Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

La auténtica India en Ajmer

Posted by chus y xavier en 10 julio 2010

Hacemos un corto paseo por Pushkar y decidimos irnos a descubrir Ajmer. También aprovechamos la mañana para comprar en Internet un billete de tren para irnos mañana por la noche rumbo a Udaipur.

Nos subimos en el bus local (7 INR/0,13€ por persona) que nos deja en Ajmer donde nos perdemos por las verdaderas calles de India con sus bazares, las multitudes, los animales y el tráfico agobiante al que tan bien nos hemos acostumbrado.

Un mercado de frutas y verdurasIMG_0881_1 (Medium) IMG_0884 (Medium)Repetimos galletas artesanas. Están buenísimas!!IMG_0879 (Medium)  Turbantes de colores del RajastanIMG_0876 (Medium) Puerta de entrada al Nalla BazaarIMG_0887 (Medium) Vaca sagrada, que estrés!!IMG_0893_1 (Medium)Pobrecitas, comen de lo que puedenIMG_0949 (Medium) Carnicería ¿Vaca sagrada? ejem, ejem, …IMG_0893 (Medium)Pollería, por la pinta casi mejor volverse vegetarianoIMG_0943 (Medium) Cabra contemplando la ciudadIMG_0898 (Medium)

Visitamos el Dargah, un mausoleo musulmán que es el centro de peregrinaje sufí más importante de India. Hoy volvemos a descubrir una nueva religión, el sufismo una rama del islamismo, … demasiado complicado para nosotros.

La  animada entrada al DaraghIMG_0945 (Medium) Flores para las ofrendasIMG_0947 (Medium)

El santo sufi Khwaja Muin al-Din Chishti está enterrado en un magnífico sepulcro resguardado por una cúpula de mármol y rodeado por una plataforma de plata y miles de rosas que le lanzan sus fieles devotos. El acceso resulta totalmente claustrofóbico pero merece la pena ver semejante derroche de orfebrería.

Fuera del sepulcro hay varias mezquitas y amplias zonas comunes donde la gente reza, lee, canta o simplemente charla animadamente.

Del Dargah caminamos hacia las afueras de la ciudad donde se encuentras las ruinas de Adhai-Din-Ka-Jhonpra, una preciosa mezquita que data de 1153. De camino mucha gente nos detiene para hacerse fotos con nosotros mientras otros aprovechan a sacar su móvil para inmortalizarnos en sus pequeñas pantallas.

Los auténticos indios que quieren fotos de la “rubia” como sea!!IMG_0891 (Medium) IMG_0892 (Medium)

Ya en el recinto de la mezquita una enorme familia nos asedia y durante casi media hora no paran de hacerse las más divertidas fotos conmigo, en este caso la protagonista soy yo (Chus), sobre todo cuando vienen los hombres que se pelean por ponerse a mi lado. Durante un momento la cosa llega a ponerse tensa porque casi todos los que están en el entorno de la mezquita se acercan para lo mismo. Nosotros somos lo más importante que les está pasando en este momento y son bastante poco delicados; uno tira para un lado, otro para el otro hasta que decido que no hay más fotos. El resto del tiempo en la espectacular mezquita nos lo pasamos tratando de disfrutar mientras todos nos hacen cientos de fotos “robadas”. Que duro ser famosos!! Que difícil ser mujer blanca en la India más musulmana!!

Fotos, fotos …IMG_0904 (Medium) IMG_0905 (Medium) IMG_0906 (Medium)IMG_0910_3 (Medium)  …. Y más fotos …IMG_0912 (Medium)… Un respiro por favor!!IMG_0911 (Medium)

En cuanto a la mezquita, es una joya arquitectónica, construida con fragmentos de templos hinduistas y jainies. Cientos de columnas trabajadas hasta el último detalle y coronadas por elevadas cúpulas.

La puerta de entradaIMG_0936 (Medium) La sorprendente y abandonada mezquitaIMG_0902 (Medium)IMG_0932 (Medium)IMG_0909 (Medium) IMG_0929 (Medium) Los increíbles trabajos en las paredes …IMG_0907 (Medium) IMG_0908 (Medium)… Y las columnasIMG_0915 (Medium) IMG_0915_2 (Medium) IMG_0920 (Medium) Otros detalles de temploIMG_0923 (Medium) Una familia descansandoIMG_0921 (Medium) Los alrededores del temploIMG_0929_! (Medium) 100% Bollywood. Que bueno que estoy!!IMG_0930_2 (Medium)

Tras las 2 visitas obligadas y el agobio de nuestros fans volvemos a perdernos entre bazares y pasamos por delante de una iglesia católica y un precioso templo Jainí. Una vez más se ve como en India conviven las más dispares culturas y religiones.

Compramos más galletas artesanas. Esta vez directamente salidas del hornoIMG_0950 (Medium) Camión-vaca cisterna!!IMG_0956 (Medium) Trabajando el mimbreIMG_0957 (Medium)Rajastaní!!IMG_0963 (Medium) Radio AjmerIMG_0960 (Medium) El JainistaTemplo Rojo de NasiyanIMG_0958 (Medium) Una iglesia católicaIMG_0961 (Medium)

Después nos acercamos al Palacio de Akbar, construido en 1570 y que ahora alberga el Museo del Gobierno.

Entrada a las murallas que llevan al PalacioIMG_0966 (Medium)Casi tan antiguo como AjmerIMG_0967 (Medium) La entrada al Palacio de AkbarIMG_0971 (Medium) Uno de los edificios ya cerradosIMG_0982 (Medium)

Antes de atardecer volvemos a Pushkar en el bus local (8 INR/0,15€ por persona) pues a las 20 horas hemos quedado para cenar con unos catalanes que conocimos en el avión a Delhi y que no se están adaptando muy bien a India. Este es el país de las diversas opiniones!! Cada uno vive experiencias totalmente diferentes en India aunque está claro que es un país al que hay que darle su tiempo para quererlo pues según cómo es fácil odiarlo.

Vistas de Pushkar al atardecer desde la terraza del hotelIMG_0993_2 (Medium)

Hablando con esto chicos tenemos todavía más claro la enorme experiencia que hemos adquirido durante todo nuestro periplo y lo fácil que nos resultan cosas que antes eran impensables o agotadoras.

5 comentarios to “La auténtica India en Ajmer”

  1. Roman said

    Que pasa chicos, ya vemos que estais muy bien. Al fin me he puesto al dia con vuestro block, aunque creo que desde que os dije que os lo estoy imprimiendo habeis decidido darme mas faena ji,ji,ji. Seguir disfrutando. Un besito muy grande de Romi, Laila, Salma y Yogui

  2. Carme said

    Hola parella.
    Es nmolt interesant veure i viure una cultura, religió, contruccions i forma de vida tant diferent de la nostra.
    Disfruteu força d’aquesta nova experiència.
    Petons.

  3. laila romi salma yogui said

    hola xiquets..si veis varos mensajillos de Romi, practicamente iguales, no es q no se recupera..es q no se empana..jejejjee…y no sabia como dejar el comentario, y lo ha repetido varias veces..jejee
    un besote enorme con ganitas enormes de pillar vacaciones, solo una semanita!!!!! y a disfrutarrrrrr!!!
    muuuakkkkk

    • Hola a todos y gracias por seguir con nosotros.
      Bienvenido Romi, que pena que no nos hayamos podido ver en junio pero a partir de septiembre no te nos escapas. Ya sabes que estás loquísimo?? Jeje
      Imma, Eudald y Marc muchas felicidades por el nacimiento de Blanca.
      Blanca bienvenida al mundo, estamos ansiosos por conocerte!!
      Felices cumpleaños, santos y vacaciones a todos os lo mereceis pero porfa no dejeis de seguirnos aunque esteis en la playita,al sol en una terraza, en un camping, en una casita de campo o en la Luna.
      Hasta pronto y biquiños para todos.
      Pd. India nos gusta tanto que definitivamente hemos decidido dejar Nepal para otro momento

  4. Marta said

    Hola parella,

    Com va tot? Per aquí tot bé, gaudint dels primers dies de vacances. Ni ahir ni avui hem pogut anar a banyar pel mal temps però espero que demà faci força sol i poguem anar primer a la platja i després a la piscina.
    Suposo que amb la calor que esteu passant, també us agradaria venir però haureu d’esperar un meset més.

    Una abraçada a tots dos i fins molt aviat!
    Petons,
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: