Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Samui

Posted by chus y xavier en 6 marzo 2010

Hoy decidimos alquilar una moto así que por solo 150THB/3,4€ nos vamos a explorar la Isla.

Nuestra flamante motoIMG_9083 (Medium)

Vistas de la Playa de Lamai desde un miradorIMG_9082 (Medium)

Nos dirigimos al sur hasta las fantásticas playas de Lamai donde se encuentran unas formaciones rocosas muy curiosas y fotografiadas conocidas con el nombre de Hin Ta y Hin Yai (las rocas del abuelo y la abuela). Son una verdadera belleza además de mostrar un aparente parecido con los órganos sexuales masculino y femenino sin tener que exprimir mucho la imaginación ni necesitar  alucinógenos.

Las primeras formaciones rocosas en LamaiIMG_8981 (Medium) El Hin TaIMG_8990 (Medium) El Hin YaiIMG_8994 (Medium) Otras rocas del alrededorIMG_8991 (Medium) IMG_8997 (Medium) IMG_8995 (Medium)

Tras el tranquilo paseo nos vamos justo cuando comienza a colapsarse absolutamente toda la zona de turistas orientales.

Centenares de turistas invaden la zonaIMG_8998 (Medium) Puestos callejeros de  venta de suveniresIMG_8999 (Medium)

Continuamos con nuestra moto rumbo al norte de la Isla para visitar el Templo del Gran Buda, el Wat Phra Yai con su Buda dorado de 12 metros de altura que se puede divisar desde muchos puntos de Samui.

Hoy, después de casi un mes en Tailandia tenemos nuestro primer contacto con la religión y los templos Budistas.

En mi primer viaje a Tailandia quedé totalmente sorprendida con los preciosos templos, tanto por su arquitectura como por el calor humano que se desprende en todo su entorno. Las figuras de los alegres budas, las aromáticas ofrendas, los fieles devotos y sobre todo los sonrientes y amables monjes vestidos con el inconfundible color azafrán. Ese era el recuerdo más persistente de Tailandia y hoy, después de casi 6 años la realidad es la misma que el bello recuerdo que he guardado durante estos años. Hoy puedo compartir estas sensaciones y sentimientos con Xevi que se queda igual de embelesado que yo ante los llamativos dorados, ornamentados tejados, sonrientes y regordetes budas,…

En Tailandia junto a la bandera nacional hondea la bandera amarilla del budismo. Todo el país está ligado a la religión y los hombres han de ser monjes aunque sea una corta etapa de su vida ya que es un prestigio la “toma de toga y cuenco”.

La arquitectura de los templos simboliza elementos de la religión, por ejemplo el sistema de tejados puntiagudos con tejas verdes, doradas y rojas y construido en series de 3 niveles escalonados representa a Buddha (el maestro), a la dhamma (dharma en sánscrito, la enseñanza) y a la sangha (la hermandad de la enseñanza).

La base fundamental de esta religión es realmente interesante y sencilla, Buddha dice que el universo sigue leyes racionales, la más importante de todas es la ley del Karma. Si hacemos bien al mundo, a los demás y a nosotros mismos; el mundo, los demás, y nosotros mismos nos devolveremos el bien. Si hacemos mal, también nos será devuelto. La base es sencillísima aunque a partir de aquí el tema se complica y se vuelve absolutamente filosófico y profundo tanto que engancha.

Me pasaría horas escribiendo sobre Buda, la arquitectura y la religión pero es mejor que el que esté interesado lo consulte en Internet.

Subimos y bajamos las empinadas escaleras que llevan tan cerca del Gran Buda y damos un paseo por los alrededores de los templos.

El templo del Wat Phra YaiIMG_9032 (Medium) IMG_9031 (Medium) IMG_9029 (Medium) IMG_9008 (Medium) Debajo del Buda hay unos pasillos con unas campanas para las  plegariasIMG_9012 (Medium) IMG_9014 (Medium) IMG_9007 (Medium) Nosotros también las hacemos sonarIMG_9020 (Medium) Nos despedimos del Buda

IMG_9000 (Medium)

Antes de atardecer nos vamos al Wat Plai Laem, un templo rodeado por un lago artificial donde miles de peces esperan ansiosos a que les echen algo de comida.

El Wat Plai LaemIMG_9033 (Medium) IMG_9036 (Medium) IMG_9038 (Medium)

Wat Plai Laem es uno de los más coloridos templos de Samui. En él se encuentran Hotei, un Buda regordete y sonriente de origen Chino que es el Buda de la felicidad y la abundancia.

El Buda HoteiIMG_9040 (Medium) IMG_9044 (Medium) Otras figuras budistasIMG_9045 (Medium) IMG_9047 (Medium) IMG_9048 (Medium)

En el centro del lago hay una preciosa estatua de un buda sedente con 18 brazos en los que sostiene diferentes símbolos, flor de loto, una caracola, …

El Buda SedenteIMG_9058 (Medium)IMG_9043 (Medium)IMG_9041 (Medium) Más ornamentados edificios por los alrededoresIMG_9037 (Medium)IMG_9056 (Medium)

Después de esta incipiente incursión en el budismo tailandés nos vamos en busca de una terracita para ver el último atardecer en la Isla, nuevamente mágico, único y sorprendente.

El precioso y relajado atardecerIMG_9059 (Medium) IMG_9060 (Medium) Desde la terracitaIMG_9067 (Medium) IMG_9076 (Medium) Fantástico!!IMG_9078 (Medium)

Volvemos completamente de noche a Chaweng, dejamos la moto y nos vamos a cenar a uno de los muchos restaurantes de la playa con su increíble música en directo, fuegos artificiales cada dos minutos y farolillos de los deseos perdiéndose en el cielo.

Cenamos bajo la luz de la luna en la playaIMG_9079 (Medium)

En estas Islas de Tailandia se pueden comprar por un buen precio verdaderos fuegos artificiales, aquí los petardos han pasado a la historia y la gente lanza al aire increíbles maravillas de luz y color. Cada noche parece un día de fiesta.

Otra cosa muy típica aquí son una especie de farolillos blancos de papel que la gente compra, ponen fuego dentro, piden un deseo y lo hacen volar hasta que desaparecen casi a la altura de las estrellas. Esto en otro lugares sería inviable pues habría incendios constantemente pero aquí todo, todo es posible y aunque parezca friki, todo está envuelto de una magia especial.

Anuncios

2 comentarios to “Samui”

  1. Carme said

    Hola nois, ja torneu a estar aquí.
    Ja us trobava a faltar.
    Però veig que els fantasiosos budes, la tranquil·litat, els sopars amb relax a la platja i les fabuloses postes de sol no es perden.
    Aprofiteu i gaudiu de tot.
    Petons
    Carme

  2. lois e familia said

    mola mogolon pasadeo pipa besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: