Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

La cutre Kuta!!

Posted by chus y xavier en 17 mayo 2010

Felicitats Michel!! (15 de Mayo)

Felicidades Domi!! (17 de Mayo)

Lo primero que hacemos nuestro segundo día en Kuta es buscar algo más digno para dormir y realmente resulta muy difícil, eso que es temporada baja. Decidimos darnos un capricho y nos quedamos en un moderno hotel con piscina, internet, aire acondicionado y minibar. El precio de la primera noche 484.500IDR/44€ y las restantes 390.000IDR/35,5€

Nos pasamos los tres días de Kuta descansando, yendo a la playa, cenando de maravilla y esquivando buscavidas, vendedores de humo y aprendices de motoristas con tablas de surf. Que cutre es Kuta!! La verdad es que parece que esté como abandonada, con edificios a medias, otros que piden a gritos capas de pintura y templos budistas en cada esquina. Quizá este es el detalle más llamativo de esta anticuada ciudad. Todos esos guardianes de hormigón con caras de monstruos tapadas con telas de cuadros negros y blancos e incienso y ofrendas por todas partes.

La playa, hoy como es domingo, llena de localesIMG_3184 (Medium) IMG_3186 (Medium) Muy al estilo australianoIMG_3183 (Medium) IMG_3207 (Medium)Y nosotros muy al estilo vigilantes de la playa, jeje!!IMG_3238 (Medium) IMG_3210 (Medium) IMG_3232 (Medium)Al atardecer incluso llega a parecerse un poco al paraísoIMG_3245 (Medium) IMG_3246 (Medium)El último baño de cada día nos lo damos en la piscina del hotelIMG_3253 (Medium) Las comidas, desde el omnipresente McDonalds …IMG_3180 (Medium) IMG_3178 (Medium)… Hasta la mejor comida mediterránea en mucho tiempoIMG_3198 (Medium) IMG_3257 (Medium) Ofrendas y altares religiosos por todas partesIMG_3270 (Medium) IMG_3258 (Medium) IMG_3195 (Medium) IMG_3204 (Medium) El monumento a los muertos en los atentados de hace unos añosIMG_3191 (Medium)

Indonesia es un país mayoritariamente musulmán pero en Bali el 90% de la población es hinduista aunque sus creencias divergen un poco del hinduismo de la India, de Singapur y Malasia. Aquí se mezcla el hinduismo con el animismo y el sistema de castas es mucho más flexible y es posible el matrimonio entre dos personas de castas diferentes.

Por lo que hemos visto y nos han explicado estos días la religión, que es la base fundamental de los balineses, le da a cada esquina ese olor tan especial a incienso. Cientos de conitos hechos con hojas de banana y cestitas de bambú llenas de pétalos de rosa, arroz, galletitas e incienso decoran las entradas de casas, hoteles, restaurantes y en general cualquier cosa que se parezca a una puerta. Tres veces al día se colocan estas ofrendas seguido de todo un ritual con inciensos y aguas perfumadas. Por la mañana, después de hacer la comida (y antes de comer) se le ofrece a los dioses la misma comida que la que van a comer las familias y a la noche antes de ir a dormir otra vez el ritual. Todo esto es para mantener contentos a los dioses y ahuyentar los malos espíritus.

Unas ofrendas más pequeñas se pueden ver en las mesas de los despachos de oficinas, recepciones de hoteles, casas de cambio, etc. Qué dura que es tanta dedicación!!

Al principio no sabíamos cuales eran los templos pues hay por todas partes hasta que nos explicaron que cada familia tiene uno en su casa y dependiendo de si la familia es más numerosa o menos o más rica o más pobre el templo es más sencillo o más fastuoso. Así que hay casas que son en sí mismas templos y otras que tienen pequeños altares en una esquinita de la casa o en la terraza, etc.

Templos familiaresIMG_3570 (Medium)

IMG_3736 (Medium) IMG_3560 (Medium)

El ambiente en general es más colorido y alegre que el del resto de templos hinduistas ya que aquí están llenos de estandartes de dragones y otros seres y sombrillas ceremoniales rojas y amarillas.

Dos veces al año en las dos grandes fiestas hinduistas atavían a los guardianes con faldas y pañuelos de cuadros blancos y negros que significan la lucha entre el bien y el mal. Es por eso que nosotros no hacemos más que ver todas esas imágenes de hormigón envueltas en una especie de manteles o cortinas a cuadros. Ahora ya sabemos la razón!!

Los guardianes con sus faldas y pañuelos en la cabezaIMG_3259 (Medium) IMG_3263 (Medium) IMG_3264 (Medium)

Seguiremos aprendiendo más para contrastarlo con la cuna del hinduismo, La India, nuestro próximo destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: