Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Y el tiempo se escapa!!

Posted by chus y xavier en 12 junio 2010

Felicidades Anlli!!

Después de unos cuantos días silenciosamente nos llama el gusanillo del blog y aprovechamos para plasmar algunos recuerdos que de esta manera no olvidaremos nunca. Nos remitimos al largo viaje de vuelta a casa. Un retorno que gracias a dos madrileñas que conocimos en el aeropuerto de Delhi resultó mucho más agradable. Para ponérnoslo totalmente fácil, las dos se llaman Silvia y ninguna se conoce de nada. Las dos viven en India desde hace bastantes años y las dos vuelven a casa para escaparse del abrasante calor de India.

Silvia 1 se dedica al turismo y vive entre Jaisalmer y Madrid. En su momento se enamoró de un indio y tiene un hijo precioso con los ojos más enigmáticos que jamás hayamos visto.

Silvia 2 es una artista, un tanto inconformista, que se dedica al yoga, la danza y la burocracia. Vive en Delhi y se escapa a España muchas menos veces de las que quisiera.

Las dos nos han contado muchas, muchísimas cosas sobre su país adoptivo y lo que queda clarísimo es que la única forma de saber de lo que están hablando es sumergirse entre su gente, cosa que haremos en breve. Entre miles de anécdotas de nuestro viaje y sus experiencias se pasan volando las horas de espera en el aeropuerto de Moscú. Compartimos un almuerzo lo más parecido a la comida occidental y en menos de un par de cervezas nos despedimos como si nos conociésemos de hace mucho tiempo.

Momento aeropuerto con las SilviasIMG_0228 Bye Bye!!IMG_0232 (Medium)

A las 22:50 horas aterrizamos en Barcelona y el corazón se nos acelera como nunca. Todo el viaje ha sido perfecto y por fin estamos en casa. Disfrutamos de las comodidades de la nueva terminal y al atravesar la puerta de salida nos esperan los papis de Xevi junto con Michel, Eudald y Lluis. Toda una sorpresa!! Emociones…

Descubrimos la nueva terminalIMG_0238 (Medium) El reencuentroIMG_0240 (Medium)IMG_0241 (Medium)

En el coche también nos espera un riquísimo bocadillo de tortilla de patatas hecho con todo el amor de Didac. Esta es la primera petición gastronómica de una larga lista.

La llegada a casa se mantendrá en nuestro recuerdo entre los días más importantes de nuestro viaje. Ha sido una llegada a paso lento pero firme. Primero Mataró con Marta, Sergi, Laura, Jordi, Anna, Joan, David, Andrea, Pol… Después  el largo abrazo con Pili y Rosiña, nuestra primera cena en un restaurante catalán y el reencuentro con la ciudad que me ha acogido durante estos últimos años, la preciosa cosmopolita y cálida Barcelona.

Bienvenidos a casaIMG_0243 (Medium) IMG_0244 (Medium)

IMG_0283 (Medium)IMG_0256 (Medium) IMG_0258 (Medium) IMG_0259 (Medium) IMG_0268 (Medium)

El día 5 llegó por fin otro ansiado reencuentro. Después de 15 meses volvemos a Galicia y mi madre junto con mis hermanos nos reciben con la misma fuerza y entusiasmo. Descubrimos que Ainhoa ya no es un bebé y que todo sigue como siempre e incluso mejor.

Más reencuentros con la familiaIMG_0348 (Medium) IMG_0352 (Medium) IMG_0364 (Medium) IMG_0451 (Medium) IMG_0545 (Medium) Felicidades Anlli!!IMG_0643 (Medium)

Durante estos días nos reafirmamos en nuestro pensamiento sobre España. Cada vez nos gusta más vivir donde vivimos y ser hijos, hermanos y amigos de toda esa gente que no ha cambiado y que nos ha seguido y esperado todo este tiempo.

Hemos descubierto que todos somos los mismos, que nosotros no nos hemos transformado tanto después de este millón de experiencias, solo una cosa nos ha superado, el reencuentro con lo material. Nuestros relojes, ropa, calzado… El día 3 de junio después de la ducha más larga y relajante de los últimos meses, al abrir el armario nuevamente volvimos a revivir la emoción de aquellas noches de reyes cargadas de regalos. Todas nuestras cosas estaban en el mismo lugar, tal y como las habíamos dejado. Descubrimos que tenemos muchísimo más de lo que necesitamos y nunca nos hubiésemos imaginado que nos costaría tanto elegir la ropa del primer día en casa. Una ilusión también para el recuerdo!!

Estos días después de cientos de abrazos y unas cuantas comilonas seguimos asimilando el regreso con los nuestros y a lo nuestro y mentalizándonos para la nueva despedida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: