Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Darjeeling, por fin!!

Posted by chus y xavier en 4 agosto 2010

Yo he conseguido dormir mejor de lo que me imaginaba pero Xevi no ha pegado ojo hasta que se vació un poco el abarrotado vagón, cuando se despistaba alguien se sentaba en una esquinita de su litera para intentar dormir un poco.

Los campos de arroz invaden el paisaje durante muchos kilómetrosIMG_2447 (Medium) Campos de té, ya más cerca de SiliguriIMG_2448 (Medium)

Llegamos a Siliguri a la hora prevista y justo al lado de la estación de trenes está la terminal de buses. Nos acercamos para preguntar horarios a Darjeeling y nos dicen que no hay buses en esa dirección así que acabamos yendo en uno de los muchísimos todoterrenos que hay por todas partes. Pagamos 100 INR/1,8€ cada uno y cuando por fin se llena el coche salimos rumbo a Darjeeling a solo 80 km, pero a más de 3 horas de distancia.

El jeep que nos lleva a DarjeelingIMG_2451 (Medium)

Ya en Siliguri vemos muchísimas plantaciones de té pero es a medida que subimos las montañas cuando nos encontramos fantásticas terrazas repletas de campos de arroz y té y trabajadores recogiendo sus brotes a mano. Fascinante!!

Las terrazas de arroz cubren buena parte de las montañas …IMG_2454 (Medium)IMG_2455 (Medium)… El resto está cubierto de plantaciones de té y de frondosa vegetaciónIMG_2457 (Medium)

Cada kilómetro que nos separa de Siliguri nos aleja un poco más de la típica India a la que estamos acostumbrados. Comienza a bajar la temperatura, los bosques comienzan a ser frondosos, con grandes árboles alpinos y las facciones de la gente se transforman. Sus caras más redondeadas, con ojos un poco rasgados y su baja estatura los asemeja más a los tibetanos y nepalís que a los típicos indios. Curioso ver a esta gente tan menuda con el típico sari o punjabi y encima una chaquetita de lana. Estamos casi, casi en el Himalaya y esta gente que cubre sus cabezas con gorros de lana lo sabe mejor que nadie.

Vistas desde las alturaIMG_2458 (Medium) Un alto en el camino rumbo a DarjeelingIMG_2463 (Medium)

A las 6 de la tarde llegamos a la nublada ciudad de Darjeeling y la gente es el súmmum de lo que veníamos viendo por el camino. Un tanto tímida, incluso introvertida pero sobre todo tranquila, muy tranquila. Nadie quiere venderte nada, ni siquiera nos ofrecen alojamiento y justo hoy nos vendría muy bien pues estamos cansadísimos y desorientados con las empinadísimas calles que suben y bajan despiadadamente. Hacemos un último esfuerzo, subimos y bajamos cuestas, subimos y bajamos escaleras y por fin encontramos una habitación sin olor a humedad, bien pintada y con agua caliente por 600 INR/10,7€. Una preciosa habitación de madera con vistas a la montaña o eso dicen porque hay tanta niebla que no conseguimos ver nada.

Además del cansancio nos morimos de hambre así que tal y como dejamos el equipaje salimos a cenar algo a un restaurante súper pijo que tiene carne de cerdo, cordero, ternera y pollo pero que realmente no tiene casi nada de lo que dice que tiene, nosotros que ya soñábamos con un buen entrecot, ummm!! Pagamos una buena pasta por una cena que no se lo merece mucho pero por primera vez en India comemos un poco de cordero y de cerdo.

Por fin un plato de carne de fiarIMG_2465 (Medium)

Después de la cena nos vamos totalmente a oscuras al hotel. Todo Darjeeling está sin luz, suerte que siempre llevamos nuestra linterna con nosotros y nuestro hotel tiene generadores y velas. India tiene realmente un problema gravísimo con la red eléctrica.

2 comentarios to “Darjeeling, por fin!!”

  1. Carme said

    Be, ja heu tornat a continuar amb el bloc.
    Estic molt emocionada amb totes les coses que expliqueu de les vostres experiències per la Índia.
    Realment es una forma de vida i creences totalment diferents a les nostres.
    Però ha de ser molt interessant poder-les viure tal com ho feu vosaltres amb els propis habitants d’aquests petits pobles, que es on hi ha la veritable Índia.
    Molts petons i ja fins aviat.

  2. MARTA said

    Que bé tornar a tenir notícies vostres !
    Han passat molts dies però finalment us tornem a tenir “a prop”.
    Quina diferència aquest paisatge tan verd i frondós amb les vistes que fa setmanes que ens esteu enviant, és molt més bonic i agradable, almenys a mi m’agrada més.
    Una abraçada de part de tota la família i fins molt aviat.
    Petons,
    Marta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: