Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Jaipur, esto es India!!

Posted by chus y xavier en 7 julio 2010

Llegamos a Jaipur a las 7:30 am después de una noche un poco movidita.

Jaipur es una ciudad de la India, capital del estado de Rajastán. Se la conoce también como ciudad rosa  por el color de la piedra o del revoque de sus edificios. Fue fundada en 1728 por el Marajá Sawai Jai Singh II, gobernante de Amber (India). Está situada al este de la región de Rajastán, a 431 m de altitud y está rodeada por tres de sus lados por las estribaciones septentrionales de los montes Aravalli. Forma junto con las ciudades de Delhi y Agra el llamado triángulo dorado de la India.

Aunque hemos podido dormir unas cuantas horas seguidas a las 4 de la mañana ya estaba medio vagón despierto y en el momento en que abrimos los ojos todos volvieron a saludarnos y a pasar sus últimas horas de viaje con nosotros.

Al salir de la terminal bajo un despiadado sol matutino nos asaltan unos cuantos conductores de autorickshaw que quieren llevarnos a hoteles con comisión. Declinamos sus ofertas y tratamos de caminar en dirección a la ciudad vieja. De entrada el ruido de bocinas de coches, motos, autorickshaws y bicicletas es atronador, caótico, agobiante, casi peor que Delhi.

Creyendo que nos sería fácil llegar a un alojamiento que teníamos planeado acabamos recorriendo medio Jaipur, pasando por calles llenas de mierda, en este caso mierda no significa basura o porquería, en Jaipur mierda es mierda en el verdadero sentido de la palabra. Mierda de animales y mucha, muchísima mierda humana que casi nos hace vomitar en más de una ocasión.

De entrada es aquí donde estamos encontrándonos con la India de la que nos habían hablado. Caos, mierda y animales por todas partes. En medio de los vehículos, vacas grandes y pequeñas, burritos enanos desorientados entre tanto tráfico, cerdos comiendo mierda, caballos y preciosos y gigantescos camellos que nos dejan sin palabras.

Un cerdo se alimenta de todo lo que encuentra, básicamente mierdaIMG_0602_2 (Medium) Uno de los gigantescos camellosIMG_0605 (Medium) Los desorientados burritosIMG_0609_ (Medium) IMG_0610 (Medium) Otro despistado cerdoIMG_0614 (Medium) Para completar el zoo, un caballoIMG_0614_ (Medium)

Estamos exhaustos y justo cuando estamos a punto de hundirnos encontramos la luz. Entre Ajmer Road y Sanjay Mag descubrimos un precioso hotel totalmente nuevo el Ratan Niwas por el que pagamos 550 INR/10,2€ por la mejor habitación en la que hemos estado hasta ahora, servicio de habitación y de forma totalmente casual wifi gratis. A saber a quién le robamos la señal pero esto en India es un lujo además de una extrañeza.

Nos relajamos unas horitas y salimos a echar una primera visual a la ciudad antigua de Jaipur que se encuentra dentro de una zona amurallada y a la cual se accede por diferentes puertas totalmente majestuosas. La ciudad mantiene parte del esplendor de otras épocas y el color dominante de los edificios, torres y murallas es el rosa aunque ya está en algunos casos bastante ajado, igualmente Jaipur se conoce con el nombre de La Ciudad Rosa.

Caminamos hacia la ciudad antigua dejando atrás lujosísimas joyeríasIMG_0568 (Medium) IMG_0569 (Medium) Puertas de acceso al casco antiguoIMG_0574 (Medium)

Cuando comenzamos a ubicarnos en las estrechas callejas llenas de pequeñas tiendas de todo comienza a lloviznar por lo que nos vamos a un pequeño templo hinduista dedicado a Krishna que forma parte de una agradable familia desde hace 8 generaciones. Hablamos con el sacerdote-propietario que nos explica cosas sobre el difícil mundo hindú y nos dice que le pidamos a Krishna que gane España en el partido contra Alemania. Hemos quedado que si gana mañana volveremos.

El sacerdote nos sube a la terraza desde donde hay unas fantásticas vistas de la ciudad con su imponente alminar desde el que se escuchan las oraciones musulmanas que inundan el cielo cada determinadas horas, la vida que no cesa en las calles y a lo lejos la colina donde se halla el Fuerte Nahargarh.

El altísimo alminar IMG_0585 (Medium) IMG_0586 (Medium) Los típicos bazares que llenan el casco antiguoIMG_0589 (Medium) IMG_0592 (Medium)

La lluvia cada vez va a más y las calles comienzan a colapsarse de agua justo hoy que yo me he puesto chanclas así que mal que me pese mientras Xevi chapotea todo chulo con sus botas yo me cago en todo mientras la mierda licuada se cuela entre los dedos de mis pies. Qué asco!!

EL chaparrónIMG_0593 (Medium)

Hemos decidido que nos volvemos al hotel y esta vez en autorickshaw que por 30 INR/0,6€ nos deja justo en la puerta. Una buena desinfección de pies bajo el agua y después decidimos pasar el resto del día trabajando en el blog aprovechando el Internet by de face.

Cenamos en el hotel Pollo Tandoori con Naan y chapati. Todo buenísimo!!IMG_0595 (Medium)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: