Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Comenzamos el largo viaje a Darjeeling

Posted by chus y xavier en 3 agosto 2010

Nos levantamos temprano y seguimos disfrutando de la paz de los diferentes templos budistas. El impoluto templo de Indosan Nipponji japonés, el precioso Wat tailandés con sus cuidados jardines y los múltiples tejados, el alejado vietnamita cerrado al público y otros.

El templo japonés Indosan Nipponji …IMG_2422 (Medium) … Con sus característicos edificios secundarios y estupasIMG_2421 (Medium) IMG_2424 (Medium) El Monasterio tailandés con sus múltiples tejados y sus destellos doradosIMG_2414 (Medium) La entrada al monasterio vietnamita …IMG_2427 (Medium) … Con su solitario monasterio …IMG_2429 (Medium) … Y la alta torreIMG_2430 (Medium)El Monasterio Yongey Tergar …IMG_2434 (Medium) … Con las típicas ruedas de oraciónIMG_2432 (Medium) Finalmente pasamos a despedirnos del Mahabodi. Hasta siempre!!IMG_2443 (Medium)

La mañana se nos pasa volando y a las 2 de la tarde dejamos Bodhgaya. Nos subimos en un cómodo bus que por 60INR/1,1€ por persona nos acerca a Patna. Una vez más una infinidad de horas para hacer no muchos kilómetros. Como disponemos de bastante tiempo recorremos caminando los 3 o 4 kilómetros que nos separan de la nuevísima estación de trenes. Comemos algo en un moderno restaurante con aire acondicionado y a las 22:35 nos subimos al tren que nos dejará mañana a las 12:45 pm en Siliguri (litera 238 INR/4,3€ por persona). Otra vez horas y horas de tren y casi sin pegar ojo pues han vendido el doble de asientos y hay un montón de gente por todas partes. Suerte que tenemos nuestras estrechas camitas en las que de vez en cuando se sienta algún pobre chico muerto de sueño.

Ni los propios indios saben cómo funciona la lista de espera y se lo tenemos que explicar a más de uno. La anécdota más divertida es cuando un señor se acerca con su billete diciendo que tiene mi número de asiento, que tenemos que compartir la cama. Miramos su billete y lo que pone es 72 WL, el mismo número que mi litera pero las iniciales tienen otro significado pues quieren decir nada más y nada menos que está en el número 72 de la lista de espera. Le cuesta lo suyo entenderlo pero finalmente alguien se lo explica en su idioma. Uff!! De la que me he salvado pues el tío estaba emocionadísimo por compartir un hueco conmigo. Qué peligro tienen estos indios!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: