Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Disfrutando de Lovina

Posted by chus y xavier en 21 mayo 2010

Estos tres días nos dedicamos a seguir disfrutando de las pocas pero intensas horas de sol que nos regala la Isla. Seguimos una fantástica rutina marcada totalmente por el clima.

Nos despertamos temprano para desayunar, nos vamos de la piscina a la playa y de la playa a la piscina y sobre la una del mediodía el cielo comienza a cargarse de nubes que bajan desde las montañas y que descargan litros y litros de agua en la costa. Cada día el mismo ritual casi a la misma hora, así que cuando la poca gente que hay por la zona sale despavorida a refugiarse en algún bar, hotel o cabañita, nosotros nos lanzamos al agua y disfrutamos de la lluvia que salpica nuestros cuerpos ya mojados por el mar.

De la piscina …IMG_3325 (Medium) IMG_3318 (Medium)IMG_3490 (Medium) … A la playa …IMG_3339 (Medium) IMG_3345 (Medium) … Y de la playa a la piscina otra vez. Qué vida!!IMG_3450 (Medium) IMG_3464 (Medium) IMG_3465 (Medium)

A veces dos horas, a veces más y a veces menos de lluvia y después las nubes comienzan a retraerse hasta que tímidamente vuelva a salir el sol.

Otra maravillosa puesta de solIMG_3357 (Medium) IMG_3358 (Medium) IMG_3360 (Medium) IMG_3368 (Medium) IMG_3370 (Medium) IMG_3371 (Medium)IMG_3369 (Medium)

Pero justo hoy, nuestro último día en Lovina las cosas han sido diferentes. Nos hemos levantado a las 5:30 am y fuimos en busca de la embarcación Nº 35 “Seawalker”. Por 60.000 IDR/5,5€ cada uno compartimos la pequeña barquita con otra pareja y el simpático capitán que a las 6 am nos lanza a la mar rodeados por otras 20 o 30 embarcaciones en busca de delfines.

Salimos antes de que salga el sol. Que sueño!!IMG_3379 (Medium) IMG_3381 (Medium)

Disfrutamos de un fantástico amanecer desde el agua y en menos de 40 minutos descubrimos los primeros y tímidos delfines. En un primer momento nos parece abusiva, arriesgada e intrusiva la forma en que tienen de llevarnos a verlos. En el momento que algún barco divisa un grupo todos aceleran sus motores y pasan literalmente por encima de los pobres delfines que evidentemente desaparecen bajo el agua. No quiero ni imaginarme cuantos se morirán debido a algún golpe con el fueraborda!!

El amanecer en BaliIMG_3383 (Medium) IMG_3385 (Medium) IMG_3387 (Medium) IMG_3391 (Medium)Vistas de algunos de los volcanes del centro de la IslaIMG_3396 (Medium) Hay muchísimas barcas, no queremos imaginar que ocurrirá en temporada altaIMG_3408 (Medium)

Nos moríamos de ganas de ver delfines, nadar con ellos, tocarlos, … pero creo que esta es la forma menos ortodoxa y eso que nuestro barquero es el más cuidadoso.

Los pobres delfines acorraladosIMG_3409 (Medium) IMG_3411 (Medium)

Tras una hora de invasión territorial se van casi todos los barcos y nos quedamos nosotros y 3 o 4 más. Es a partir de ese momento cuando disfrutamos de la presencia, saltos y danzas de los tímidos delfines que al no sentirse tan intimidados se dejan ver un poco más.

Pasamos 3 horas en alta mar donde desayunamos plátano frito y té, típico desayuno balinés y a las 9 am desembarcamos, nos vamos a la piscina donde nos pegamos una buena siestecilla.

Disfrutamos de la paz del mar …IMG_3428 (Medium) IMG_3431 (Medium) … Y de las vistas a la IslaIMG_3433 (Medium) IMG_3437 (Medium) IMG_3439 (Medium)Al desembarcar nos dejan justo delante del bungalowIMG_3444 (Medium)

A las 2 del mediodía comienza a llover y no para hasta las 6 de la tarde. Toda Lovina queda inundada y la vida desaparece de la faz de la tierra. Que penita!! Hoy no hay puesta de sol y para ir a cenar tenemos que hacer números saltando de charca en charca.

El gran chaparrónIMG_3474 (Medium) 

Como cada día hemos cenado en el mismo lugar donde nos han tratado como verdaderos reyes, hoy el trato es inmejorable, somos como siempre los únicos clientes y como recompensa a nuestra fidelidad un músico nos ameniza la cena con música en español. Un final de lo más romántico!!

Repetimos cada día el mismo restauranteIMG_3333 (Medium) IMG_3375 (Medium) IMG_3481 (Medium)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: