Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Alrededores de Phi Phi

Posted by chus y xavier en 25 febrero 2010

Hoy el día está un poco revuelto y de vez en cuando aparecen interesantes rachas de viento que parece que vayan a arrancar las hamacas de la arena. Igualmente y a pesar de que hay un buen oleaje hemos decidido hacer una excursión a la Isla de Phi Phi Leh, la hermana pequeña de Phi Phi Don.

Las preciosas vistas desde nuestra fantástica terraza privadaIMG_8590 (Medium) IMG_8592 (Medium) Las ráfagas de viento mientras esperamos la salida del barcoIMG_8597 (Medium) IMG_8599 (Medium)

A las 14 horas salimos en el típico barco de popa larga con otras 10 personas. Una excursión de medio día donde veremos atardecer desde el barco. El precio inicial 450THB/10,2€ y el final 400THB/9,1€ por persona, un pequeño descuento pero por lo menos descuento.

En el barco las olas se notas de manera interesante y de vez en cuando incluso nos llevamos algún que otro susto pero está claro que esta gente son piratas del mar, tienen un dominio absoluto de sus embarcaciones artesanales.

Empieza la navegaciónIMG_8603 (Medium)

Hacemos una primera parada en Monkey Beach, una playa colonizada por una interesante cantidad de monos que se acercan a buscar comida en cada desembarco por lo que la arena está llena de trozos de piña, plátano, sandia y excrementos.

Los monos de Monkey BeachIMG_8615 (Medium) IMG_8621 (Medium) IMG_8622 (Medium)IMG_8626 (Medium)

Después de 10 minutos de fotos y observaciones continuamos navegando por un mar cada vez más embravecido y comenzamos a bordear la Isla de Phi Phi Leh.


Phi Phi Leh no está habitada, se mantiene en estado virgen porque hay un negocio que les aporta más dinero que la urbanización y el turismo, millones de vencejos (una especie de golondrinas) anidan en cuevas y grutas de la Isla y sus nidos están súper cotizados en gastronomía. Pasamos por delante de alguna de las grutas, la más grande la Viking Cave donde hay un grupo de hombres custodiando los nidos. Las paredes rocosas están repletas de interminables e improvisadas escaleras de bambú por las que suben para llegar a los nidos.

La Isla Phi Phi Leh, con el agua de un increíble colorIMG_8642 (Medium) IMG_8646 (Medium) IMG_8649 (Medium) La Viking Cave con las rudimentarias escalerasIMG_8650 (Medium)

Hacemos nuestra segunda parada en Loh Samah Bay, nos ponemos el equipo de buceo y bajamos a explorar las transparentes agua de la Bahía, sus corales y millones de peces de colores. Más de 30 minutos rodeados de curiosos pececillos que se nos acercan hasta casi poder tocarlos para salir disparados antes de rozarlos.

Disfrutamos del fondo marinoIMG_8662 (Medium)

La siguiente parada la hacemos en Pilih Bay, una preciosa laguna de aguas cristalinas donde se dice que rodaron escenas de la película La Playa. Esta tranquila laguna se halla protegida por enormes paredes de piedra calcárea cubierta de vegetación, hay una pequeñísima playa y el resto es agua con un fondo de arena finísimo.

Nos volvemos a bañar en Pilih BayIMG_8670 (Medium)IMG_8674 (Medium) IMG_8683 (Medium) IMG_8686 (Medium) IMG_8695 (Medium)

Nuestra última parada la hacemos en la punta de la Isla, desde ahí nos acercamos nadando a una pequeña gruta que nos adentra en la selva, caminamos 5 minutos y llegamos a la concurridísima playa de Maya Bay. Al llegar la primera impresión es un poco decepcionante pues hay gente en todas partes. Parece que toda la gente de Phi Phi haya decidido venir a la misma hora que nosotros a Maya. Esta playa se hizo súper famosa después de la película “La Playa” pues parece ser que aquí se rodaron casi todas las escenas.

La atestada Maya BayIMG_8696 (Medium)

A los 20 minutos de llegar comienza a irse la gente y ya no llegan más grupos por lo que tenemos la oportunidad de disfrutar de la verdadera belleza de Maya medio vacía. Aguas color turquesa con fondos transparentes y coralinos. Arena blanca y finísima y la selva a solo unos pasos. En frente las típicas y caprichosas paredes rocosas cubiertas de una densa vegetación.

Maya Bay ahora más tranquilaIMG_8700 (Medium) IMG_8710 (Medium)

Cuando comienza a atardecer volvemos al barco y de regreso a Phi Phi vemos una fantástica, increíble puesta de sol entre dos islotes gemelos llamados Bida Noh.

La puesta de solIMG_8723 (Medium) IMG_8725 (Medium) IMG_8742 (Medium) IMG_8747 (Medium) Nos despedimos de Phi Phi LehIMG_8754 (Medium)

El viento se ha calmado y con él las olas así que el regreso es completamente sosegado bajo un cielo rojizo. Al llegar a Ton Sai ya es completamente de noche. Subimos a ducharnos, compramos la cena y disfrutamos de la última noche en nuestra preciosa terraza. Compramos el billete de ferry para volver mañana a Krabi y nos vamos a dormir.

Anuncios

Una respuesta to “Alrededores de Phi Phi”

  1. MARTA said

    Quins records….nosaltres vam estar a Phi Phi Leh durant el viatge de nuvis.
    No podeu amagar la il·lusió i felicitat que esteu vivint a Tailàndia, les cares us delaten. Peró és que no n’hi ha per menys…..qui pogués….

    Una abraçada,
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: