Udaipur sin más

Posted by chus y xavier en 12 julio 2010

Al llegar a Udaipur totalmente agotados nos subimos rápidamente a un autorickshaw que por 20 INR/0,4€ nos deja en una zona donde hay varios hoteles que nos interesan. Como siempre denegamos las ofertas que nos hacen de alojamiento barato y decidimos buscar por cuenta propia. La ciudad todavía está medio dormida y apenas hay gente por la calle. Una vez más yo me quedo guardando las mochilas y Xevi regresa rápidamente con una enorme sonrisa. Se ha enterado que España por primera vez en la historia gana el mundial de futbol y lo mejor es que el gol a sido de Iniesta, un jugador del Barça. Todo esto se lo comentan en el precioso hotel que ha encontrado por 400 INR/7,4€ con todas las comodidades, incluso agua caliente y papel de WC (aquí lo del papel es una cosa muy curiosa pues casi nadie tiene porque ellos no usan pero sin embargo en cada puestecillo de venta de aguas, caramelos, tabaco, etc por pequeño que sea tienen papel WC a la venta para turistas).

El hotel es una típica haveli con sus balcones trabajados, ventanas de cristal de colores y con un toque arábigo, lo mejor es su terraza restaurante desde la que hay unas preciosas vistas de la ciudad. Tanto en Pushkar como aquí los restaurantes están todos en las azoteas y compiten por quien es el más alto.

Vistas de la ciudad desde la azotea del hotelIMG_1043 (Medium)IMG_1046 (Medium) IMG_1048 (Medium) El famoso Palacio del LagoIMG_1049 (Medium)

A las 9 am después de una buena ducha decidimos hacer unas horitas de siesta pues nuestro cuerpo no puede más.

Tras tres horas de sueño reparador salimos a pasear por la ya más ambientada ciudad donde lo mejor de todo es su buena temperatura. Por primera vez desde que estamos en India no tenemos calor, no sudamos y casi no necesitamos beber agua. Solo por esto ya ha merecido la pena venir hasta aquí.

Paseamos por las limpias calles “turísticas” de Udaipur y nos acercamos al Templo de Jagdish construido por el maharajá Jagat Singh en 1651. Este es uno de los primeros templos budistas que hemos visto en India con algo de solera, pues hasta ahora todos son bastante modernos y poco atractivos. Aquí las columnas están trabajadas con finos detalles de bailarinas y diversas deidades.

Entrada al Templo de JagdishIMG_1050 (Medium) El recargado temploIMG_1062 (Medium) Detalle en las paredesIMG_1063 (Medium) El interior del templo durante un momento de oraciónIMG_1056 (Medium) Unos cargados burritos recorren las calles de la ciudadIMG_1104 (Medium)Curiosísimo!! Resulta que los ingleses también hacen vino!!IMG_1106 (Medium)

Del templo nos vamos al Palacio Museo de la ciudad (150 INR/2,8€ por persona), el más grande del Rajastan, construido en diferentes etapas pero muy bien integrado en el conjunto. Una enorme fachada de 144 metros de largo y 30,4 metros de altura. Desde la terraza se tienen unas vistas de la llamada Ciudad Blanca (Udaipur) y del Palacio del Lago sobreviviendo casi como un naufrago en medio de la poza otrora lago.

La puerta de Tripolia delimita la entrada al PalacioIMG_1064_2 (Medium) 7 arcos que conmemoran las 7 veces que los maharajás distribuyeron su peso en oro o plata al puebloIMG_1065 (Medium) El gigantesco palacioIMG_1067 (Medium)IMG_1070_1 (Medium) Las vistas de Udaipur, la Ciudad Blanca?IMG_1068_1 (Medium)IMG_1086 (Medium)  Y el Palacio en el Lago PichiolaIMG_1094 (Medium)

Nos perdemos por las diferentes y recargadas dependencias en las que se exponen pinturas, espejos, tejidos…

Diferentes salas y patios del PalacioIMG_1078 (Medium) IMG_1083 (Medium) IMG_1081 (Medium) IMG_1092 (Medium) IMG_1093 (Medium) IMG_1079 (Medium)

Una de las áreas más interesantes es el Mor Chowk, una especie de patio interior decorado con fantásticos mosaicos de pavos reales, esta es la ave más venerada del Rajastan y como ya hemos visto también en el Palacio de Jaipur les gusta mucho los trabajos en cristales y piedras emulando la cola del exótico pavo real. Muchos tejidos también exhiben esos luminosos y coloridos diseños.

Los bellos mosaicos del Mor ChowkIMG_1101 (Medium) IMG_1100 (Medium)

Después del palacio, un paseo entre tradicionales havelis y poco más. Esta ciudad nos ha causado un efecto parecido a Pushkar, demasiado montada para la pose fotográfica, muy poco India y el famoso Palacio “de cuento de hadas” del lago solo lo es a la luz de la luna, durante el día casi, casi es una blanca “calabaza”. A la biblia azul a veces se le va la olla!!

Vistas de la ciudad al atardecerIMG_1109_2 (Medium) IMG_1109_9 (Medium) El Palacio, bonito si, pero tampoco para tantoIMG_1110 (Medium)

Una respuesta to “Udaipur sin más”

1. Rosa&Pili said

Hola guapis, ya vemos que le habeis cogido el gustillo a la India, pues nada aprovechar. Aquí sigue haciendo muchísima calor aunque estos tres o cuatros dias ultimos ha refrescado un pokito.
    Nosotras ya esperando con ansiedad las vacaciones, parece que no llegan nunca.

Muxos besitos y recuerdos para los dos de las tres.