Bali, el falso paraíso

Posted by chus y xavier en 14 mayo 2010

Después de las largas horas de aeropuerto por fin dan las 4 am, hora en la que se abren las taquillas de facturación de Air Asia y somos los primeros de una larga cola con rumbo a Bali. Este es el primer vuelo que sale de la terminal internacional de Bangkok cada mañana.

A las 6:15 am en punto despega nuestro avión (billete ida y vuelta 140€ cada uno) con destino a lo que esperamos sea el paraíso. En 4 horas aterrizamos en la nublada Bali y adelantamos 1 hora el reloj. Volvemos a estar a 6 horas de España!! Pagamos 25US$/19,2€ cada uno por los visados y al salir de la terminal nos atacan cientos de taxistas y otros personajes ofreciéndonos transporte y alojamiento. Estamos muy cansados y resultan tentadores pero los precios son más que abusivos así que pasamos al plan de siempre; Salimos del aeropuerto, preguntamos y llegamos a una parada de transporte público llamado en esta parte del mundo “Bemo”, unas microfurgonetas con asientos en horizontal a lo largo del vehículo.

Bienvenidos a BaliIMG_3168 (Medium)

En menos de 5 minutos de espera aparece uno de esos bemos y es tan pequeño que solo las mochilas y nosotros llenamos toda la parte trasera, el problema es que antes de llegar a destino en el microvehículo llegamos a ir más de 6 personas más nuestros bultos, cestas de la compra, cubos llenos de pescado y flores, etc. Suerte que nuestra primera parada es Kuta y está a pocos kilómetros del aeropuerto. Pagamos solo 6.000 IDR/0,55€ en contra de los 50.000 IDR/4,5€ que nos pedían los taxistas.

El bemo nos deja muy cerca de la playa de Kuta y a pesar de que todo el mundo nos ofrece de todo nosotros continuamos hasta la calle enfrente de la playa. Necesitamos ver ya el mar!! Es demasiado tiempo sin oler la brisa del océano. La primera impresión: una larguísima playa de arena blanca y un mar bastante embravecido surcado por cientos de surfistas y aprendices. En la arena una cuantas sombrillas y tumbonas y mucha más gente ofreciendo masajes, tatuajes, moto, coche, habitación, cambio de dinero, etc. Qué pesados!!

La entrada a la playaIMG_3181 (Medium)Un trozo de falsa paradisiaca playa IMG_3174 (Medium)

Nos paramos en un buen restaurante con vistas al mar y nos pegamos un riquísimo almuerzo a base de pescado. El precio casi, casi como España pero nos lo merecemos después de Myanmar.

Disfrutamos de una de las mejores comidas en los últimos meses. Fantástico!!IMG_3170 (Medium)

Hacemos una buena sobremesa y cuando decidimos buscar habitación comienzan los problemas, las buenas y baratas están a tope, las buenas y caras son carísimas y … empezamos a desesperar. Al final nos conformamos con una mala, malísima habitación que por suerte es baratísima (60.000IDR/5,5€) pero por no tener no tiene ni sabanas en la cama. La peor de todas pero estamos muy muy cansados para seguir buscando. Toca resignarse!! Bienvenidos a la cutre Kuta!!

Una respuesta to “Bali, el falso paraíso”