Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Próximo destino Vang Vieng

Posted by chus y xavier en 2 abril 2010

A las 10 am estamos dentro de un cómodo bus rumbo a Vang Vieng por 40.000 Kips/4€ por persona. En las 4 horas de recorrido comenzamos a plantearnos que carajo se nos ha perdido a nosotros en Vang Vieng y llegamos a la conclusión que solo pasaremos el resto del día de hoy. Todas las personas que nos hemos ido encontrando nos han comentado que es un lugar solo para divertirse, una especie de Surfers Paradise en Australia o Lloret de Mar en agosto. La gente que se lo pasa bien son los jóvenes de 18-20 años y algún que otro escaqueado que piensa que todavía es un niño. Nosotros tenemos ganas de fiesta pero en nuestro entorno y con nuestros amigos!!

A las 14:30 llegamos a destino junto con una interesante tribu de tatuados, rastafari y gente con ganas de marcha que ya vienen con la cerveza en la mano desde Vientián.

Al bajar del bus nos desmarcamos del “alegre” grupo y buscamos una habitación sencilla y económica lejos de los bares. Pagamos 35.000 kips/3,5€, la habitación más económica del viaje y salimos a explorar Vang Vieng, una población ubicada junto al río Nan Song y rodeada por preciosas formaciones rocosas de piedra caliza que nos recuerdan a Krabi y Phi Phi.

Vang Vieng es famosa entre los viajeros por una actividad: el tubing, que consta en subirse en unas cámaras de neumático de camión y descender el río totalmente pintarrajeado y lo más borracho posible, actividad en la que no estamos interesados. El tema es que el famoso tubing debe dar mucho dinero pues están construyendo docenas de alojamientos, bares y restaurantes. Todo Vang Vieng está en obras gracias a la gente que viene a lanzarse borracho río abajo .

Al margen de toda esa superficialidad el paisaje a orillas del río es precioso y la puesta de sol con las siluetas de las montañas espectacular.

La orilla del ríoIMG_0355 (Medium)

IMG_0361 (Medium)

IMG_0369 (Medium)

Alguno de los muchos edificios en construcciónIMG_0365 (Medium)La magnífica puesta de solIMG_0360 (Medium) IMG_0367 (Medium) IMG_0368 (Medium) IMG_0371 (Medium)

Tras unas horas de paz, al atardecer las calles se transforman, comienzan a llegar los tuktuk cargados de neumáticos y chavales desencajados que se pasean por la calle en bañador, descalzos y con los ojos fuera de órbita. Suerte que es temporada baja y no hay mucho occidental haciendo el ganso. En verano debe ser un show.

Ya hemos visto lo que teníamos que ver así que mañana a primera hora nos vamos a Phonsavan, a ver la Llanura de las Jarras.

Un tuktuk cargado de neumáticos y chavales que vienen de hacer tubingIMG_0378 (Medium)Sin comentarios!!IMG_0379 (Medium)Aquí incluso los perros hacen el perroIMG_0380 (Medium)

Anuncios

Una respuesta to “Próximo destino Vang Vieng”

  1. MARTA said

    Teniu raó, potser l’ambient no val res de res però la posta de sol és preciosa.
    Us felicito per haver aguantat tot un any de viatge i això que encara no s’ha acabat. Quan vau marxar no les teníeu totes, tots ens pensàvem que vindríeu abans però no ha anat així, bon senyal.
    Disfruteu del que us queda!!!
    Petons,
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: