Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

En busca del dólar perfecto

Posted by chus y xavier en 21 abril 2010

Al mediodía dejamos Chiang Mai así que antes recorremos una vez más las calles en torno a la ciudad amurallada y buscamos de forma desesperada algún banco o casa de cambio que nos pueda cambiar bahts por dólares pues el lunes nos vamos a Myanmar y resulta que solo aceptan dólares y lo peor de todo es que tienen que ser nuevos y sin ninguna mancha ni herida.

La Pratu Tha Pae, puerta principal de entrada a la ciudad amuralladaIMG_1538 (Medium) IMG_1539 (Medium)

A estas alturas del viaje los dólares que traíamos de España ya se han esfumado así que la única solución es retirar del cajero bahts y cambiarlos a dólar, una transacción fácil, sencilla y nada problemática pero como no estamos en casa aquí hacer un cambio a una moneda que no sea la suya resulta de lo más raro, nos miran extrañados, nos dicen que no tienen dólares y uno de los bancos más grandes de Chiang Mai solo consigue localizar 20 dólares ¿Que hacen los tailandeses con toda la divisa extranjera? ¿Como puede ser que un banco nos diga que solo tiene 20 dólares?

Después de una odisea bajo un sol abrasador y recorrer todos los lugares posibles conseguimos el preciado dinero y totalmente nuevo, por lo que nos quitamos un buen problema de encima.

Vamos a la terminal de buses Arcade y tomamos un bus a Lampang que por 67THB/1,5€ por persona nos deja en 2 horas en las afueras de la tranquilísima localidad.

Elegimos una preciosísima guesthouse a orillas del río en la que por 400THB/9,1€ nos miman con todos los caprichos. River Side Guesthouse es un lugar con muchísimo encanto, totalmente de madera, construido al estilo casitas Lanna, jardines con aromáticas flores, hamacas y cómodos sofás en cada sombra e Internet de alta velocidad.

Los dueños son una italo-belga y una familia tailandesa majísimos así que mañana también nos quedaremos.

Disfrutamos de la guesthouse. Esto si es que es vida!!IMG_1564 (Medium) IMG_1569 (Medium)IMG_1566 (Medium)La puesta de sol desde la guesthouse a orillas del ríoIMG_1546 (Medium) IMG_1548 (Medium) IMG_1555 (Medium)

Damos un paseo a orillas del río y vamos a chafardear al mercado nocturno donde algunos platos típicos todavía siguen quitándonos el apetito.

En Lampang la gente todavía mira a los extranjeros con extrañeza por lo que resulta muy agradable y auténtico perderse en sus calles y charlar un poco con los lugareños.

Anuncios

3 comentarios to “En busca del dólar perfecto”

  1. Anna said

    Hola Parella,

    L’experiència amb l’elefanta deu haver sigut magnífica, quina enveja !!!!

    El tema de l’aigua, no sé pas si m’agradaria.

    Bé nois, cap a la recta final del viatge, Birmania i després Bali…

    I aviat ens tornarem a veure…Quines ganes que en tenim!!!

    Molts petons,

    Anna

    • Hola de nuevo a todos!!
      Ya hemos regresado de nuestra difícil odisea por Birmania así que en cuanto nos sea posible os pondremos al día de todo de lo que por allí vimos y las dificultades con las que nos hemos ido encontrando. Adelantamos que la gente es maravillosa y que la temperatura no ha bajado ningún día de 42 grados.
      Ahora mismo tendríamos que estar escribiendoos desde India pero el destino y las nuevas leyes de visado nos lo han impedido y en nuestro cambio de planes nos hemos venido a Bali, la mágica y paradisíaca isla de Indonesia que por ahora nos está defraudando bastante, igualmente pondremos todo nuestro empeño en la búsqueda del tan nombrado paraíso.
      Nos alegramos muchísimo de todos vuestros comentarios en nuestra ausencia y nos apena también muchísimo saber que la Laurita no está pasando su mejor racha aunque es una campeona. Muchos ánimos Laurita!!
      Ahora mismo ya estamos ansiosos por veros a todos y cada vez que alguien dice que ya falta poco se nos acelera el corazón pues es cuando realmente somos conscientes de que falta realmente muy poquito.
      Besitos para todos y hasta muy pronto!!
      P.d: Laila gracias por advertirnos del día 28 de marzo, todo arreglado.

      • LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

        Hellouuuxxxx xicos!! nos alegramos que esteis de nuevo on-line…ya os echabamos de menos, me voy a poner al día yaaaa!!

        Ayer vi en la tele como estaban en Tailandia, y en seguida pensé en vosotros…seguid informándonos de todo ehhhh..q también nos gusta saber q todo va viento en popa!!

        Un besote…ahora a seguir leyendoooo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: