Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Darjeeling y alrededores

Posted by chus y xavier en 6 agosto 2010

Felicidades Edu!!

Amanece el mismo gris y triste día que ayer, un día ideal para quedarse más horas de la cuenta en la habitación tapados hasta las orejas pero descartamos la tentadora opción y salimos a patear estas tierras de alta montaña.

Nos abrigamos con la poca ropa “de abrigo” que tenemos y entre chubascos, brumas y claros vamos subiendo y bajando empinadas cuestas rumbo a Ghoom, a unos 10 km de Darjeeling. Por el camino nos cruzamos con el bucólico tren de juguete, un pequeño tren de solo dos vagones que funciona desde 1881, con una locomotora de vapor que se mueve por las vías más estrechas que hayamos visto nunca; poco más de medio metro.

Centenares de niños con la ropa del cole pasean por el mercadoIMG_2498 (Medium) Una pescaderíaIMG_2501 (Medium) Los duros hombres y mujeres de la montañaIMG_2502 (Medium) IMG_2504 (Medium)IMG_2620 (Medium) El tren de jugueteIMG_2505 (Medium)

 

Cada vez que las nubes lo permiten disfrutamos de las vertiginosas vistas de las montañas cargadas de árboles alpinos, escondidas plantaciones de té, casas colgantes y templos budistas.

Las pintorescas casas de DarjeejingIMG_2503 (Medium) IMG_2517 (Medium)Ropa secando al sol. Con esta humedad es realmente difícil!!IMG_2530 (Medium) Las vertiginosas montañas con sus plantaciones de té

IMG_2533 (Medium)Nos detenemos en el inmenso Druk Sangak Choling Gompa, inaugurado por el Dalai Lama en 1993, repleto de jóvenes y juguetones monjes tibetanos que se revolucionan al vernos y serenos ancianos que meditan y murmuran sus plegarias mientras hacen girar enormes ruedas de oración.

El Druk Sangak Choling GompaIMG_2532 (Medium)IMG_2529 (Medium)  Elefantes adornando la entrada al monasterioIMG_2518 (Medium) El monasterio bajo un cambiante cieloIMG_2525 (Medium) IMG_2527 (Medium) Detalle de los ornamentos con la cruz esvásticaIMG_2526 (Medium) Las inmensas ruedas de oraciónIMG_2521 (Medium)

Hacemos otra parada en el Batasia Loop donde se encuentra el monumento a los gurkhas caídos.

El monumento a los gurkhas caídosIMG_2536 (Medium)

Y ya en Ghoom visitamos tres monasterios, el Santen Choling Gompa donde pasamos un buen rato entre la compañía de jóvenes monjes en pleno momento de lavado de la colada convertido en toda una diversión.

El Santen Choling GompaIMG_2548 (Medium) Los jóvenes monjes juegas y trabajan con la misma ilusiónIMG_2551 (Medium) IMG_2554 (Medium) IMG_2555 (Medium) El gran Buda en su interiorIMG_2556 (Medium) Una de las estupas en su exteriorIMG_2558 (Medium)

El austero Sakya Choling Gompa con aspecto de fortaleza y el enigmático Yiga Choling Gompa escondido entre una densa niebla. Este último monasterio, construido en 1850 conserva una estatua de 5 metros del Buda Maitreya (Buda Futuro) y unos 300 textos tibetanos que se conservan bellamente encuadernados y guardados bajo llave en unas vitrinas.

Un joven monje nos abre las puertas del templo y nos acompaña por los frondosos alrededores hasta una capilla donde hacen las cremaciones. Se nos pone la piel de gallina cuando descubrimos restos de cenizas y todavía algo de humo en el suelo del recinto, ayer mismo han incinerado a uno de sus monjes.

El Yiga Choling Gompa escondido entre la bruma …IMG_2562 (Medium)… Con el Buda Maitreya en su interior …IMG_2563 (Medium)… Y las ruedas de oración en su exteriorIMG_2571 (Medium)Lugar de las cremacionesIMG_2569 (Medium)Vistas de las colinas con sus casas colgantes y su frondosa vegetaciónIMG_2567 (Medium)

Regresamos a Darjeeling en uno de los muchos jeeps que unen las diferentes poblaciones (10 INR/0,2€ cada uno). Ya en la ciudad visitamos el templo hinduista Dhirdham Mandir y de ahí nos vamos a tomar un té calentito a una elegante confitería con vistas a las siempre brumosas montañas.

Entrada al Dhirdham Mandir con un emocionadísimo estudiante que se quiere sacar una foto con nosotrosIMG_2576 (Medium) El templo Dhirdham MandirIMG_2577 (Medium) IMG_2580 (Medium) IMG_2581 (Medium) Nos tomamos un riquísimo té de Darjeeling en una cafetería con vistasIMG_2614 (Medium)

Al anochecer Darjeeling vuelve a quedarse a oscuras durante unas horas y la lluvia nos obliga a recogernos prontito al hotel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: