Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Camino a Sukhothai

Posted by chus y xavier en 23 abril 2010

Felicitats Mar!!

Hoy dejamos Lampang con un poco de pena pues hacía mucho tiempo que no nos mimaban tanto!!

Aprovechamos los primeros e igualmente insoportables rayos de sol y nos acercamos al Wat Si Chum, el más grande de los 31 templos de estilo birmano de Tailandia. La parte principal muestra los característicos techos de madera trabajada al estilo de un “castillo medieval” y que esperamos encontrarnos en Myanmar.

El Wat Si ChumIMG_1667 (Medium)IMG_1674 (Medium) IMG_1675 (Medium) IMG_1668 (Medium) IMG_1671 (Medium) Alguno de los budas en su interiorIMG_1673 (Medium) IMG_1677 (Medium) Tocamos el gong y las campanasIMG_1678 (Medium) IMG_1688 (Medium) IMG_1683 (Medium) IMG_1685 (Medium) Detalle de una bonita figura de un elefanteIMG_1690 (Medium)Una solitaria mezquita en los alrededoresIMG_1665 (Medium)

Damos un paseo por el amplio complejo y volvemos a la guesthouse, recogemos nuestras cosas y paramos un taxi que nos acerca a la terminal y que curiosamente no nos cobra ni un céntimo. Por primera vez en nuestro viaje un taxista no nos cobra, no sabemos todavía por que aunque en Lampang definitivamente hacen lo que sea para que no te olvides de ellos.

En la estación tenemos que esperarnos casi 3 horas pues uno de los buses se ha estropeado por lo que nos toca ir hasta Sukhothai en un bus atestadísimo de gente y suerte que aunque vamos separados por lo menos tenemos asiento, otros se pasan las casi 5 horas de viaje de pie.

En la estación de buses de Sukhothai nos asaltan unos cuantos buscavidas para llevarnos a varias guesthouse y como excepción decidimos irnos con un chico que nos transmite confianza y que por suerte no nos decepciona, la guesthouse a la que nos lleva es nuevísima, con cabañas de madera, un cuidado jardín, Internet gratis y una enorme piscina abierta las 24 horas del día. Pagamos 300THB/6,8€ por una habitación con ventilador y el transporte desde la terminal incluido y después de dejar las mochilas nos vamos directamente a la piscina; unos cuantos largos, una buena ducha y salimos a pasear por la calle principal de Sukhothai repleta de los típicos puestos de comida. En medio de los decadentes locales y el olor de siempre hay una cafetería súper chula, con una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle así que decidimos quedarnos a cenar. El trato, la comida y el precio de Café de Pai son inmejorables.

Disfrutamos en la agradable cafeteríaIMG_1691 (Medium)

De vuelta a la guesthouse comienza a llover torrencialmente y no para hasta el amanecer.

Anuncios

5 comentarios to “Camino a Sukhothai”

  1. Ramon said

    Estic flipant del blog, què dic del blog, de vosaltres, m’agaradaria saber com us ho feu, sou uns cracks…

    En fi, us faria un munt de preguntes, però de moment només us preguntaré si em podeu donar les dades de la guesthouse de Sukhothai…

    Salut i gràcies!

    • Hola Ramon, quina alegria trobar un nou comentari en el nostre bloc i quina enveja saber que aniràs per aquestes terres tant fantàstiques. El nom de la guesthouse es Guest House 4T. El lloc es molt maco i la gent es genial.
      Si tens mes preguntes no dubtis en posar mes comentaris. Nosaltres estarem encantats de recordar aquells dies.
      Fins aviat
      També aprofitem per donar les bones festes a tothom

      • Ramon said

        Moltes gràcies, nosaltres (jo i la dona) marxem el 7 de febrer i tornem el 27, només tres setmanes, que com més llegeixo blogs i foros més curtes se m’estan fent.
        Us he trobat el blog per casualitat buscant informació de PAI.
        En ppi el nostre planning (modificable sobre la marxa) és 1 Ayutthaya, 1 Sukhothai, 3 Chiang Mai, 2 Pai, 6 Koh Lipe (ens n’han parlat molt bé), 3 Bangkok (més els 3 o 4 dies que perdrem en trajectes).

        Del lloc dels elefants de pai no tindràs més dades, no?

        Una abraçada i felicitats pel somni aconseguit!
        Ramon i Samy

      • Ramon said

        I ja posats de la gusthouse de Bangkok que heu anat tantes vegades i no n’heu anomenat el nom.

      • Hola Ramón!!
        El nombre de la Guesthouse de Bkk es Mango Lagoon, se encuentra en Banglampu, al ladito de Kao San Road y la gente, como no, también es majísima aunque no te quedes con el primer precio que te digan, regatear siempre. Podeis mirar la dirección completa en internet http://www.mangolagoonplace.com, aunque os recomendamos no reservar por teléfono, ni por la web, ir directamente al hotel.
        Disfrutar de vuestro viaje a tope.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: