Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

365 días de viaje y último día en Vientián

Posted by chus y xavier en 1 abril 2010

Felicidades Ainhoa!!

Hoy hace un año que hemos salido de casa con las mochilas llenas de ropa, sueños e ilusiones. 365 días perdidos por el mundo, un mundo muchísimo más grande de lo que jamás nos hubiésemos pensado. Durante estos 365 días el deseo de descubrir y conocer nuevos destinos, culturas y paisajes se ha vuelto insaciable. La ropa se ha ido gastando, nuestro equipaje cada vez pesa menos y eso que las emociones, los sentimientos y el enorme bagaje siguen acumulándose en cada rincón de nuestras ya viejas y polvorientas mochilas.

A las 15:30 nos devuelven nuestros pasaportes y el nuevo visado a Myanmar así que aprovechamos el último día en Vientián y vamos a Xieng Khuan (Buda Park), un parque a orillas del Mekong situado a 27 km de la ciudad. Tomamos un bus local que por 5000 Kips/0.5€ nos lleva hasta las instalaciones, pagamos otros 5000 kips/0,5€ y entramos al onírico parque repleto de diferentes estatuas de cemento, muchas de ellas realmente gigantescas, como la del Buda Reclinado que mide más de 50 metros.

A la entrada hay una extraña edificación llamada del infierno al cielo. Se entra por una gigantesca boca de un monstruo y se van ascendiendo 7 niveles entre más y más figuras hasta que se llega a la cima o cielo desde donde se tienen unas interesantes vistas del parque y su infinidad de estatuas.

Del infierno al cieloIMG_0270 (Medium) La puerta del infieroIMG_0271 (Medium) IMG_0272 (Medium) Unas pocas de las muchas figuras de su interiorIMG_0273 (Medium) IMG_0274 (Medium)Recorriendo las entrañas del caluroso infiernoIMG_0284 (Medium) Subiendo al cieloIMG_0286 (Medium) La salida al cieloIMG_0279 (Medium) Las vistas de todo el parque desde lo altoIMG_0277 (Medium)

IMG_0283 (Medium)

Este parque comenzó a construirse en los años 50 por orden de Luang Pu (Venerable Abuelo) Bunleua Sulilat, un yogi-sacerdote-chamán que fusionó la filosofía, la mitología y la iconografía del hinduismo y el budismo. Es por eso que nos podemos encontrar budas en todas las posturas imaginables al lado de los dioses hinduistas Visnu, Shiva, …, otros seres mitológicos y diversos animales.

Algunas de la muchas estatuasIMG_0287 (Medium) IMG_0289 (Medium)IMG_0296 (Medium)IMG_0298 (Medium)IMG_0299 (Medium)IMG_0300 (Medium)IMG_0303 (Medium)IMG_0304 (Medium)IMG_0305 (Medium)IMG_0308 (Medium)IMG_0309 (Medium)IMG_0313 (Medium)IMG_0320 (Medium)IMG_0321 (Medium)IMG_0324 (Medium)IMG_0329 (Medium)IMG_0332 (Medium)IMG_0333 (Medium)IMG_0334 (Medium)IMG_0338 (Medium)IMG_0339 (Medium) King-Kong, versión hinduistaIMG_0295 (Medium) IMG_0294 (Medium)Un altísimo templeteIMG_0311 (Medium)El gigantesco Buda ReclinadoIMG_0290 (Medium)IMG_0331 (Medium)IMG_0335 (Medium) Con el pequeño cocodrilo no hubo problema …IMG_0317 (Medium) … Pero mama me destrozó, je je !!IMG_0316 (Medium)

En nuestro paseo entre gigantes nos encontramos una enorme serpiente, de las de verdad, tomando el sol sobre el lomo de un Buda. Que susto!!

La serpiente tomando el sol como sí nada

IMG_0301 (Medium) Unas coloridas hormigas que también se pasean por el entorno

IMG_0319 (Medium)

Después de una horita en el parque volvemos a subirnos en un destartalado bus y regresamos a Vientián. Nos vamos directamente a la Embajada de Myanmar y con todos nuestros asuntos resueltos ya somos “libres” para dejar la tranquila y cosmopolita capital de Laos.

De camino a la guesthouse paramos en el Wat Si MuangIMG_0346 (Medium) Detalle del magnífico relieveIMG_0347 (Medium) Una de las coloridas estatuasIMG_0342 (Medium) Hoy toca bendición de coches y motos nuevasIMG_0344 (Medium) IMG_0345 (Medium) Unos puestos de venta de ofrendas alrededor del temploIMG_0349 (Medium)

Compramos los billetes de bus a Vang Vieng para mañana a las 10 y vamos a disfrutar de nuestra última carne a la pimienta en un moderno restaurante con música en directo. Una buena despedida de Vientián y celebración de un año de viaje.

Disfrutamos de la agradable música en directo IMG_0352 (Medium)

Hoy hemos conocido a 3 españoles. Pol, un catalán que también anda medio perdido por el mundo y Clara y Fernando dos vascos “Locos por India” que han tenido que salir durante 2 meses del país para volver a hacerse el visado (llevan ya 6 meses en India y su intención es estar un año) y aprovechan para conocer Tailandia y Laos, anquen ya están deseando volver a India y nosotros ansiosos para conocer tan enigmático país.

Con Clara y Fernando los Locos por India

IMG_0341 (Medium)

Anuncios

4 comentarios to “365 días de viaje y último día en Vientián”

  1. montse said

    hola guapis,felicitats per el any que porteu descubrin noves culturas, cuan torneu podeu fer una guia turistica, esperem que la resta del viatge sigui igual d´emocionant, bueno molts petonetssssssssssssssssssssssssssss,(que os esperan las nostres torradetas)

  2. Anna said

    Hola parella,

    Ja us estàvem trobant a faltar, es que estavem molt ben acostumats, blog a temps real i comunicació fàcil.

    Enhorabona per aquest any, qui ho diria, oi? Recordo perfectament el dia que ens vam acomiadar, i ja ha passat un any…

    He gaudit molt del viatje per Vientian, que ahir no sabia ni que existia.

    Seguirem seguint-vos.

    Mooooolts petons de part de tota la family.

    Anna

  3. Carme said

    Quedo admirada de la quantitat de imatges, figures, budes, i altres sers mitològics o religiosos que poden existir i que es representen de diverses èpoques i cultures.

    La imaginació es immensa i tot es possible.

    Veig que també n’hi han que tenen vida, però estan molt tranquils prenent el sol.

    Petons.

  4. LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

    Muchisimas felicidades por vuestro añito…parece increible!! parece q no os hayais ido…porque os hemos tenido cerquita siempre!! gracias por vuestro blog!!
    beoste
    Os queremoooossss!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: