Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Pushkar centro de “peregrinaje”

Posted by chus y xavier en 11 julio 2010

Felicidades Yoli!!

Hoy confirmamos nuestro pensamiento sobre Pushkar. Hasta ahora es la India más turística que hemos visto. El lugar donde hay más españoles hippies, porretas, tirados e iluminados que hindis y encima lo más bonito de esta ciudad, el Lago Pushkar lleva más de 2 años sin agua por lo que lo poco de encanto se reduce a unos cuantos templos demasiado modernos y a un par de Ghats (escaleras) que llevan a ridículas pozas artificiales que han construido a orillas de lago.

Vistas del seco lagoIMG_1015_1 (Medium)IMG_1042_2 (Medium)Los peregrinos aún se acercan a los ghats para hacer sus oracionesIMG_1035 (Medium) Futuras canalizaciones para llevar agua hacia el lagoIMG_1033 (Medium)

En estos ghats es donde se concentra lo más auténtico de Pushkar con un despliegue de túnicas de colores al viento, varios peregrinos, monjes bañándose y haciendo largos de “piscina” mientras nosotros nos derretimos de calor en las “gradas”. Qué pena que esas aguas sean sagradas y solo puedan bañarse los hinduistas!!

Los nuevos ghats-piscina con las preciosas montañas al fondoIMG_1023_1 (Medium)Con las túnicas al viento IMG_1023_3 (Medium)

Como la habitación es tan económica hemos decidido pagar una noche más aunque no vayamos a dormir pues nuestro tren a Udaipur sale a las 00:50 am y así después de ver las cuatro cosas relevantes de Pushkar nos recogemos a nuestra tranquila habitación y bajo el fresco del ventilador nos relajamos hasta la noche.

Las calles de Pushkar con sus vacas a las que nosotros también alimentamos con chapatis resecos …IMG_0998 (Medium) IMG_0999 (Medium)… A otros las alimentan a base de donaciones de hierbas …IMG_0999_1 (Medium) … Y otras directamente se buscan la vida pidiendo en las casas, escuelas y puestos de comidaIMG_1008_1 (Medium) IMG_1037 (Medium)Otras descansan después del gran atracónIMG_1008 (Medium)Más fauna por todo la ciudad con sus burritos enanos …IMG_1000 (Medium)… Y sus juguetones monosIMG_1011 (Medium) IMG_1012 (Medium)Aún queda alguna calle auténticamente indiaIMG_1015 (Medium)Alguno de los muchos templos modernos de la ciudad: Hinduista …IMG_1018 (Medium)IMG_0990 (Medium) … Sij …IMG_1020 (Medium) … Y de alguna otra religiónIMG_1019 (Medium) Vistas de la ciudad desde un miradorIMG_1004 (Medium)

A las 11 pm nos subimos en un abarrotadísimo bus local hasta Ajmer y caminamos desde la estación de buses hasta la de trenes donde descubrimos que hay varias salas de espera dependiendo de la clase en la que se viaje. Como hoy viajamos con aire acondicionado tenemos acceso a una enorme sala con aire acondicionado, muchos ventiladores y unos baños impecables. Un gran descubrimiento!!

El tren llega con más de media hora de retraso pero ya no importa mientras se esté fresquito. A la 1.40 am salimos rumbo a Udaipur y a pesar de que nos morimos de sueño casi no pegamos ojo en las más de 6 horas de recorrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: