el menor resquicio de estas paredes verticales se afirma una vegetación enmarañada.  Sin embargo, a pocos metros de estos farallones el perfil de la isla se dulcifica y las lomas se cubren de un espeso terciopelo verde.  Un trazo blanco, en la orilla, es la promesa de una playa acogedora.

El barco para llegar hasta ellas atraca en la isla de Ko Phi Phi, en el muelle de Ton Sai, junto a una larga playa. Parece dos islas diferentes, con un lado lleno de precipicios y el otro con pendientes suaves y bosque tropical; y casi lo son, ya que ambas están unidas por una estrecha lengua de arena de apenas un kilómetro. Sus habitantes, hablan de las dos partes como islas diferentes: Koh Nawk (”isla Exterior”) agreste y deshabitada y Koh Nai (”isla Interior”), en la oriental.

Phi Phi Don es un pequeño paraíso, pero también lo es la isla, Phi Phi Leh, que también está deshabitada. Para llegar allí hay que alquilar una lancha y cruzar el estrecho brazo de mar que la separa de Phi Phi Don. Al acercarse parece una fortaleza rocosa de altas murallas que caen a pico. Un lugar hermoso y extraño. En sus cuevas anidan los vencejos, y desde hace siglos los chao ley acuden durante unos meses al año a recoger los nidos, que son una de las delicias de la gastronomía china.

Dejamos nuestras mochilas en un rincón y nos pedimos unos refrescantes zumos naturales pues estamos empapados en sudor. Nos relajamos un rato viendo el ir y venir de pequeñas embarcaciones y tratamos de situarnos para buscar alojamiento. Salgo a hacer una primera aproximación y consigo un pequeño mapa de la parte principal de la isla. Regreso al bar y Xevi sale a buscar habitación y por lo que hemos visto y oído resulta imposible encontrar algo con aire acondicionado por menos de 1300THB/29,5€.

Nos tomamos los zumos al lado del puertoIMG_8524 (Medium) La vista es fantástica. Que relax!!IMG_8529 (Medium)

Después de casi 1 hora Xevi llega totalmente extenuado, sudoroso y un poco enfadado pues piden un montón de dinero por habitaciones horribles, algunas sin ventana y perdidas en la montaña… y muchas ya están completas. Comenzamos a desesperarnos un poco pues no para de llegar gente.

Cuando decidimos buscar algo más caro y mejor vemos que hay una puerta con un cartel al lado de la terracita del bar que dice que alquilan 2 habitaciones con aire acondicionad, tv, mini bar y terraza. Estamos un poco escépticos pero decidimos preguntar. Xevi sube a ver la habitación y baja con una enorme sonrisa. Son 1500THB/34€, que acaban quedando en 1400THB/31,8€ por una nuevísima habitación con pantalla plana, DVD, nevera, wifi y una terraza de ensueño. Cuando subo a verla bajo con la misma sonrisa que Xevi. Nos estaba esperando una habitación delante de nuestras narices y por poco no la vemos. Sentimos un enorme alivio así que lo celebramos con unas cervecitas y una riquísima pizza hecha en horno de piedra.

Tenemos una preciosa habitación con vistas a la Bahía y al ir y venir de gente y dos restaurantes de comida riquísima justo debajo. Estamos casualmente alojados en el meollo de Ko Phi Phi.

Después del desayuno-almuerzo subimos a la habitación y nos quedamos horas disfrutando de nuestra soleada terraza y viendo como funcionan los taxis acuáticos.

Vistas al puerto desde la terrazaIMG_8530 (Medium) Aquí si que da gusto trabajar en el blog, jeje!!IMG_8532 (Medium)

En Ko Phi Phi no hay ni motos, ni coches, solo carros y bicicletas. El medio de transporte más importante es el barco es por eso que no paran de entrar y salir pequeños barquitos de madera que llevan y traen gente de diferentes puntos de la isla. Es que Ko Phi Phi es una isla de verdad, de las de antes… sin aeropuerto, carreteras,… perdida en las cálidas aguas del Mar de Andaman.

La playa de Ton SaiIMG_8542 (Medium)

Salimos a explorar sus callecitas llenas de puestos de venta de ropa, suvenires, restaurantes y pequeños supermercados. Nos alejamos un poco y comienzan a aparecer las casas de los lugareños, pequeñas cabañas de bambú y muchas, muchísimas obras y escombros. Ko Phi Phi fue la zona más afectada por el Tsunami y lo primero que reconstruyeron fue el frente marítimo, la zona interior todavía sigue recuperándose poco a poco.

La vida aquí no es muy estresanteIMG_8540 (Medium)

Subimos una empinadísima colina desde la que podemos ver el agua abrazando los dos lados de la Isla.

Subimos a la colina, al fondo el marIMG_8545 (Medium)

Bajamos completamente agotados, volvemos a nuestra habitación, una ducha, el bañador y nos vamos a la playa. Pagamos 100THB/2,27€ por unas hamacas con sombrilla y nos pasamos la tarde entre el agua y la hamaca.

La playa de Dalum BayIMG_8547 (Medium) IMG_8548 (Medium)

Estamos tan a gusto en este lugar que hemos decidido gastar el vale de regalo que me han hecho los papis de Xevi para el cumple del año pasado. Nuestro alojamiento en Phi Phi es un regalo de 34 aniversario. Seguro que no lo olvidaremos nunca.

Al regresar de la playa ya al atardecer pasamos por unos puestos callejeros y nos compramos un pollo asado, pescado y unas cervezas y nos lo tomamos en nuestra fantástica terraza mientras vemos como el puerto no para ni un momento. Los pasajeros han dejado de llegar pero ahora le toca el turno a las mercancías, litros de agua, hielo, alimentos, etc son descargados con grúas de enormes barcos y distribuidos en pequeñas carretillas que empujan los pequeños tailandeses hasta las tiendas y restaurantes.

Los restaurantes de la planta de abajo tienen puesta una buena selección de música así que entre las vistas de la Bahía, la compañía, la música,… el final del día resulta inmejorable.

Después de la cena salimos a pasear por las aún más tranquilas callecitas de Phi Phi y vemos como todavía continúan repartiendo la mercancía por los diferentes locales. Debe ser durísimo empujar esos carros cargados a tope por las estrechas calles. Cuando uno ve todo esto entiende que los precios de las cosas sean más caras que en otro lugares pues estamos en una isla. Supuestamente la isla más bonita de Tailandia.

Una respuesta to “Llegamos a Ko Phi Phi”

1. Carme said

Ja he tornat a reenganxar el bloc.
    Aixis puc continuar somniant amb aquests paisatges tan idíl·lics.
    Perquè es que son bonics de debò i pensar que no hi ha cap vehicle amb motor dona una sensació de pau i tranquil·litat que es massa.