Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Phnom Penh, pasado y presente

Posted by chus y xavier en 13 marzo 2010

Vamos al animado Mercado Central donde compramos un falso Ipod (reproductor Mp3) por 20US$/15,4€ a ver si sale mejor que el de Singapur pues nos esperan muchas horas en la carretera.

El Mercado Central en obrasIMG_9307 (Medium) La impresionante cúpulaIMG_9308 (Medium)Comprando el IpodIMG_9309 (Medium)

Los alrededores del mercado están igual de animados cada día, cientos de puestos de alimentos que muchas veces consiguen quitarnos el hambre.

Los puestos de comida ya fuera del edificio principalIMG_9313 (Medium) Panales de abejas, dicen que fritos son muy ricos. Nosotros no los probamos por si acasoIMG_9312 (Medium) La zona del pescadoIMG_9315 (Medium) IMG_9314 (Medium) Pelando pescado para hacer algún plato típicoIMG_9320 (Medium) Más pescado, esta vez secoIMG_9321 (Medium)Haciendo leche de coco al método tradicionalIMG_9317 (Medium) La carne. Donde está la nevera!!IMG_9319 (Medium)  Cacahuetes recién tostados. De estos si que compramos. Buenísimos!!IMG_9322 (Medium) Las frutas de todos los tipos y coloresIMG_9220 (Medium) Un puesto de venta de ofrendasIMG_9222 (Medium) Y la preciosa flor de lotoIMG_9223 (Medium)

Un hombre sonriente nos pide hacerse una foto con nosotros. Que buena gente!!IMG_9316 (Medium)

Desde el mercado nos perdemos por el entramado de las calles del centro de la ciudad para disfrutar del día a día de sus ciudadanos, los derruidos edificios coloniales y otros totalmente restaurados.

El mercado desde lejosIMG_9311 (Medium)Un estresado conductor de cycloIMG_9219 (Medium)El contraste de los edificios restaurados justo al lado de los ruinososIMG_9334 (Medium)IMG_9372 (Medium) IMG_9373 (Medium)IMG_9323 (Medium) Trabajos en la calle: soldadores, …IMG_9328 (Medium) … PeluquerosIMG_9364 (Medium)  El Wat SarawanIMG_9332 (Medium) IMG_9333 (Medium)

Vamos al Museo Nacional, un edificio construido en 1920 que acoge más de 5000 piezas y nos empapamos un poco sobre el arte angkoriano, preangkoriano y postangkoriano. Ideal para prepararnos para cuando vayamos a Siam Reap, pero eso será en Agosto.

El entorno del Museo NacionalIMG_9340 (Medium)IMG_9344 (Medium)El precioso patio interiorIMG_9349 (Medium)IMG_9353 (Medium)Alguna de las piezas de arteIMG_9347 (Medium) IMG_9351 (Medium) IMG_9356 (Medium) IMG_9357 (Medium)

Al salir del museo pasamos nuevamente por los alrededores del Palacio Real pero decidimos no entrar. Debemos ser las únicas personas en el mundo que pasan por Phnom Penh y no entran al Palacio Real y los únicos en todas las galaxias que van a Camboya y no visitan su símbolo máximo, Angkor pero tiene una clara y simple explicación; volveremos en agosto con nuestros amigos y entonces pondremos el verdadero punto y final a este país.

El Palacio Real, por ahora solamente desde fueraIMG_9374 (Medium) IMG_9377 (Medium)

Nos detenemos en el entorno del Wat Ounalom, sede del patriarcado budista camboyano y el centro de educación budista más destacado del país, un complejo que quedó muy dañado durante el régimen de Pol Pot pero que está lleno de vida a todas horas. Alrededor del 95% de los camboyanos son budistas así que es fácil encontrar bastantes pagodas (wat) budistas cerca e incluso dentro de las poblaciones y a sus monjes en todas partes.

El Wat OunalomIMG_9363 (Medium)Y los monjes paseando tranquilamente por los alrededoresIMG_9330 (Medium)IMG_9339 (Medium)

Nos relajamos un buen rato a la orilla del Mekong y continuamos perdiéndonos entre la gente, sus quehaceres diarios y el animado tráfico.

El gigantesco MekongIMG_9381 (Medium) La maravillosa puesta de solIMG_9383 (Medium)

Caminamos durante un buen rato entre el cada vez más denso tráfico hasta que llegamos al Monumento a la Independencia inaugurado en 1962 para celebrar la independencia de Camboya con respecto a las normas de Francia. Fue construido por Vann Molyvann, un arquitecto camboyano inspirándose en el arte khmir.

El Monumento a la Independencia a lo lejos …IMG_9393 (Medium)… Y más de cercaIMG_9399 (Medium)

El monumento se encuentra en la mayor rotonda de la ciudad y hoy en día también sirve para recordar a las víctimas camboyanas de la guerra.

En su entorno hay un enrome parque donde se reúnen cientos de personas para hacer ejercicio, charlar o simplemente ver pasar a la gente, algo que nosotros imitamos por un rato hasta que se hace totalmente de noche, hora de volver a la guesthouse.

Anuncios

2 comentarios to “Phnom Penh, pasado y presente”

  1. Nacho said

    Ei Xavi!!! Veig que tenia que haver-me connectat abans. Quina sort que tens però te la mereixes.
    Una abraçada als dos i pensa que et tinc molt present…
    Nacho

  2. MARTA said

    Quin caos automobilístic !!! Vigileu on us poseu, que això és molt perillós !!!!

    Porto uns dies de molta feina, ara em relaxaré durant aquests 4 dies de Setmana Santa i espero poder llegir més blog. Me’n vaig al llit que avui només he dormit 4 hores i estic que no m’aguanto.
    Demà vaig al teatre amb l’Anna i seria una llàstima que m’adormís a la butaca…l’obra promet, els pares la van anar a veure i es van divertir molt, es diu UN DÉU SALVATGE, ja us ho explicaré.

    Molts petons,
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: