Hacia el Golfo de Tailandia

Posted by chus y xavier en 26 febrero 2010

Nos levantamos a las 6 am y salimos a la terraza para ver el amanecer antes de irnos. Disfrutamos por unos minutos de los primeros rayos de sol, la paz y tranquilidad del puerto, la playa y las barquitas meciéndose en el agua.

El amanecer en el aún dormido puerto de Ton SaiIMG_8758 (Medium)

Volvemos a la cama un rato y a las 8 horas recogemos nuestras cosas, abandonamos con bastante pena la bonita habitación, vamos a comprar croissants y buscamos nuestro barco. A las 9 am salimos rumbo a Krabi por 250THB/5,7€ por persona eso que supuestamente también era imposible conseguir un buen precio para salir de Phi Phi. Casi todas las compañías tienen precios de barco de 300THB/6,8€ para arriba, algunos incluso son desproporcionados, pero justo hay una pequeña agencia cerca del embarcadero que vende los pasajes a 250THB/5,7€ sin ningún tipo de regateo y por lo que hemos visto estos días es la única que tiene estos precios. Lo mejor es que al final vamos casi todos en el mismo barco, los que pagamos 250THB/5,7€ y los que pagaron 700/15,9.

A las 10:30 llegamos al puerto de Krabi y ahí nos esperan todo tipo de transportes para llevarnos al centro de la ciudad. Como no hay una forma económica de salir toca pagar el pato. El transporte más barato nos cuesta 50THB/1,1€ cada uno en un coche totalmente abarrotado.

Vistas de los alrededores de Krabi desde el barcoIMG_8759 (Medium)

En menos de 10 minutos nos dejan en el centro de Krabi delante de una agencia de viajes de la cual salimos corriendo. Muchos pican y compran sus billetes para próximos destinos. Buscamos un taxi colectivo y por 40THB/0,9€ vamos directamente a la estación de autobuses donde compramos el billete para Surat Thani. Por 140THB/3,2€ por persona a las 12:30pm estamos en un destartalado bus rumbo a nuestro próximo destino, 3 horas dando saltos sobre unos incómodos asientos y con un calor sofocante hasta que por fin nos dejan en la supuesta terminal de buses de Surat Thani.

Bajamos los 8 turistas y cuando el bus se pone en marcha nos damos cuenta que nos han hecho una putada. Nos han dejado en una agencia que vende billetes de barco y bus a diferentes destinos (con su correspondiente beneficio). Por un momento pillamos un buen mosqueo pues llevan todo el día intentando vendernos cosas que no queremos y para ello utilizan bastantes juegos sucios. Cuatro de las personas pican y compran viaje organizado, dos están medio dudosas y nosotros salimos rápidamente a la carretera en medio de no sabemos dónde, paramos a un taxi colectivo en el que van dos estudiantes que nos hacen de interpretes con el conductor que no tiene ni idea de inglés y por 40THB/0,9€ nos deja en el centro de Surat Thani donde están los barcos nocturnos que salen a Ko Tao, Ko Samui y Ko Pha-Ngan. Alguien nos asedia para vendernos billetes de barco pero como todos salen a las 11 pm decidimos dar unas vueltas antes de comprar al primer vendedor.

Surat Thani es un lugar 100% Tailandés, los únicos turistas que hay son de paso, los que van o vienen de las islas. Nos turnamos guardando las mochilas y damos varias vueltas por sus calles y mercados. El 90% no tiene ni idea de inglés y el otro 10% entiende menos de lo justo. Descubrimos que no hay ni una sola agencia que venda los billetes de barco así que no nos queda más remedio que comprar en el único lugar que conocemos, justo en el puerto.

Decidimos ir a la Isla de Ko Tao, la más pequeña y alejada de las tres y aprovechar para que Xevi haga un curso de submarinismo que le debo pues parece ser que es muy popular esta zona por los precios y la calidad de sus aguas. Pagamos 550THB/12,5€ por cada uno y ya podemos dejar las mochilas dentro del barco. Al entrar nos llevamos una muy grata sorpresa pues no hay ni un solo asiento, solo colchones numerados en el suelo, en el medio del pasillo sobre una tarima también hay una hilera de colchones dobles y hemos tenido la suerte de que nos han tocado, así que iremos los dos solitos acostados a una altura ideal para poder ver el amanecer de mañana sin levantarnos. Nadie nos había dicho nunca que en el barco nocturno  podías ir acostado y este es un detalle muy relevante pues hay muchísimas garantías de que durmamos mejor que en un rígido asiento.

El barco que va a Ko Tao …IMG_8765 (Medium) … Y su interior con camasIMG_8769 (Medium)

Salimos a explorar Surat Thani esta vez sin mochilas y nos perdemos nuevamente en el animado mercado donde nos encontramos con que venden animales de lo más raros. La acción se congrega en los alrededores del puerto donde hay varios puestos de comida y un palco en el que hay una especie de actuación teatral a lo tailandés, los actores llevan un montón de maquillaje y unas ropas muy llamativas y brillantes. Los niños los miran embobados y sus padres también, incluso la gente se para con las motos para ver alguno de los pequeños actos.

El mercado de Surat Thani…

IMG_8762 (Medium) … Y algunos extraños animales a la ventaIMG_8760 (Medium) IMG_8761 (Medium)

El teatro tailandésIMG_8770 (Medium) La gente con sus motos se paran a ver el espectáculoIMG_8776 (Medium)

Al lado del escenario hay varios puestos de golosinas y nos quedamos alucinados con uno en particular pues hace los caramelos in situ. Mezcla los colores cual pintor y después le da forma al caramelo medio líquido. De sus geniales manos salen dragones, flores, corazones, kitties,… todo en tiempo récord y con maquinaria de lo más elemental.

Haciendo las golosinas …IMG_8764 (Medium)… Y sus preciosas obrasIMG_8778 (Medium) IMG_8781 (Medium)

Entre una cosa y otras se pasan las horas y a las 23 horas el barco zarpa del puerto lleno de gente rumbo a Ko Tao. A las 23:30 apagan las luces y nos quedamos dormidos con el leve movimiento de las olas que parece que nos mezan cual bebés.

Ya en el barco preparados para dormirIMG_8784 (Medium)

Hoy ha sido un día de tránsito. Tras varias encerronas hemos conseguido escapar a los pícaros vendedores de billetes, excursiones, etc y hemos pasado de la Costa Oeste a la Costa Este. Mañana amaneceremos en medio del Golfo de Tailandia.

4 comentarios to “Hacia el Golfo de Tailandia”

1. Anna said

Hola parella,

Cap on us dirigireu ara?

Chus, ells seran uns pirates del mar, però recordo perfectament de la marejada que vas agafar a Mataró amb la nostra barca. Suposo que ja ho has superat….

Xevi, estem pendents de veure com et va el tema de la immersió. Ja ens ho explicareu !!!!

Molts petons,

Anna

2. MARTA said

Bé nois, després d’uns dies intensos us he atrapat, ja no tinc res més per llegir. Espero que d’aquí a pocs dies pugui continuar amb les vostres aventures, que son apassionants i a més em permeten descobrir moltes coses d’aquest mon que no coneixia.
    Així que quedo a l’espera de propers “capítols”.

Petons,
    Marta

3. Carme said

No havia vist mai un vaixell que tingues matalassos per dormir alineats d’aquesta manera.
    Però penso que ha de ser una forma molt confortable de descansar.
    I amb el moviment de les ones encara millor.
    Que disfruteu força.
    Una forta abraçada.
    Carme

4. LOIS said

jolin ke chachi,no?para dormir asi flotando,aunke se hace raro asi todas colchones a granel por el suelo.Ah, porfin vin algunha moto,imaxinome ke sera paresida a ke colledes vos. bueno parece ke ten m8 calor xevy cando vades pa dormir.tamen de noite fai m8 calor,non?? moitos bicos,e disfrutade a tope e o cursillo tedes ke facelo, veña sau2 bicos bicos