Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Llega el grupo de los 7

Posted by chus y xavier en 11 agosto 2010

A las 7 am estamos listos para salir al aeropuerto, por fin ha llegado el gran día!!

A las 7:50 el grupo de los 7 cargados de maletas atraviesa la puerta que les separaba de nosotros. Nos presentan a las 2 personas que nos faltaban, la abuela Rosa y la nieta Marta, con Cuqui y Fredi tuvimos un breve encuentro una tarde en Barcelona y Josep, Montse y Ainara son los amigos, el hilo conector que nos une a las otras 4 personas hasta ahora desconocidas.

Tras los besos y abrazos de rigor alquilamos 2 taxis y llevamos a los agotados viajeros a un hotel casi de lujo que habíamos reservado hace unos meses en la calle más pija de Bangkok, la Silom Road (1.200 THB/29,3€ por habitación).

Nos entregan las habitaciones, se relajan un poco y cuando ellos deciden salimos a mostrarles un poco de Asia. Estos días hemos decidido olvidarnos de los presupuestos “rata” y estar un poco de vacaciones aunque será bastante difícil siendo 9 personas.

Damos un corto paseo por Silom Road y nos acercamos a un sencillo templo hinduista y a un pequeño mercado callejero. Unos no soportan los olores y otros no pueden con el calor. En breve descubrimos que hay personas que no se han mentalizado para este viaje pues en Bangkok en estos momentos no hace más calor que en un día cualquiera de verano en Barcelona y el tema de los olores no es peor que el que se siente cuando se pasa al lado de uno de los muchos restaurantes chinos que invaden España.

Los típicos y coloridos tenderetes con ofrendasIMG_2760 (Medium)

También experimentamos otras sensaciones muy interesantes pues gracias a los descubrimientos de Montse volvemos a revivir las imágenes de nuestra primera vez en Asia, los puestos de comida callejera, los rasgos orientales, la sonrisa de la gente, su amabilidad, sensaciones ya totalmente normales para nosotros después de tanto tiempo perdidos por estos países.

Nos subimos en varios tuc-tuc y vamos hasta Khao San Road, les mostramos el “humilde” barrio de mochileros en el que nos alojamos y cuando descubren lo que pagamos, deciden que ese es un buen lugar también para ellos. Realmente Ainara y Marta estarán más a gusto que en la aburrida Silom Road pero a la yaya y a los demás no nos los imaginamos mucho por estos lares, aunque Josep y Montse son de lo más camaleónicos.

Nos desplazamos en los típicos tuc-tucIMG_2764 (Medium)

Nos paramos a almorzar la típica comida tailandesa; spaggetti carbonara y Vongole, jeje!! Unas cervecitas y de nuevo al hotel de Silom Road. Están todos que se caen de sueño por el jet lag pero aún así insisten en hacer más cosas. Los llevamos por la zona de Patpong para que comiencen a practicar el arte del regateo y se dejen seducir por la belleza del libertinaje tailandés.

Una respuesta to “Llega el grupo de los 7”

  1. MARTA said

    Ja tinc ganes de veure les fotos amb els nous companys de viatge.
    Veig que per vosaltres estar a Tailàndia és quasibé com estar a casa, us ho coneixeu molt bé.
    Fins aviat!
    Petons,
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: