Llegamos a Ko Samui

Posted by chus y xavier en 5 marzo 2010

Nos levantamos a las 8 am, rehacemos mochilas y a las 9:30 vamos a la tienda donde compramos ayer los billetes de barco a Ko Samui.

Después de investigar estos días precios, hemos encontrado un lugar donde venden los billetes a 300THB/6,8€ con transfer al pueblo incluido, lo cual resulta ideal sobretodo porque no tenemos que negociar a primera hora de la mañana con implacables y poco escrupulosos taxistas que a saber lo que nos podían llegar a pedir por llevarnos al embarcadero.

Nos subimos 6 personas en una pick-up y en menos de 10 minutos estamos en el atestado puerto con unas pegatinas de color rojo pegadas en las camisetas que significan Ko Samui, otros las llevan verdes, otros azules, amarillas y doradas. Nos distribuyen como a ganado y al final todos al mismo barco, cada uno con destinos finales diferentes (azul=Ko Pan-Ngan, amarillo=Phuket, verde…)

El barco sale con bastante retraso, llegamos a Ko Pan-Ngan y nos bajamos corriendo para enlazar con el que nos lleva definitivamente a Ko Samui. Supuesta hora de llegada 12:45 del medio día, hora real 13:50. Al final hemos recuperado algo de tiempo en el último trayecto.

Koh Samui es y ha sido el destino favoritos de aquellos que buscan un paraíso isleño tropical. Es famosa por sus hermosas playas y aguas azul claro, así como por la variada vida nocturna, restaurantes baratos, compras a bajo costo y las muchas actividades, desde buceo y navegación hasta montar en elefante y hacer puenting. Es un destino con un gran atractivo para muchos tipos de visitantes, complejos vacacionales de lujo y alojamiento económico.

La isla vacacional de Koh Samui (también escrito Ko Samui) está situada en el Golfo de Tailandia, a unos 700 kilómetros al sur de Bangkok, y a 80 kilómetros de la costa oriental de Tailandia. Es la tercera isla más grande de Tailandia, con playas llenas de palmeras y las plantaciones de coco en las costas y montañas de granito y selvas tropicales en el interior. Los habitantes de Koh Samui son principalmente budistas tailandeses, con muchos inmigrantes que vienen a la isla desde el continente a trabajar en la industria del turismo. Descubierta por mochileros en la década de 1970, Ko Samui es hoy en día un destino cosmopolita con un millón de visitantes por año.

Nos despedimos de Ko Tao desde el barcoIMG_8970 (Medium) IMG_8972 (Medium)

Primera impresión de Ko SamuiIMG_8975 (Medium)

En el puerto de Nathon nos esperan taxis, motos y sawngthăew, nos metemos en una de estas súper llena de gente que nos lleva por el norte de la Isla hasta Chaweng Beach por 60THB/1,4€ cada uno, un buen precio teniendo en cuenta que hay sobre unos 25 km.

Chaweng es el punto más turístico de Samui y ahí se encuentra la playa más larga de la Isla, nos bajamos en el centro y decidimos actuar de una forma diferente a la habitual pues el calor es insoportable, le preguntamos a 2 turistas donde están los alojamientos baratos, con tal suerte que nos recomiendan el suyo que parece ser una ganga, vamos directamente y por 500THB/11,4€ tenemos una nuevísima habitación con aire acondicionado y una nevera gigante. Una ganga de verdad!!

Vistas desde la ventana de la habitación. Cuanto cable!!IMG_8976 (Medium)

Dejamos las cosas y nos vamos directamente a la playa. Enorme, arena finísima, agua traslúcida y poquísima gente pues ahora mismo es temporada baja, en agosto y febrero parece ser que esto es un hervidero.

La larga y fantástica playa de Chaweng con sombrita natural gracias a los cocoterosIMG_8978 (Medium)

Nos metemos en las templadas aguas y dejamos que pase el tiempo mirando a la enorme hilera de cocoteros que marcan el final de la arena a lo largo de más de 6 km de playa.

Por la noche las calles cobran algo más de vida y en la playa la arena se transforma con sus neones de colores, antorchas y románticas velas, mesas casi tocando el agua y música en directo cada 2 metros. Muchos de los restaurantes están vacios y otros tienen 2 o 4 clientes a los que le prestan la mejor atención. Supongo que ya saben que esta es la época más tranquila del año y no por eso dejan de mostrar la alegría y el servilismo que les caracteriza.

En la calle principal los restaurantes conviven con los puestos de comida barata y los muchos locales de venta de ropa, recuerdos, bolsos, bisutería, etc. Nosotros seguimos resistiendo la tentación a la espera de nuestra llegada a Bangkok.

Después de varios días nos saltamos la “dieta” del pescado a la parrilla y comemos unas costillas de cerdo y pollo asado. Es la primera vez que comemos cerdo en muchos meses. No se puede perder la oportunidad cuando se presenta tan pocas veces. En Samui que viven por y para el turismo además de pizzas, pasta y fresco pescado y marisco ofrecen una interesante selección de carnes de cerdo, ternera y cerdo a un precio bastante razonable.

Recorremos caminando medio Chaweng y sus playas y volvemos a las tantas al hotel.

4 comentarios to “Llegamos a Ko Samui”

1. MARTA said

Xavier, moltes felicitats pel títol, tal com diu la Chus ets molt valent, a mi no m’hi trobaràs per allà sota.
    Veig que heu deixat una illa meravellosa per anar a una altra que tampoc està gens malament. I el ritme de vida continua igual d’estressant oi? Això sí que son vacances.
    Continueu gaudint d’aquest privilegi!!

Petons,
    Marta

2. Carme said

Felicitats, ets tot un campió. Ara ja ets un peix més dins del mar.
    Aquestes illes son totes excepcionals. Només de pensar-ho ja m’hi trobo estirada en una hamaca.
    Això sí que es relax de debò.
    Realment son unes bones vacances, aprofiteu-les, que valen la pena.
    Petons a tots dos,
    Carme

3. Anna said

Hola parella,

Quina impressió fer submarinisme, penso que deu ser claustrofòbic i no tinc pas ganes de provar-ho. També penso, però, que ha de ser molt gratificant si realment ho vols fer.

Esperem properes i paradisíaques entregues del blog.

Una abraçada,

Anna

4. Óscar y María said

Hola chicos
    Madre mía qué cambio h? de Australiza todo civilizado y organzado al sudéste asiático, pero dbe ser espectaculr (por las fotos publicadas) qué envidia los mercadillos!
    Bueno por si no habñeis caido aún, somos la pareja que concistéis en Australia, espero qeu sigáis igual de bien y por cierto, cuánto tiempo os queda? ya habéis cumplido el año no?