Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Primeras impresiones de Bangkok

Posted by chus y xavier en 9 marzo 2010

Teníamos un gran dilema que por fin hemos resuelto. Mañana se nos acaba el permiso para estar en Tailandia, un mes que se ha pasado volando. Hasta hoy no sabíamos si salir a algún país colindante para ampliar por 15 días más nuestra visa y con ello la estancia en Tailandia, las opciones era cruzar alguna frontera por ejemplo en el norte de Malasia,el este de Myanmar o el oeste de Camboya. Pero después de varios días haciendo cálculos  hemos decidido irnos mañana en avión a Camboya y comenzar desde Phnom Penh nuestro nuevo periplo por este país, Laos y el norte de Tailandia. Esta idea tan precipitada nos ha obligado a pagar un poco más por el billete de avión  (7785THB/177€ por los dos) pero nos soluciona un problema espacio-temporal que estaba a punto de estallar.

Con esta solución tan de última hora solo podemos estar hoy en Bangkok, una ciudad que necesita y se merece por lo menos 3 días más pero a la que ya volveremos en varias ocasiones a lo largo de estos meses para explorarla más a fondo.

Nos levantamos relativamente temprano y salimos a pasear por el mercado de Banglamphu que realmente es bastante cutre, con mucha ropa “made in China” y poco más. De ahí caminamos hasta el recinto del Palacio Real y alrededores pero decidimos no entrar. Xevi prefiera aguantarse las ganas y reservar la visita de los templos para agosto pues el día 10 vendrán nuestros amigos Josep, Montse y familia a visitarnos y estamos preparando una súper ruta turística para los 15 días que estarán con nosotros.

Los alrededores del Palacio RealIMG_9134 (Medium) El Ministerio de Defensa delante del Palacio RealIMG_9137 (Medium) El Palacio Real desde el exterior de sus murallasIMG_9135 (Medium)

IMG_9139 (Medium) Una pequeña mirada a su interiorIMG_9140 (Medium)La omnipresente foto de la Familia Real que se encuentra por toda TailandiaIMG_9138 (Medium)

Tras una toma de impresiones desde fuera de las murallas de la majestuosidad del Palacio Real nos perdemos en un mercado cercano y buscamos un bus que nos lleva al centro de Bangkok, Siam Square. Coches, coches y más coches colapsan las calles al lado de imponentes centros comerciales, edificios de negocios y toneladas de hormigón.

El calor sumado al caos, la contaminación y el sonido de los claxon nos muestra tal cual es esta metrópolis que no para de crecer. Los grandes y modernos edificios conviven con viejas y pequeñas construcciones que se caen a pedazos. Gigantescos centros comerciales rodeados por pequeños puestos ambulantes de ropa, sofisticados restaurantes, puestos de comida callejera y miles de personas caminando de un lugar a otro. Todo esto y mucho más es el epicentro de Bangkok.

El centro de BangkokIMG_9143 (Medium) IMG_9148 (Medium)Taxis fluviales por el río Chao PhrayaIMG_9152 (Medium) Atascos interminablesIMG_9153 (Medium) Centenares de motos se apoderan de las acerasIMG_9154 (Medium)

Entramos en uno de los muchos centros comerciales para refrescarnos con el helado aire acondicionado y nos comemos unos creppes de lo más curioso pues la textura y el sabor es igual al de las neulas.

Un tentempié a base de creppesIMG_9151 (Medium)

Volvemos a la calle y paseamos entre los interminables puestos de ropa del Barrio de Pratunam, de ahí caminamos hasta el Parque Lumpini donde nos encontramos con un gran número de personas haciendo deporte al aire libre, los senderos del parque por momentos parecen pistas de atletismo y cualquier explanada sirve para participar en multitudinarias clases de aerobic.

Tras un momento de relax en el pequeño pulmón de la ciudad continuamos nuestro peregrinaje hasta Silom Road, buscamos el Narai Hotel y nos vamos a cenar y a tomar unos cócteles al restaurante en el que nos reuníamos cada día en mi primer viaje a Tailandia. En este viaje conocí a Laila y Romi con los que compartí momento súper divertidos. Caminamos por las mismas calles que entonces pero muchas cosas ya han cambiado, hay más edificios y hoteles. En las aceras siguen los agradables vendedores sordomudos que tanto nos impresionaros aquella vez pero ya no venden los mismos productos, han cambiado la venta de camisetas, calzado deportivo y artesanías por la venta de suvenires y otros abalorios de poca monta.

De Silom Road llegamos a Patpong con sus locales de música a todo volumen, neones, travestis, prostitutas conviviendo con un centenar de puestos de ropa, marroquinería,… recorremos 2 de sus calles más importantes y continuamos por Silom Road nuevamente hasta el Parque Limpini, lo bordeamos y en uno de sus extremos se encuentra el Suanlum Night Bazaar con más de 3000 tiendas en las que se vende absolutamente de todo, además cuenta con diversos restaurantes y un enorme escenario con música en directo. Es que el tema de los mercados en Bangkok es algo muy serio, un recorrido por los más importantes es tan recomendable como la visita a los templos.

El Mercado de PatpongIMG_9166 (Medium)Los puestos se mezclan con los night clubsIMG_9165 (Medium) Madrid… Una casa de putas!!IMG_9162 (Medium)

Después de más de 14 horas caminando de un lugar a otro y de sucumbir lo justo a la tentación de la compra, conseguimos unas friísimas cervezas, buscamos una mesa enfrente del escenario y disfrutamos de la música pop tailandesa.

Totalmente muertos negociamos el precio de un tuktuk que por 100THB/2,27€ nos lleva al hotel, en la otra punta de Bangkok.

El tuktuk es una moto con un divertido y tuneado remolque en el que pueden entrar hasta 5 personas. Se llama así por el sonido carrasposo que emiten los motores de las pobres motos cargadas con tanto peso.

El tuktuk que nos devuelve al hotelIMG_9169 (Medium)

En mi primer viaje a Tailandia, Bangkok estaba llena de estos curiosos medios de locomoción, cada cual más llamativo con luces de colores y otros adornos. Ahora hay muchísimos menos y en cambio existen un montón de taxis, además de los clásicos verde y amarillo, los hay rosas, verdes , naranjas y azul metalizado. De lo más moderno!! Esperamos que el tuktuk no desaparezca pues creo es un símbolo de esta apasionante ciudad.

Anuncios

3 comentarios to “Primeras impresiones de Bangkok”

  1. Holeeee!!!!!!!!! gracies per aguantar-vos les ganes de visitar coses fins que arrivem nosaltres, estic menjan per guardar pel viatge, com que no se al que menjarem…estic fen acopio de greixos, jejeje
    Estem desitjan que arrivin les vacances!!!!!!!!!!

  2. MARTA said

    Hola nois!!

    Que bé que tornem a tenir notícies vostres.
    Mirant les fotos em vénen molts records, quina nostàlgia. Com recordareu, Tailàndia va ser el destí del viatge de nuvis i és clar…tot es veu encara més bonic.
    És cert que Bangkok no es pot veure amb un sol dia però segur que al mes d’agost no us deixareu ni un raconet per visitar. Veig que continua el caos de cotxes i segueix essent un formiguer de gent. Estic d’acord amb vosaltres en que el tuk-tuk no hauria de desaparèixer mai, és típic de la ciutat i és molt divertit, esperem que el conservin.

    Molts petons i fins aviat,
    Marta

  3. lois e familia said

    molan los tuktuk esos eh,y encima son varatos pa andar por la ciudad tmb se meten por las aceras???
    ya tenia ke haber aki como a motocarro ke tiña papa acordaste? molaria eh, preparala pa taxi de vran veña m8 bicos e pasarlo bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: