Camino a Bangkok

Posted by chus y xavier en 8 marzo 2010

A las 4 am llegamos al puerto de Surat Thani, nos desperezamos y aún de noche salimos del barco con las mochilas. Nos asedian varios conductores de tuktuk y volvemos a pagar el pacto?, 150THB/3,4€, pero a estas horas tampoco se puede negociar mucho. Nos llevan a la estación de buses y ahí tenemos que esperarnos hasta las 7:30 am, hora en la que sale el primer bus a Bangkok. Sin buscarlo nos toca ver amanecer en una perdida terminal de autobuses en no sabemos que parte de Surat Thani.

En esta larga espera se nos acerca mucha gente para hablar con nosotros, practicar un poco de inglés y conocer en qué punto del mundo queda Barcelona. Gente, toda ella que hace más llevaderas las aburridas horas en la dormida estación de buses.

A las 7:30 am salimos rumbo a Bangkok en un lujoso bus que nos cuesta 488THB/11,1€ por persona. Durante las 9 horas de recorrido nos ofrecen aguas, Zumos de fruta, toallitas refrescantes y algún que otro tentempié, casi, casi al nivel de Argentina.

El interior del tuneado autobúsIMG_9126 (Medium)

Pasamos las horas disfrutando del paisaje en el que se dejan entrever cada pocos kilómetros relucientes pagodas y dorados Budas. Otra parte del tiempo lo dedicamos a echarnos interesantes y satisfactorias cabezaditas en los cómodos asientos reclinables. A las 16 horas por fin llegamos a la Terminal de Buses del Sur en Bangkok.

Bangkok es la capital de Tailandia y su ciudad más inportante con una población de casi 7 millones de habitantes. Gracias a su creciente desarrollo económico y a su gran relevancia como destino turístico internacional, se ha convertido en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático. Su localización a orillas del río Chao Phraya hizo que históricamente contara con un extenso sistema de canales, lo que hizo que fuera denominada como la Venecia del Éste o la Venecia de Oriente.

Tailandia es uno de los destinos turísticos más de moda en la actualidad y Bangkok, como capital que es, es una parada obligatoria  en cualquier viaje. Es una de las ciudades asiáticas más occidentalizadas y en la capital tailandesa se puede disfrutar de ambientes tan exóticos como diversos e incluso, a veces, contradictorios entre ellos. Se puede disfrutar recorriendo los cientos de mercados que invaden la ciudad, degustando sus picantes especialidades culinarias o visitando algunos de sus múltiples y coloridos templos. Uno solo tiene que perderse por sus bulliciosas y caóticas calles y disfrutar de la simpatía de su gente. Los colores y olores de Bangkok perdurarán en la memoria para siempre.

Buscamos un bus local que nos lleva al Barrio de Banglamphu, una tranquila zona residencial que está al lado de Th Khao San, la calle más caótica y popular de Bangkok sobre todo desde que se rodó la película “La Playa”, pues las escenas del principio se han hecho en esta calle llena de hippies y colgados. Vamos directamente a una guesthouse (hospedaje) que nos recomendaron los italianos que conocimos en Malasia y realmente está muy bien, por 600THB/13,6€ tenemos una súper habitación en la cuarta planta con un balcón con vistas a la calle, aire acondicionado y televisión por cable.

Después de una buena ducha salimos a pasear por la atestada Khao San Road, una calle repleta de bares con música en directo, restaurantes de comida rápida, puestos baratos de comida, ropa de diversas marcas, hippies, yonkis, borrachos y gilipollas. Un lugar demasiado mochilero a lo cutre, todos se hacen tatuajes y rastas y van de “alternativos”. Un lugar que hay que conocer pues no tiene desperdicio,hay más guiris por metro cuadrado que tailandeses.

En Khao San RoadIMG_9128 (Medium)

Pasamos varias horas dándole vueltas a la calle y observando los estúpidos comportamientos de los guiris borrachos,asqueados del ambiente buscamos un local menos alternativo para cenar algo y conectarnos a Internet.

Allí mismo hacemos nuestras primeras comprasIMG_9131 (Medium)

A medianoche volvemos al hotel y el ambiente callejero tiene aspecto de ir en aumento, más borrachos, tirados y gilipollas.

2 comentarios to “Camino a Bangkok”

1. lois e familia said

jope,como che creseu o pelo,eh ke pasada
    si me cresera asi a min….ke guai seria

2. LAILA ROMI SALMA YOGUI said

Que recuerdooooossss!!!! vivan las compras nocturnas!!