Tirta Ganga de camino a Padangbai

Posted by chus y xavier en 24 mayo 2010

Felicitats Pol!!

Amanece un día gris y nos despedimos de la casi paradisiaca playa de Amed. Volvemos a Culik, esta vez en una camioneta que nos cobra 4.000 IDR/3,2€ por cada uno y de allí nos vamos en bemo a Tirta Ganga (10.000 IDR/0,9€ los dos) donde se encuentra un bonito palacio flotante al que se retiraba antaño la monarquía y que ahora es un hotel de lujo con restaurante. Pagamos 5.000 IDR/0,5€ cada uno, dejamos las mochilas en la taquilla de entrada y nos vamos a pasear por los preciosos jardines flotantes con sus múltiples estatuas de dioses hindús, fuentes y un romántico puente.

La camioneta que nos lleva de Amed a CulikIMG_3629 (Medium) Aquí también a llegado el tunningIMG_3597 (Medium) Pasamos por bellos parajes con el arroz cultivado en terrazasIMG_3632 (Medium) La puerta de entrada a Tirta GangaIMG_3637 (Medium) Detalle de las figuras de la entradaIMG_3636 (Medium) IMG_3635 (Medium)Vistas del complejosIMG_3634 (Medium)Caminamos por la piscinaIMG_3643 (Medium) IMG_3646 (Medium) IMG_3649 (Medium) IMG_3648 (Medium) Detalle de una de las muchas estatusIMG_3644 (Medium)Una de las bonitas fuentesIMG_3641 (Medium)IMG_3652 (Medium)El romántico puenteIMG_3638 (Medium) IMG_3639 (Medium)IMG_3692 (Medium)IMG_3693 (Medium)Cruzamos el puente. Que verde todo!!IMG_3694 (Medium) IMG_3696 (Medium)IMG_3700 (Medium) La piscina realIMG_3660 (Medium) IMG_3662 (Medium)Otra de las piscinasIMG_3683 (Medium)Subimos a una colina desde donde divisamos más terrazas de arrozIMG_3668 (Medium) IMG_3669 (Medium)¿Donde estoy?IMG_3670 (Medium)

Durante nuestro paseo comienza a llover y no deja de hacerlo de forma torrencial durante más de una hora así que prolongamos nuestra estancia protegidos en un moderno auditorio viendo como la lluvia inunda aún más los ya inundados jardines.

Esperando que pare de llover!!IMG_3675 (Medium)

El auditorio donde nos refugiamosIMG_3679 (Medium)Los guardianes del auditorioIMG_3682 (Medium)IMG_3685 (Medium) IMG_3687 (Medium)Por un despiste la bolsa se la lleva el agua, que mojada que estáIMG_3680 (Medium) El antiguo Palacio, hoy hotel-restauranteIMG_3688 (Medium) Más flores de BaliIMG_3653 (Medium) IMG_3656 (Medium) IMG_3705 (Medium)

Después de la lluvia vuelve a salir el sol y nosotros volvemos de nuevo a la carretera, paramos un bemo que por 8.000 IDR/0,7€ los dos nos deja en Amlapura. De ahí otro bemo a nuestro último destino, Padangbai por el que pagamos 20.000 IDR/1,8€ los dos. Bordeamos la costa y preciosas terrazas repletas de verdes y encharcados campos de arroz.

En Padangbai el bemo nos deja en la carretera principal ya que sigue su recorrido hacia Denpasar, nosotros completamos el trayecto con una caminata de más o menos 30 minutos.

Esquivamos a los muchos moscardones que nos quieren vender de todo y encontramos rapidísimo una habitación por 100.000 IDR/9,1€. Dejamos las cosas y lo primero que hacemos es ir al embarcadero para informarnos de precios y horarios a Lombok, la isla en frente de Bali. Los ferrys salen cada hora durante las 24 horas del día y solo cuestan 31.000 IDR/2,8€ muchísimo más barato que con cualquier agencia que al final se lleva el dinero y te mete en el mismo barco público.

Una vez resuelta la forma de salir de Bali nos vamos a pasear por la pequeña playa de Padangbai hasta que llegamos a la Blue Lagoon, una calita con un oleaje bastante interesante y coral a menos de dos metros de la arena. El color del agua azul turquesa es espectacular.

Llegando a la Blue LagoonIMG_3732 (Medium) IMG_3726 (Medium) El increíble azul del aguaIMG_3710 (Medium)Sus cuevas, corales y sirenasIMG_3714 (Medium)IMG_3720 (Medium)IMG_3725 (Medium)

Al regreso de la playa compramos algunos regalitos para amigos y familia, cenamos en un buen restaurante y cerramos el día con la misma satisfacción que los anteriores, hemos conseguido movernos por Bali por muchísimo menos de lo que nos hubiésemos imaginado cuando llegamos a Kuta y aunque resulta casi imposible hemos podido interactuar con la poca gente que aún no se ha viciado con el dólar en esta pequeña y poco paradisiaca isla que tanto nos frustró en un primer momento.

Bali no es el paraíso que venden las agencias de viaje pero si se busca a fondo, si se escapa de toda la superficialidad de su gente y sus turistas hay un trocito de Isla que puede aún salvarse de nuestra “hoguera personal”.