Exploramos “a fondo“ Bangkok

Posted by chus y xavier en 12 agosto 2010

Dejamos que el grupo duerma hasta tarde y 10 minutos antes de que se acabe el tiempo de desayuno volvemos a reencontrarnos. Nuestra intención era visitar el Grand Palace, donde se encuentra el famoso Buda Esmeralda pero curiosamente hoy es el cumpleaños de la reina de Tailandia y nos dicen que el recinto está cerrado al público. Xevi tiene que aguantarse unos días más para conocer el tan nombrado lugar.

Hacemos un cambio de planes y nos acercamos al Río Chao Phraya, el principal río del país que a su paso por Bangkok deja un montón de afluentes y canales transitables en barca que hacen que esta ciudad sea conocida como la Venecia de Oriente.

En el embarcadero contratamos una embarcación privada para los nueve (2000 THB/48,8€) que nos lleva de travesía durante un par de horas. Desde el agua uno toma plena conciencia de lo que es Bangkok, una urbe en plena ebullición con gigantescos y modernísimos edificios que rozan el cielo haciendo sombra a las pequeñas casitas e incluso chabolas que sobreviven a la invasión del cemento.

Recorremos el río en nuestro caro barco privadoIMG_2781 (Medium)IMG_2817__2 (Medium)

Bangkok es una mezcla de modernidad y tradición. Una ciudad que todavía sigue venerando a sus reyes como dioses y en la que los dorados templos budistas dejan sin aliento al más escéptico.

Los altos y modernos edificios …IMG_2783 (Medium)IMG_2785 (Medium) IMG_2786 (Medium) … Se mezclan con las chabolas …IMG_2796 (Medium) … La multitud de coloridos templos … IMG_2817__4 (Medium) … Y sus simpáticos habitantes IMG_2805 (Medium) IMG_2817__3 (Medium)IMG_2825 (Medium)IMG_2817 (Medium)Mientras los barco-taxis no paran de pasarIMG_2825__1 (Medium) Los astillerosIMG_2817__1 (Medium) IMG_2826 (Medium) Un alto en el camino con una parte de la tribu de los 7IMG_2817__5 (Medium) Josep, dándole tempranito a la birra y MontseIMG_2820 (Medium)

Debido a que la reina cumple años la ciudad está doblemente engalanada, con luces de colores, flores y retratos de la reina por todas partes. Hoy hace exactamente 6 años que estaba paseando por primera vez por esta hechizante ciudad.

Felicitaciones a la reina esparcidas por toda la ciudadIMG_2769 (Medium)

IMG_2778__1 (Medium)

Este recorrido en barco le ha servido a más de uno para descubrir que este país no es tan tercer mundo como muchos creen.

El barco nos deja en Wat Arun a las 13 horas, momento en el que el sol es bastante abrasador pero aún así el templo es tan impactante que todos se olvidan del calor y quieren disfrutar al máximo de la belleza del edificio que ya se insinuaba desde el agua.

Wat Arun desde el agua, la misma imagen impresa en la moneda de 10 bahtsIMG_2831 (Medium)

Pagamos 50 THB/1,2€ por persona y nos adentramos en el recinto de uno de los principales templos budistas de Bangkok, tanto que aparece impreso en la moneda de 10 bahts y es el logo de la Autoridad de Turismo de Tailandia. Construido en la época en la que Ayuttaya era la capital de Tailandia y ampliado y restaurado posteriormente.

El Wat Arun que se encuentra en la ribera occidental del río Chao Phraya está compuesto por una torre central que mide 82 metros de alto y cuatro torres más pequeñas que custodian las cuatro esquinas del templo. Todas las torres son de estilo Khmer y la principal se puede escalar a través de unas empinadas escaleras que desembocan en dos terrazas desde las que se tienen unas increíbles vistas del Grand Palace, el Chao Phraya y los grandes rascacielos de Bangkok. El ascenso no es apto para cardíacos ni para personas con miedo a las alturas.

Foto guiriIMG_2833 (Medium) El Impresionante Wat ArunIMG_2834 (Medium) IMG_2869__1 (Medium)IMG_2831__2 (Medium)Subimos las empinadas escalerasIMG_2839 (Medium) Las espectaculares vistas desde la terraza superiorIMG_2852 (Medium) IMG_2857 (Medium) IMG_2857__1 (Medium)

La decoración del templo está hecha a base de incrustaciones de conchas marinas y trozos de porcelana que servía como lastre a los barcos que venían de China. La base de las torres también muestran influencia China en los soldados guardianes y animales mitológicos pero también se puede ver la incidencia del hinduismo sobre la segunda terraza donde hay cuatro estatuas de dios hindú Indra así como el prang (torre) central que simboliza el Monte Meru de tanta importancia para los hindúes. Esta torre es la más alta de todos los templos de Bangkok y en el interior de su capilla se albergó durante un corto período de tiempo el famosos Buda Esmeralda.

Detalle de las preciosas torresIMG_2837__1 (Medium) IMG_2838 (Medium)Con las incrustaciones de porcelana …IMG_2860 (Medium) … Y los guardianes de influencias chinasIMG_2864 (Medium)

Xevi y yo nos hubiésemos quedado horas disfrutando de cada recodo del templo pero viajar en grupo requiere sus sacrificios así que un poco a nuestro pesar, viendo algunas caras de agotamiento o aburrimiento decidimos tomar otro barco para cruzar el río (3 THB/0,07€ por persona).

Cruzamos el río en un barco del servicio públicoIMG_2875__1 (Medium)IMG_2871 (Medium)

Bordeamos los altos muros del Grand Palace y en menos de 20 minutos de caminata la gente no soporta el calor que realmente no es tan sofocante así que de forma inexplicable se decide volver al hotel, paramos unos tuc-tuc y damos por terminado el “largo” día de excursiones de hoy. Esta gente no nos aguanta nadita!!

Tomamos unos platanitos a la brasa para reponer fuerzas …IMG_2877 (Medium)… Y nos impregnamos del apestoso olor del pescado secoIMG_2878 (Medium)

Mientras unos se recuperan bajo el aire acondicionado otros no sabemos qué pensar. Suerte que Xevi y yo ya nos conocemos medio país e ir más despacio no afecta a nuestros planes pero es una pena por las personas que tienen que sacrificar su ritmo por los demás.

No me quiero imaginar a más de uno en un viaje organizado cagándose en los guías que no les dan tiempo ni para mear ni para aclimatarse.

Se nos pasa la tarde de relax en el hotel e intentando buscar la mejor manera para llegar mañana a Siem Reap, parece ser que es toda una odisea atravesar la frontera.

A las 18 horas proponemos ir al Baiyoke Sky Tower, el edificio más alto de Bangkok. Paramos unos taxis con aire acondicionado para que todos estén contentos y justo antes de atardecer llegamos al emblemático edificio, pagamos 250 THB/6,1€ por la subida al mirador con derecho a una consumición y subimos corriendo a la planta 84, salimos a una plataforma móvil que rodea el edificio y desde ahí vemos como cae la noche sobre la frenética capital de Tailandia y como el cielo se ilumina de fuegos artificiales en honor a la reina.

Las impresionantes vistas de la ciudad al anochecer y de nocheIMG_2890 (Medium) IMG_2890__4 (Medium) Nadie se pierde ni un detalleIMG_2890__5 (Medium) Nos sacamos las típicas fotos de rigor aprovechando que tenemos fotógrafo privadoIMG_2892__2 (Medium)A cambio le devolvemos la jugadaIMG_2892__1 (Medium)No, no he cambiado de novia, esta guapa morena es Ainara la hija de Josep y MontseIMG_2888 (Medium)

Bajamos una planta y tomamos unos cócteles en el elegante lounge bar mientras seguimos disfrutando de los fuegos artificiales a través de la enorme cristalera.

Los riquísimos cócteles y…palomitas!!IMG_2902 (Medium)

Después del Baiyoke volvemos a subirnos a un taxi rumbo al Suam Lum Night Bazar nuestro lugar preferido en Bangkok, un espacio único con más de 3000 tiendas, un enorme escenario con música en directo y varios puestos de comida de todo tipo. Es una pena que a este bazar le queden pocos mese de vida. Comemos algo todos juntos y después cada uno se pierde por las diferentes tiendecillas intentando comprar de todo regateando al máximo.

Una cervecita!!IMG_2903__1 (Medium) Que buena la comida tailandesa, jeje!!IMG_2907 (Medium)

Hoy hemos descubierto el grado de consumismo de varias personas del grupo. Justo los que estaban más agotados hace unas horas han resurgido de sus cenizas ante tantas cosas para comprar.

P.D.: Algunas de las fotos de hoy y de las de los próximos días han sido cedidas por Josep, nuestro amigo fotógrafo-sumiller

4 comentarios to “Exploramos “a fondo“ Bangkok”

1. Josep said

Disfruteu dels ultims dies de relax en les platjes, amb tota la tranquilitat que os a faltat, la experiencia per nosaltres a sigut enriquidora amb algún moment de incertidumbre, pero com be digueu vosaltres…despres només queda lo bó.
    Un petó i fins aviat.

2. LAILA ROMI SALMA YOGUI AND COMPANY said

Me acuerdo como si fuera ayer y ya han pasado 6 años!! jejeje..el cumpleaños de la Reina, la cantidad de luces y fotos por toda la ciudad y el “rascacielos” con las vistas de la ciudad…que buenos recuerdos me han traido leer estas lineas..y lo mejor es la buena compañía que teneis!! nos alegramos de verdad!! os queremos
    Besotes… (por ciertooo…ya sabemos que será otra niña!!!! jejeje…se llamará Nora) muakkk

• Hola a todos y todas!!!
      Ahora mismo si que ya estamos a un paso de casa, el lunes día 6 al mediodía aterrizamos finalmente en Barcelona, ahora estamos estrujando al máximo los días que nos quedan en una de las pocas islas que nos faltaban por descubrir en Tailandia, para dar un poquito de envidia decir que estamos en Koh Phangan en una cabañita justo encima de la arena y las horas se nos van entre los baños en la calentísima agua, un poco de sol, pescadito a la parrilla y finalizando el blog.
      Laila, Romi, Salma y Yogui enhorabuena, nos encanta que sea otra niña y el nombre nos gusta muchísimo, Nora y Salma suenan muy bien. En cuanto a la portada dejar que la preparemos en Casa Porfa!!
      Hola familia ya vemos que todos habeis regresado de las vacaciones y os estais preparando para el cole y la vida de invierno, ánimo y pensar que en unos días estaremos peor que vosotros, jejeje!!
      Hola niñas ya queda nadita para repetir esa fideua y esas súper risas, os aseguramos que tendreis horas de cachondeo con lo que nos ha pasado estos días….
      Josep no necesitas disculparte, ya sabemos como sois tu y Monste y nuestra relación después de esta odisea no ha hecho más que mejorar pues nos habeis demostrado que sois tal y como sabíamos que erais; DE PUTA MADRE, el problema lo tienen los otros que son unos impresentables y evidentemente igual de poco importantes en nuestra vida que antes de conocerlos. Igualmente tu no te salvas y nos debes unas buenas torradas, jejejeje.
      A todos los demás, lo mismo de siempre, gracias por seguirnos aunque sea en silencio pues la estadística no para de sorprendernos cada día más, llevamos 32000 visitas al blog, UAUUUUU!!!
      Mil biquiños para todos y nos vemos en nada.
      BYE
      Chus y Xevi

• LAILA ROMI SALMA YOGUI AND COMPANY said

Deseando que volvais!!!!!! y con mil ganas de veros!!!! os queremos..besotes muakk