Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Don Det una isla de Si Phan Don

Posted by chus y xavier en 22 marzo 2010

Dormimos hasta tardísimo pues el día de ayer nos ha agotado demasiado. Nos sentimos como si nos hubieran apaleado. Salimos a pasear por la tranquila Isla de Don Det y descubrimos que casualmente estamos alojados en uno de los bungalows más bonito, barato y mejor ubicado.. En nuestro paseo por la pequeñísima Isla nos encontramos con algunas de las personas con las que vivimos el interminable día de ayer y están igual de cansadas que nosotros. Por fin se acabó la pesadilla y nos encontramos en el mejor lugar para recuperarnos.

Si Phan Don está localizado en el sur de Laos donde el río Mekong se bifurca en múltiples ríos y canales dejando al descubierto grandes y pequeñas islas, un archipiélago de bancos de arena y rocosos islotes dispersos por las verdes aguas del río Mekong. Si Phan Don es conocido también como Cuatro Mil Islas, tres de esas islas están habitadas. La más grande es la Isla de Don Khong con 18 km de largo por 8 km de ancho y después están las pequeñísimas islas de Don Det y Don Khon unidas entre si por un antiguo puente ferroviario construido por los franceses. Es también en esta zona, antes de entrar en Camboya, donde el río sorprende con caprichosas y pintorescas cascadas.

En Don Det hay un centenar de bungalows, varios restaurantes, una pequeña playa de arena y hamacas en todas partes. Aquí lo único que se necesita hacer es buscar uno de los muchos restaurantes con vistas el impresionante Mekong, pedir una bebida helada y colonizar una hamaca vacía para dejarse mimar y mecerse mientras pasan las horas.

Empezamos el día relajándonos en la hamaca de nuestro bungalowIMG_9802 (Medium) El tiempo pasa despacio en Don Det …IMG_9757 (Medium) IMG_9760 (Medium) IMG_9772 (Medium) … Mientras las actividades cotidianas transcurren en el ríoIMG_9763 (Medium) IMG_9768 (Medium)Un inmenso buey de agua conquista la pequeña playitaIMG_9777 (Medium)

La puesta de sol sobre el río Mekong vuelve a ser un furtivo y mágico momento.

La fantástica y relajada puesta de solIMG_9773 (Medium) IMG_9780 (Medium) IMG_9785 (Medium) IMG_9790 (Medium)

Nos fastidia bastante tener un recuerdo tan desagradable de nuestra salida de Camboya aunque no vamos a permitir que cuatro ladrones desluzcan los emotivos días que pasamos en su país y cuando volvamos en agosto esperamos encontrarnos nuevamente a la maravillosa gente que nos ha robado un trocito de alma. Nuestra entrada en Laos fue tan decepcionante cono la salida de Camboya aunque hoy ya podemos comprobar que los laosianos son gente muy tranquila, relajada y poco conflictiva así que los de ayer eran otros gilipollas.

Casualmente al anochecer nos encontramos con Javier y Alfonso, dos españoles geniales con los que compartimos unas cervezas y la opinión sobre lo desagradables que pueden llegar a ser algunas personas cuando nos ven como dólares andantes, ellos han vivido una historia parecida a la nuestra pero han tenido que tragar pues sus vacaciones se acaban. Suerte que en frío las cosas se ven de otra manera y acabamos riéndonos a carcajadas de la situación, sobre todo porque Javier tiene la negra con los consulados, siempre acaban timándole, jeje!! Que alegría encontrarnos con gente de la tierra y que pena que mañana ya se vayan.

Con los majísimos Alfonso y JavierIMG_9793 (Medium)

Anuncios

Una respuesta to “Don Det una isla de Si Phan Don”

  1. Carme said

    Una altre posta de sol esplèndida.
    Es veu molta pau i tranquil·litat.
    Esperem que la vostra estada a Laos sigui també molt bona.
    De gent ni hi ha de tota per tot arreu, una molt maca i una altre que només veu la possibilitat de fer grans negocis.
    Però el que realment compte es la gran majoria, que son encara persones amb molta alegria i ganes de viure tranquil·la.
    Gaudiu d’aquests país i de la seva gent.
    Fins aviat.
    Carme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: