Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Certificación Open Water

Posted by chus y xavier en 4 marzo 2010

A las 5:45 abro un ojo para desearle suerte a Xevi y continúo durmiendo hasta las 10 am. Me desperezo en la solitaria cama y salgo a la terracita a esperar que llegue el nuevo Open Water

A las 12 del mediodía llega Xevi contentísimo con su libro de inmersiones en una mano y un carnet provisional en la otra, a partir de ahora ya puede bucear en cualquier lugar del mundo a profundidades inferiores a 18 metros.

Ha hecho sus dos últimas inmersiones, un facilísimo examen y listo!!

Nos reímos un montón cuando me cuenta que en la primera bajada le atacó un triggerfish en el pie y aún así no perdió los nervios. Su monitor dice que es la primera vez que ve un ataque así en directo, suerte que no era un tiburón y suerte que no me pasa a mí si no ya me veo bajo el agua quitándome gafas, oxígeno y todo como una histérica.

Foto de un tiggerfish robada a otro viajero atacado en Ko Taotriggerfish5

Lo que más le ha sorprendido de las inmersiones es la multitud de peces de todos los colores y sobre todo el coral que a esa profundidad muestra como unas florecillas de muchos colores que al acercar la mano se retraen totalmente. Intento imaginarlo y como no lo he visto me es imposible transmitirlo pero por como lo explica y por la cara que pone debe ser genial. A partir de ahora le obligaré a que lleve cámara de fotos para que plasme un poquito de lo que ven sus ojos en las profundidades del mar.

Cada día siento más envidia por lo valiente que es, pero solo de pensarlo me sigue dando mucho respeto el mar, sus profundidades, los peces gigantes aunque se que me prepararé mentalmente para intentarlo aunque sea solo una vez.

Después de exprimirlo para que me cuente todos los detalles nos vamos a la piscina, jacuzzi (porque en la zona de las piscinas también hay un enorme jacuzzi burbujeando todo el día) para que Xevi se relaje de tanta tensión.

En la piscina del hotel, el jacuzzi al fondoIMG_8929 (Medium) IMG_8948 (Medium)

Alrededores de la piscina repletos de Flores del Paraíso IMG_8957 (Medium)

Vamos a la terracita del resort a comer unos sándwiches, nos bañamos en el mar y volvemos a la piscina,… una vida muy dura!!

La playa desde el restaurante. Que vida!!IMG_8927 (Medium)

Atardecer y cena en la playa y última noche en nuestra cabañita escuchando los increíbles sonidos de la naturaleza (grillos, ranas, cigarras, búhos, simios, y a saber que otros animales). Xevi se queda dormido rápidamente mientras yo me entretengo pensando en nuestros próximos destinos e imaginándome a mi pececito nadando entre corales. Es un valiente!!

Última noche en la playa de Ko Tao. Hasta pronto!!IMG_8959 (Medium) IMG_8960 (Medium)

Una respuesta to “Certificación Open Water”

  1. LAILA ROMI SALMA YOGUI said

    Muchisimas Felicidades Xavi!!! eres una “sirenita” jejeje
    Xicos os vemos estupendos,las fotos de las playas…quede decir, solo que mi envidia crece cada dia, y los recueros de tailandia me vienen a la cabeza…ummm lo que daria por estar un ratito en esas playita…con el frio que nos está haciendo.. ahora os envairé una foto para que veais la q cayo en Barcelona!! jejeje

    Estoy de escaqueo, así q en otro ratito me conecto y sigo babeando y poniendome al dia..!! un besote os queremossssss muuuaakkkk

Responder

 
