Monywa

Posted by chus y xavier en 2 mayo 2010

Feliz día de la madre!!

Nos despedimos bien temprano de Mandalay y su gente y nos vamos a la terminal de buses locales a probar nuestra primera experiencia en el servicio de transporte público más abarrotado del país.

Gracias a las indicaciones de los amables lugareños llegamos a la terminal de la que salen los buses a Monywa y casi se nos disputan para llevarnos pues 2 turistas somos lo mejor que les puede pasar en su día a día. Mientras esperamos la hora de la salida media terminal se agolpa a nuestro alrededor para hablar con nosotros, intentar vendernos algo, regalarnos fruta, flores, etc. En el momento que sacamos la cámara de fotos todos quieren verse inmortalizados en ella, sobre todo a nuestro lado.

Puesto de venta de billetesIMG_2422 (Medium)

Nos subimos en un destartalado minibús que sale hasta los topes de gente que nos sonríe y mira sin cesar. Somos los únicos extranjeros en medio de birmanos vestidos con falda y birmanas pintadas de thanaka y cargando a sus “polluelos”. El bus tarda 3 horas en llegar a destino y pagamos por el billete 3400 insignificantes Kyat/2,7€ por los dos.

En marcha!!

Los vendedores se acercan para vender de todo a través de las ventanasIMG_2425 (Medium) IMG_2427 (Medium)

Hacemos una parada en el camino para almorzar y una vez más volvemos a ser el centro de atención. Todos se sientan cerca de nosotros y comienzan a traernos todo tipo de comida así que muy a nuestro pesar, para no hacerles el feo, probamos alguna de sus extrañas tapas.

El restaurante de carreteraIMG_2436 (Medium) No más tapitas graciasIMG_2431 (Medium) IMG_2432 (Medium) IMG_2433 (Medium) IMG_2434 (Medium)

Tras el tapeo continuamos hasta Monywa donde pagamos 10UUS$/7,7€ por la horrible habitación del único hotel que admiten turistas, dejamos las mochilas y pagamos a unos chavales 7500 Kyat/6€ para que nos acerquen en una especie de tuktuk a ver el curioso templo Thanboddhay Paya donde hay millones de budas enormes y en miniatura.

El transporte de hoyIMG_2438 (Medium)El templo Thanboddhay PayaIMG_2442 (Medium) IMG_2440 (Medium) IMG_2447 (Medium) IMG_2449 (Medium) IMG_2450 (Medium) IMG_2474 (Medium) Hay una especie de torre o minarete al que solo los hombres pueden subirIMG_2451 (Medium) Las vistas del templo desde arriba son fantásticasIMG_2452 (Medium) IMG_2453 (Medium)

No podemos escaparnos de pagar 3US$/2,3€ cada uno por entrar pero la experiencia resulta muy gratificante ya que nos encontramos con una excursión de chavales que nos acompañan en todo el recorrido y que nos piden para hacerse fotos primero de grupo y a continuación individuales. Creo que es la primera vez en nuestras vidas que nos hacemos fotos con tanta gente diferente. Es extraño pensar que posiblemente estaremos expuestos en un lugar importante de las casas de más de 30 o 40 familias posando con sus hijos.

Fotos de familiaIMG_2457 (Medium)IMG_2464 (Medium)IMG_2476 (Medium) En el interior del templo más de medio millón de budas. Budas por todas partesIMG_2466 (Medium) IMG_2469 (Medium)

Después del templo nos vamos a una montaña a ver más budas, esta vez budas gigantes de verdad, uno sedente de 90 metros y el segundo buda erguido más grande del mundo.

El buda erguido y la estupa dorada IMG_2477 (Medium) Los grandes budas sedente y erguidoIMG_2480 (Medium) IMG_2483 (Medium)

Nos subimos a una dorada estupa desde la que disfrutamos del silencioso atardecer rodeado de cientos de inertes budas.

Subimos a la estupa doradaIMG_2498 (Medium)IMG_2497 (Medium)

Regresamos ya de noche a Monywa con nuestro joven chófer y su acompañante, paseamos por su calle principal repleta de puestos de comida, fruta,… y paradójicamente muy cerquita pobres niños muertos de hambre. Compramos algo para comer pero una vez más se nos corta el apetito al ver tanta miseria y decidimos darles la comida a los niños que casi se pelean por un par de bocados.

Regresamos totalmente de noche a la mugrienta habitación en la que matamos más de 20 arañas antes de irnos a dormir. Creo que después de hoy ya le hemos perdido el miedo a las arañas!!

Una respuesta to “Monywa”

1. MARTA said

No us surten els budes per les orelles? N’heu vist de totes mides, de totes les posicions possibles,…quan vam ser a Tailàndia ja vam quedar una mica saturats i això que van ser 15 dies.
    Recordo que la guia ens repetia “en Tailandia hay muchos templos” i és clar, cada temple està farcit de budes. Tenia molta raó la noia.