Abandonamos Meno

Posted by chus y xavier en 29 mayo 2010

Volvemos a despertarnos con el olor a mar y el melódico vaivén de las olas. Nos damos un buen chapuzón y comenzamos a despedirnos de la realmente paradisiaca Isla de Meno.

El relajante baño matutinoIMG_0145 (Medium) IMG_0147 (Medium)

Nos tomamos unos ricos zumos con nuestros recién estrenados amigos al tiempo que nos despedimos pues a las 3 pm comenzamos nuestro viaje de regreso a Senggigi. Esta vez por cuenta propia, a nuestro estilo. Nos embarcamos en un barco local por 10.000 IDR/0,9€ y navegamos por un bravísimo mar dejando Meno y la efusiva despedida de Bego y Pablo cada vez más lejos.

Que movidito está esto!!IMG_0152 (Medium) IMG_0153 (Medium)

Tras una travesía de lo más movidita llegamos a Bangsal, al temido puerto de Bangsal según la biblia Lonely. Ignoramos a los crueles conductores de carros de caballos y a los taxistas que buscan hacerse el agosto y caminamos durante aproximadamente un par de kilómetros donde damos con la carretera de la costa, es en ese momento cuando comenzamos a negociar precios más sensatos para llegar a Senggigi. Nos juntamos con un alemán que nos sigue de cerca y conseguimos que nos dejen delante de Lina Bungalow por 10.000 IDR/0,9€ cada uno. Para ir a las Gili nos hemos dejado 50.000 IDR/4,6€ y para volver solo 20.000 IDR/1,8€. Sobran más explicaciones!!

El temido puerto de BangsalIMG_0159 (Medium)Con sus carros de caballosIMG_3777 (Medium)Los campos de arrozIMG_0155 (Medium)IMG_0164 (Medium) IMG_0165 (Medium) Durante el recorrido a pie nos cruzamos con los locales IMG_0157 (Medium) Cementerio de cocosIMG_0162 (Medium)

En Lina nos alojamos en la cabaña al lado de la que habíamos estado hace unos días por el mismo precio (150.000 IDR/13,6€) y el recibimiento y trato son realmente muy cálidos. A veces consiguen que nos olvidemos que estamos en Indonesia.

A pesar de que la tarde está muy nublada no podemos evitar darnos un baño en ese mar siempre tan revuelto. Después nos vamos a cenar a uno de los restaurantes que ya conocemos y trabajamos en el blog hasta tarde.

Todo tiene que estar acabado para cuando lleguemos a casa!!