Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Descanso forzoso en Varanasi

Posted by chus y xavier en 31 julio 2010

Hoy nos reafirmamos en que en Varanasi ya hemos tenido suficiente y el clima nos acompaña en nuestra decisión pues se pasa el día lloviendo a cántaros. Es tal la cantidad de agua que cae que el río pasa enfurecido arrastrando a su paso todo lo que encuentra y alcanzando unos cuantos escalones de los Ghats. De ayer a hoy ha subido su nivel unos 60 centímetros.

Por la mañana el cielo ya anuncia lluviaIMG_2288 (Medium)

 

Nos pasamos casi todo el día en la terraza de la habitación reflexionando sobre lo que hemos visto y haciendo un poco de blog. Al atardecer volvemos al restaurante de ayer, nos conectamos a Internet, cenamos unos ricos thali y pasta con tomate y coincidimos con unos catalanes muy majos. Hablando y hablando nos dan las tantas de la noche así que cuando nos “echan” del restaurante ayudamos a Javier el  catalán y a su pareja a buscar un autorickshaw a buen precio para que los lleven a su alejado hotel.

Disfrutamos del rico thaliIMG_2292 (Medium)

Curiosamente después de toda la lluvia que ha caído y de la súper tormenta la noche acaba siendo una de las más claras y luminosas que recordamos y la claridad entra por la ventana como si ya fuese a amanecer.

Anuncios

6 comentarios to “Descanso forzoso en Varanasi”

  1. Xavi said

    Hola chicos. Somo Xavi y Tensi, los catalanes del bar del ghat Assi. Muchas gracias por vuestra amena tarde-noche en el bar y por vuestros consejos. Nos han sevido mucho y desde entonces nos hemos “espavilado” en los regateos. Hoy estamos en Jaipur y manyana nos vamos a Agra en tren. Como va vuestro viaje por el norte? Ya nos contareis y hablaremos. Besos!

    • Hola Xavi Y Tensi!! Bienvenidos a nuestro blog.
      Nos alegramos mucho de haberos servido de ayuda y esperamos que hayais regateado a muerte, jejeje!!
      Nosotros ahora ya estamos de nuevo en tierras tailandesas durmiendo en camas bien mullidas y comiendo rica carne y pescadito.
      Saludos y seguimos en contacto.
      A todos los demás, familia y amigos,…esperamos que esteis disfrutando a tope de las vacaciones y de la vuelta a la normalidad, a nosotros ya no nos queda nada para volver a casa y los que nos conoceis ya sabeis que tenemos mucha ilusión por aparcar las mochilas y comenzar una “nueva vida” por extraño que parezca!!
      Besitos para todos y nos vemos pronto.
      Pd. Ahora estamos en una especie de vacaciones con Josep, Montse y cia, un capítulo aparte en nuestro viaje que tiene tela marinera, pero ya iremos informando

  2. Anna said

    Hola Parella,

    Em feia molta il.lusió la vostra visita a la India. Tenia ganes de veure-ho d’aprop.
    Tot plegat és impressionant, tant a nivell social com cultural.
    Però també bastant dur, oi?

    Bé, ja m’he posat al dia i esperem noves informacions.

    Demà arriben els pares i els Serena i aquest cap de setmana ens podrem veure tots junts després de gairebé quatre setmanes.

    Molts petons i fins aviat,

    Anna

  3. Rosa&Pili said

    Holaaaaaaa, que tal?, decir que nos ha sorprendido ingratamente Varanasi, pues teniamos entendido que se trataba de un lugar paradisiaco de India………pero por lo que se ve, de paraiso nada de nada.

    Nuestras vacaciones ya finalizan….buaaaaaaaaaaa, que pronto se han pasado ¡¡¡¡. Hace unos días fuimos a Montserrat, y también hemos estado dos días en Ribes de Freser y La Vall de Nuria.

    Bueno, seguro que lo estais pasando superbien con Josep, Montse y Cia,…..ya nos ireis contando.

    Un Saludo a Todos.

    Bikiños de las tres.

  4. MARTA said

    Hola !!!
    Ja hem tornat de França, hem arribat avui a quarts de nou del vespre. Ens ho hem passat molt bé: hem visitat grutes, castells, jardins, pobles, …tot molt bonic i interessant. Als nens els ha agradat molt tot el que han vist i s’han introduït en un nou idioma.
    Veig que el blog està pràcticament igual que abans de marxar, només heu pogut posar un parell de dies més.
    Suposo que esteu molt ocupats amb els vostres acompanyants de viatge per Tailàndia. Espero que pogueu actualitzar-ho tot abans de tornar. Espavileu que només falten quinze dies mal comptats.

    Una abraçada a tots dos i fins molt aviat!!
    Marta i família

  5. Carme said

    Hola família:
    Ja retornats de “vacances” hem tornat a mirar el bloc.
    Tot el vostre recorregut per la Índia m’impressiona força. Crec que ha de ser dur sobretot el riu amb totes les seves diferents etapes, però sobretot els crematoris. Ha de ser impactant.
    Tal i com ja dieu vosaltres això s’està acabant i la tornada a la “normalitat” s’apropa.
    Petons a tots dos i molts records a en Josep, la Montse i la cia.
    Fins aviat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: