Último día en Samui

Posted by chus y xavier en 7 marzo 2010

Hoy es nuestro último día en Samui y lo aprovechamos a tope. Tenemos moto hasta las 15 horas así que le damos la vuelta por completo a la Isla. Hacemos una parada en Nathon para informarnos del ferry nocturno y parece que nadie sepa nada, es todo súper extraño y una vez más volvemos a encontrarnos con la típica gente que solo ve dólares en lugar de personas (por suerte escasean pero haberlos hailos). Después de varios intentos conseguimos encontrar amarrado al final del puerto un barco parecido al nocturno que nos trajo a Ko Tao y compramos directamente los billetes allí, 300THB/6,8€ cada uno con salida a las 21 horas.

Volvemos a Chaweng Beach, devolvemos la moto y nos vamos a la playa a pasar la tarde.

Disfrutamos de nuestro último día de playa en las islas tailandesasIMG_9091 (Medium) IMG_9093 (Medium) IMG_9105 (Medium) Un vendedor de helados nos ameniza la tarde

Pasamos los últimos minutos en un bar mirando las estadísticas del blog en InternetIMG_9110 (Medium)

A las 18:30 recogemos nuestras mochilas y buscamos alguien que nos lleve al puerto. La gente se ha vuelto loca, nos piden hasta 500THB/11,4€ por llevarnos a Nathon cuando hace solo 2 días hicimos el mismo recorrido a la inversa por 120THB/2,7€. Negociamos con más de 5 personas y es imposible conseguir una buena oferta así que acabamos pagando el pacto pero a lo grande. Pagamos 400THB/9,1€ (una barbaridad!!) pero por ir en taxi de verdad, con aire acondicionado, asientos de piel y un taxista majísimo. Nos querían cobrar lo mismo por ir en moto con todos los bultos durante más de 45 minutos, una locura!! A veces consiguen sacarnos de quicio y todo!!

El taxi nos deja al final del embarcadero, justo en frente del barco, descargamos las mochilas, las dejamos dentro del barco y salimos a pasear por la aburrida Nathon. Cenamos unos huevos fritos con patatas (típico desayuno en Tailandia) y a las 20:30 volvemos al barco.

La increíble puesta de sol desde el embarcaderoIMG_9113 (Medium) Alguno de los barcos de pesca a pleno ritmoIMG_9116 (Medium)

Somos solo 8 pasajeros (5 turistas y 3 locales) así que nos distribuimos cada uno en una esquina. Este barco al igual que el que nos llevó a Ko Tao tiene colchones en el suelo en lugar de asientos. Una maravilla!! Un montón de colchones solo para nosotros, la cama más grande en la que hemos dormido nunca.

El comodísimo y vacío barco nocturnoIMG_9117 (Medium)

Es muy curioso pues nadie sabe nada del ferry nocturno, nadie vende los tickets e incluso muchos no saben o fingen no saber sus horarios, cuando realmente es una experiencia que no se debería perder en un viaje al Golfo de Tailandia. Siempre se dice que los ferrys van abarrotados de gente y por lo general es cierto pero este es el barco más vacío en el que hemos subido nunca y tenemos miedo de que acabe desapareciendo el servicio por falta de pasajeros. Sería una pena!!

A las 21 horas en punto zarpamos rumbo a la Península. Nos dejamos mecer por el océano y caemos dormidos.

Una respuesta to “Último día en Samui”

1. lois e familia said

como tiene ke molar eso hecharte asobar y despertarte de p… ma… llegando al destino yavenga hermana y cuñado pasarlo pipa.MIMAAAA