Camino a Amed

Posted by chus y xavier en 22 mayo 2010

Felicitats Laura!!

Hoy nos despedimos de Lovina bajo un día tan gris como la tarde de ayer.

Bye bye Lovina!!IMG_3468 (Medium)

Salimos a la calle principal y tras una brevísima negociación nos subimos a un bemo hasta Singaraja. Otro bemo hasta otra terminal y de ahí una furgoneta a Culik a unos 5 km de Amed. Un bonito recorrido de 2 horas por la carretera de la costa en el que podemos ver diferentes ceremonias en los muchos templos que dejamos a nuestro paso. Hoy es fiesta en Bali y todos lucen sus mejores galas, incluso coches y motos.

Todos con sus mejores galasIMG_3497 (Medium) IMG_3493 (Medium) IMG_3495 (Medium)

Una vez más nuestro esfuerzo se ve recompensado económicamente; ir de Lovina a Amed cuesta más o menos 150.000 IDR/13,6€ por persona. Nosotros pagamos hasta Culik solo 68.000 IDR/6,2€ por los dos. Desde ese punto hay unos cuantos vehículos que se paran para ofrecernos llevarnos pero como siempre nos poden el triple de lo que cuesta así que cansados de tanto regateo decidimos llegar a Amed caminando y así disfrutamos lentamente de los campos de arroz, las cabañitas de paja y bambú, los niños y las fantásticas vistas de las montañas. Por primera vez en nuestra vida vemos los granos de arroz todavía en la planta aún verde. Una caminata de una hora muy interesante.

Cabañitas en medio de los campos de arrozIMG_3509 (Medium) IMG_3519 (Medium) Más y más campos de arrozIMG_3523 (Medium) IMG_3522 (Medium) Pasamos por el lado de un templo 100% balinésIMG_3510 (Medium) Aquí se adora a casi todoIMG_3506 (Medium)

Al llegar a Amed nos quedamos en uno de los primeros alojamientos. Unos bonitos y nuevísimos bungalows con techo de bambú y baños exteriores súper originales. Pagamos 100.000 IDR/9,1€, dejamos las cosas y nos vamos directamente a la playa, justo detrás del bungalow. La playa, al igual que en Lovina, casi no existe, la poca arena que hay es volcánica y todo el litoral está repleto de embarcaciones. El único lugar donde se está bien es en el agua que tiene una transparencia absoluta.

Nuestro bungalowIMG_3594 (Medium)Más ofrendas de camino a la playaIMG_3530 (Medium) El tocado más originalIMG_3535 (Medium) La playa con el volcán Agung al fondoIMG_3541 (Medium) IMG_3545 (Medium) IMG_3549 (Medium) La negra arena con alguna de las fantásticas flores que hay en este paísIMG_3532 (Medium) El agua es totalmente transparenteIMG_3540 (Medium)

Como es festivo toda la gente del lugar está paseando entre las barcas, jugando con cometas, haciendo apuestas por peleas de grillos y en el agua.

Los locales disfrutan del agua y la playaIMG_3536 (Medium) IMG_3551 (Medium) Otro menos local intenta confundirse con ellos pero sin ningún éxito. Chus se pone de cebo para poder hacer la foto. Que cutre!!IMG_3552 (Medium)

Hoy ha llovido muchísimo pero por suerte la tarde está bastante tranquila y podemos disfrutar de un atardecer un poco atípico pues desde Amed se tienen unas vistas espectaculares del volcán Agung, el monte más alto de Bali con 3.142 mts de altura. Un volcán siempre tapado por las nubes y que solo se deja ver un poquito al atardecer. Mágico!!

Precioso!!IMG_3554 (Medium) Aquí las flores son súper exóticas, y a Chus le sientan de maravillaIMG_3556 (Medium) IMG_3558 (Medium)

Para cenar vamos a un minúsculo restaurante familiar donde una vez más desde que estamos en Bali saboreamos las riquísimas gambas y pescado de la Isla.

2 comentarios to “Camino a Amed”

1. Carme said

Hola parella,

Això de Bali ja es diferent. Aqui hi ha mes bon menjar, piscina i platja.

Ara sí que descanseu, ja que heu passat uns dies a Myanmar força diferents.

Be, fins molt molt aviat!!!!!!!!!!

carme

2. Michel&Family said

No se si tindreu temps de llegir el missatge!

Gràcies per les felicitacions, tot un detall per part vostre.
    Ara si que ja està a tocar la tornada!