El Fuerte de Amber

Posted by chus y xavier en 9 julio 2010

El simpático conductor de autorickshaw que nos lleva a la parada de autobusesIMG_0773 (Medium)En Jaipur todos se atreven a conducirIMG_0771 (Medium) El Palacio de los Vientos por la mañanaIMG_0780 (Medium)

De Jaipur (la Ciudad de la Victoria) tomamos un bus local (8 INR/0,15€) a Amber a tan solo 11 km y donde se encuentra un imponente Fuerte con sus palacios, túneles y preciosos jardines. La entrada cuesta 150 INR/2,7€ y da para perderse durante horas admirando el paisaje protegido por kilométricas murallas que hacen volar la imaginación hasta la Gran Muralla China.

La construcción del enorme Fuerte se inició en 1592 por el maharajá Man Sing y fue ampliado posteriormente por su sucesor. El objetivo de esta fortaleza era el de protegerse contra los invasores y llegó a ser la capital antes de que se otorgase el privilegio a Jaipur.

Las gran murallaIMG_0783_ (Medium) El imponente fuerteIMG_0787 (Medium) IMG_0784 (Medium)IMG_0792_ (Medium) El jardín Dil Aram Bagh IMG_0789 (Medium) Los niños posan para la fotoIMG_0791_ (Medium)Subimos las empinadas cuestasIMG_0797 (Medium)IMG_0794 (Medium)Vistas del pueblo desde el fuerte …IMG_0802_ (Medium)IMG_0849 (Medium)IMG_0848_1 (Medium)… Y de las montañas colindantesIMG_0808_1 (Medium) IMG_0808_3 (Medium) Mujeres trabajando en la restauraciónIMG_0805 (Medium) La grandiosa plaza principalIMG_0807 (Medium)IMG_0820 (Medium) IMG_0819 (Medium) IMG_0816 (Medium) La Singh Pol o Puerta del LeónIMG_0813 (Medium) IMG_0817 (Medium) Puerta de acceso a la parte privada del palacioIMG_0823 (Medium) Detalles de la espectacular puertaIMG_0823_2 (Medium)

El arte rajputa está presente en todo el complejo, las tonalidades rosas y rojizas, las galerías de celosías de mármol y sobre todo en las delicadas incrustaciones y espejos en la Jai Mandir (Sala de la Victoria).

La Jai Mandir o sala de audiencias privadasIMG_0831 (Medium) IMG_0826 (Medium)IMG_0848 (Medium) Detalles de la espectacular sala con finos mosaicos de espejosIMG_0857 (Medium) IMG_0857_1 (Medium) IMG_0860 (Medium) IMG_0859 (Medium) IMG_0861 (Medium) IMG_0864 (Medium)

IMG_0852 (Medium) IMG_0852_2 (Medium) La Sukh Niwas (Sala del placer)IMG_0830 (Medium) IMG_0827 (Medium) IMG_0832 (Medium) IMG_0832_2 (Medium)IMG_0855 (Medium)IMG_0855_1 (Medium) Otras áreas del enorme fuerte con sus trabajadas estructurasIMG_0841 (Medium)IMG_0845 (Medium)

Vistas al exterior desde un agujerito de las celosías

IMG_0845_2 (Medium)

Detalles en mármol

El jardín en el lago actualmente secoIMG_0836 (Medium) Laberíntica salida del fuerteIMG_0869 (Medium)

Tras unas horas perdidos en el Fuerte de Amber volvemos a Jaipur otra vez en un bus local por 8 INR/0,15€, recogemos las mochilas en nuestro hotel de ensueño y nos dirigimos a Ajmer, dejando atrás la Ciudad Rosa.

Volvemos a hacer uso del transporte local que por 176 INR/3,1€ los dos nos lleva a destino.

La red de transportes de India es de lo mejor que hemos visto hasta ahora, cientos de miles de combinaciones posibles hacen que uno pueda montar su ruta casi en el momento. Siempre hay un bus o un tren que se dirige a donde uno quiere ir y lo mejor de todo es su precio, con el que ningún país puede competir y no es necesario regatear. Los vehículos mucho mejor que los de Myanmar y muchos a la altura de los del primer mundo.

En la terminal de Ajmer cogemos otro autobús que por 9 INR/0,16€ cada uno nos deja en menos de 30 minutos en Pushkar, nuestro destino final por hoy. Al llegar la primera impresión que tenemos es la de un lugar demasiado turístico.

Mientras yo me quedo con las mochilas Xevi encuentra la habitación más bonita y barata de la zona, el Diamond Guesthouse por 250 INR/4,5€ con agua caliente, recién pintado y lo más increíble es que somos los únicos huéspedes. Genial!!

Ya al anochecer, después de una buena ducha salimos a pasear por las pocas calles de Pushkar. El 30% o 40% de las personas con las que nos encontramos son rastas españoles comprando en los puestos de ropa y artesanía para turistas. Puskhar es a los “hippies” españoles lo que es el Rabal a los emigrantes indios y paquistaníes, se encuentran como en casa y a nosotros nos da la impresión que este lugar es como Vang Vieng en Laos, o Pai en el norte de Tailandia, un lugar con la identidad pervertida.