Nos mudamos a Sairee Beach

Posted by chus y xavier en 28 febrero 2010

A las 9 am en punto dejamos la sosa habitación, guardamos las mochilas en la oficina del hostel y nos vamos en la moto a Sairee, miramos varios lugares que imparten cursos de buceo en español y entre unos cuantos elegimos el SeaShell Divers Resort.

Todos ofrecen el mismo precio por el curso y casi todos incluyen alojamiento básico por 3 o 4 días. SeaShell nos convence porque te alojan en unos originales bungalows al lado del mar y sobre todo porque tiene unas piscinas de lujo. De hecho el resort es de 5 estrellas. Definitivamente acabamos pagando 9800THB/222€ por el curso Open Water en el que incluyen un libro, todo el material necesario, varias clases teóricas, una primera inmersión en una piscina especializada de más de 3 metros de profundidad y 4 inmersiones en alta mar con todo el equipo incluido. Lo mejor es que Xevi como a pedido un monitor en español tendrá la suerte de tener clases personalizadas pues no hay más alumnos de lengua hispana. Mañana empieza su experiencia. Por 9800THB/222€ además del curso tenemos el bonito bungalow, Internet gratis en nuestra cabañita y yo podré disfrutar cada día de las fantásticas piscinas. Finalmente la piscina ha sido decisoria!!

Aprovechamos que tenemos la moto y Xevi hace varios viajes para traer las mochilas a nuestra nueva cabañita.

El fantástico bungalowIMG_8834 (Medium)Estudiando para el curso de buceoIMG_8836 (Medium)IMG_8837 (Medium)

Una vez resuelto el tema curso y alojamiento utilizamos la moto nuevamente y continuamos explorando la isla, hoy le toca a la parte más meridional. Intentamos ira a varias playas por carreteras sin asfaltar pero resulta durísimo, así que después de varias subidas y bajadas por empinadas cuestas en busca de la playa más paradisiaca bajo un sol abrasador decidimos quedarnos en Chalok Baan Kao una pequeña población con una playita con varias embarcaciones amarradas y algunos somnolientos restaurantes casi en la orilla.

Vistas de la parte sur de la Isla de Ko TaoIMG_8838 (Medium)La playa de Chalok Baan KaoIMG_8851 (Medium) IMG_8853 (Medium)

Nos tomamos unas coca-colas mientras disfrutamos de la sombra de unos cocoteros. Nos damos un refrescante baño en el sur más sur de Ko Tao.

Nos refrescamos primero con Coca-Cola …IMG_8843 (Medium) … Y después en las ricas aguasIMG_8855 (Medium) IMG_8858 (Medium)Aqui tienen ducha para quitarte la sal. Todo un lujoIMG_8865 (Medium)

Cuando volvemos a la moto descubrimos que tenemos pinchada la rueda trasera y no nos extraña después de meternos por los caminos donde nos hemos metido. Suerte que en este país todo el mundo es mecánico y en menos de 10 minutos tenemos el problema solucionado, eso sí, a precio de guiri. Insistimos varias veces para que nos pongan un parche pero el chico del taller nos convence no sabemos como y cambia la cámara del neumático. La coña nos cuesta 300THB/6,8€, 120THB/2,7€ más caro que el alquiler de la moto (una timada de cojones!!,esto es Asia y nosotros turistas, jeje). El tema es que hemos solucionado el problema, seguro que si llamamos al que nos la alquiló  nos cobra el doble por arreglarla y a saber porque más, de este modo el tío ni se entera.

Xevi me devuelve a Sairee y a las 16:30 entrega la moto, negocia con unos cuantas taxistas para que le suban y le piden 200THB/4,5€ y 300THB/6,8€, están locos!! No hay ni 8 km de distancia y piden unos precios de robo descarado. Suerte que ya me trajo a mí antes sino serían multiplicados por dos. Lo peor de Tailandia son estos usureros transportistas que nos ven a todos como dólares andantes, aunque creo que este es un problema global pues también nos ha pasado en Argentina, Perú, Bolivia e incluso EEUU, Australia y segurísimo que también en Barcelona, de hecho también pasa, ponen el taxímetro en plan legal pero después te dan la súper vuelta al barrio para sacarte 5€ más. Un problema global!!

Después de varios intentos y a punto de volver caminando consigue subirse en un taxi compartido y paga 50THB/1,1€, no quiero imaginarme dentro de unos días con las mochilas a cuestas negociando la bajada al puerto.

Puntualización: En Tailandia cuando decimos taxi no nos referimos a un coche normal, con asientos mullidos, aire acondicionado y taxímetros, no, no!! Estos también existen pero no nos queremos ni imaginar los precios. Cuando nosotros hablamos de taxi o colectivo se trata generalmente de un vehículo estilo furgoneta o pick-up con una fila de asientos a cada lado llamado songthaew, totalmente impronunciable, que puede ser último modelo de furgoneta descapotable o una carraca con asientos de madera y un toldo de colorines a punto de caerse a cachos.

Entre unas cosas y otras el día ha pasado volando y nos vamos a la playa a ver el atardecer, buscamos un buen restaurante, elegimos la mejor mesa de la arena y nos homenajeamos con un pescado y unas gambas gigantes (las más grandes que hemos visto nunca llamadas Tiger Prawns). Damos un paseo por las 4 calles principales de Sairee y volvemos a nuestra cabañita donde disfrutamos de nuestra terraza hasta que los mosquitos nos obligan a encerrarnos en la habitación.

Paseamos por la larga y tranquila playa de Sairee Beach …IMG_8867 (Medium)… Y vemos una vez más el relajante atardecerIMG_8868 (Medium) IMG_8869 (Medium) IMG_8874 (Medium) IMG_8877 (Medium)

En estas islas tailandesas es muy evidente la presencia de locales regentados por extranjeros pero en Ko Tao el 80% de los negocios están dirigidos por exturistas que se enamoraron de la tranquilidad de la Isla y vieron un buen negocio en el mundo del buceo. Hay un montón de centros vinculados con hoteles y resorts y un buen número de trabajadores son europeos que se quedan en Ko Tao unos meses dando clases o trabajando de camareros en los locales más de moda de la Isla.

2 comentarios to “Nos mudamos a Sairee Beach”

1. Anna said

Hola parella,

M’ha faltat la foto de la moto, és una forma de transport que encara no havieu utilitzat.

Estem a l’espera de veure com li va el curs de busseig a en Xevi, estudia força !!!!!

Anna

2. LOIS said

y yo ke keria ver la moto??ya no kiero ni imaginarla veña pasadeo moi ben ke xa keda menos,eh jalopins je,je,je bikiños e coidate do estomago