Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

De nuevo en la Tierra de las Sonrisas

Posted by chus y xavier en 12 abril 2010

A primera hora nos levantamos y rapidamente vamos al banco a cambiar los Kips que nos quedan por Bahts y hacemos nuestras gestiones en la frontera antes de tomar un pequeño barco que nos acerca en escasos minutos a Chiang Khong, primera población de Tailandia.

Camino a la aduana de LaosIMG_1019 (Medium) Al otro lado TailandiaIMG_1021 (Medium) Cruzamos el MekongIMG_1027 (Medium) IMG_1024 (Medium) IMG_1026 (Medium)

Después de 1 mes y poco volvemos a encontrarnos con la cálida sonrisa de los tailandeses. Nos hacen un visado gratuito por 15 días, justo los que necesitamos hasta que nos vayamos a Myanmar y buscamos una tranquila terracita para tomar nuestro primer desayuno en tierras conocidas.

Chiang khong es una ciudad fronteriza que al igual que su vecina laosiana Huay Xai está bastante falta de encanto; varios templos, guesthouse y restaurantes y ya está. Una ciudad al lado del Río Mekong, la frontera natural con Laos.

Después del desayuno tratamos de buscar un bus hasta Chiang Saen y Mae Sai pero con el tema de las fiestas del año nuevo budista, llamado por estos lares Songkram todo el mundo está más pendiente de lavar a los budas y de echarse agua que de viajar, así que hay muchos servicios suspendidos. Esta es la semana grande de fiestas y ya de buena mañana nos hemos mojado varias veces. Mangueras, cubos pequeños y grandes, pistolas de agua, globos, … Todo vale!! Y cuando ven a un turista se emocionan. Los falang (como así nos llaman por estas tierras) somos el blanco perfecto, pero que se esperen a que dejemos las mochilas, los machacaremos a todos, jeje !!

Como el tema del transporte está muy complicado vamos a lo fácil y tomamos un bus directo a Chiang Rai, la capital del Triangulo de Oro tailandés aunque debería llamarse la capital del Triángulo de Opio pues las tres fronteras que se juntan en la zona (Tailandia, Laos y Myanmar) eran el meollo del opio mundial. En Tailandia supuestamente quemaron todas las plantaciones y está prohibido el consumo de opio, salvo en las tribus de la montaña pero en Laos la cosa no está tan definida y en Myanmar parece ser que el opio mueve una buena cantidad de dinero que va a parar a las arcas del corrupto gobierno. Vamos a ver de que más nos enteramos!!

Nuestra idea era bordear los pueblos fronterizos pero ante la imposibilidad hacemos cambio de planes.

Por 130 THB/3€ los dos, un destartalado bus nos deja en Chiang Rai en menos de 3 horas. Muchos más kilómetros que estos días por el norte de Laos por menos dinero y en menos tiempo. El bus sigue siendo una tartana pero las carreteras a pesar de la multitud de curvas y pendientes están perfectamente asfaltadas. Ni un solo bache!!

En cada población nos llueve un caldero de agua que nos refresca hasta llegar a la siguiente. Nunca conseguimos o queremos cerrar las ventanillas a tiempo pues el agua es la mejor manera de soportar los más de 40 grados de temperatura que llevamos viviendo durante más de un mes.

El autobús nos deja en el centro de Chiang Rai así que en menos de 15 minutos ya tenemos habitación. Una lujosísima por fin con aire acondicionado y baño casi a estrenar por 450THB/10,2€. Nos refugiamos unas horas del sofocante calor y a las 17 horas salimos a hacer nuestro primer sondeo del tranquilo y mojado Chiang Rai. En solo 10 minutos acabamos igual de mojado que las calles por un aluvión de litros de agua que nos caen de todas las esquinas así que nos unimos a la fiesta y nos vengamos de unos cuantos.

Totalmente empapados visitamos el brillante templo de Jet Yot, justo al lado de nuestro alojamiento y nos acercamos al concurrido Night Bazaar donde nos sorprende su enorme tamaño, las cuidadas instalaciones, la cantidad de música en directo y la increíble variedad de comida. Como ha dicho un andaluz que conocimos “ya casi parecen las casetas con la musiquita y los pinchos de la feria de Abril”. Aprovechamos a ponernos las botas a precio de derribo, escuchamos buena música tradicional y versionada.

El templo Jet YotIMG_1029 (Medium) En su interior los budas más dorados de todo el sudeste asiáticoIMG_1032 (Medium)La rica cena, hoy a base de fritangaIMG_1042 (Medium) IMG_1047 (Medium)La música en directo en los espectaculares escenariosIMG_1052 (Medium)

A las tantas volvemos para “casita”. Nos encanta el espíritu nocturno que tienen estos tailandeses. Cada día parece noche de fiesta!!

Anuncios

3 comentarios to “De nuevo en la Tierra de las Sonrisas”

  1. Didac said

    HOLA PARELLETA.
    ACABO DE VEURA ELS ULTIMS DIES DEL BLOG, Y M’HAN AGRADAT MOLT.
    ESPERO QUE JA ESTABEU TIPS D’AIGUA, I ARA US POSAREU A PUESTO.
    TAMBE CREC QUE MILLORAREU EL TIPUS D’ALIMENTACIO, JA QUE FINS ARA
    ERA JUSTETA.
    DE TOTES FORMES CREC QUE US SABEU CUIDAR MOLT BE, I PEL QUE VEIG
    ELS PEIXITOS QUE HE VIST NO ESTAN GENS MALAMENT.
    DE NOU A TAILANDIA, PAIS QUE US MOLA MOLT I ESPERO US ANIRA MOLT BE.
    ESPERO IMPACIENT ELS NOUS DIES DEL BLOG, PER CONTINUAR VEIEN LA VOSTRA
    GRAN AVENTURA.
    FINS AVIAT, REBEU LA MEVA ABRAÇADA MOLT FORTA I MOLTS PETONS.

  2. MARTA said

    Que bé! Altre cop a Tailàndia!

    La veritat és que aquests últims dies el tema ha sigut durillo i no es pot ocultar la vostra cara de felicitat al tornar a Tailàndia, jo també em quedo més tranquil·la, torneu a la civilització.
    A partir d’avui ja puc dir que conec una mica Laos, doncs fins ara no el coneixia gens ni mica i gràcies al fantàstic blog ja no ho puc dir.

    Gràcies!
    Petons,
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: