Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

El largo camino a Bago

Posted by chus y xavier en 9 mayo 2010

Felicidades mama!!

Aprovechamos para dormir hasta tarde y antes de subirnos al bus rumbo a Bago entramos en el único cyber que hemos encontrado en Myanmar donde es posible acceder a WordPress y a otras páginas censuradas. Los dueños son unos cracks informáticos y se han cargado todos los filtros, ole, ole y ole!! Qué pena que lo hayamos descubierto hoy pues ya nos vamos de Inle.

Monumento a la Independencia en Nyaungshwe. Qué irónico!!IMG_3048 (Medium)

A las 14 horas compartimos un taxi (1000 Kyats/0,8€) con otros chicos que también van a Shwenyaung donde paran los buses de larga distancia.

A las 3 pm nos subimos a un relativamente cómodo bus con aire acondicionado (30.000 kyats/24€ los dos) en el cual pasamos más de 12 horas. Hacemos un par de paradas para comer e ir al lavabo y unas cuantas para rutinarios y exasperantes controles policiales. La conclusión es que no podemos pegar ni ojo en todo el viaje pues en el momento que intentamos dormirnos hay una de esas paraditas en las que 3 o 4 uniformados suben al bus a pedirnos la identificación y a cachear los bolsos y maletas de los pobres birmanos. En otros controles somos los pasajeros los que tenemos que bajarnos del bus y pasar por las casetas de control con nuestros pasaportes, peor que si atravesásemos las fronteras de 3 o 4 países en toda la noche.

Es la primera vez que somos víctimas y testigos de semejante abuso y eso que ya llevamos unos cuantos días viajando por Myanmar. El problema es que en esta ruta pasamos cerca de Naypydaw la actual capital del país y es algo así como un fuerte militar al que no pueden acceder más que personas autorizadas. La cercanía a la capital se advierte por las buenas carreteras asfaltadas con varios carriles en cada sentido, los increíbles y fastuosos hoteles para acoger a chinos y otros aliados del partido y sobre todo por el derroche de luz. Cuando todo Myanmar vive a oscuras, en la capital y su entorno hay miles de bombillas encendidas a lo largo de las amplias avenidas y se adivina el punto neurálgico de Naypyidaw a lo lejos por la mucha luz que la ilumina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: