El Mercado Flotante y los modernos centros comerciales

Posted by chus y xavier en 24 agosto 2010

Ayer y hoy estamos acelerando al máximo para que ellos puedan ver las cosas más significativas del viaje. Así que a pesar del sueño que tenemos nos levantamos a las 6:30 para salir en un taxi rumbo al Floating Market de Damnoen Sadiak, a unos ciento y pico kilómetros de Bangkok.

Ayer a última hora los impresentables han decidido que no querían madrugar y se pierden por unas horas de sueño uno de los lugares más pintorescos de Tailandia. El taxi lo hemos contratado a través de la agencia que está al lado del hotel pues no nos apetece ir con excursión organizada. Pagamos 1.300 THB/33,3€ y tenemos taxi y taxista de 7 am a 2 pm.

Durante el recorrido el taxista intenta ser simpático con nosotros aunque nosotros preferimos dormir un poco. Pronto descubrimos su interés por caer bien. En lugar de llevarnos directamente al área del mercado flotante tal y como habíamos acordado nos acerca a un canal para que hagamos el resto del trayecto en lancha motora por un precio bastante exagerado. Rechazamos la oferta y le pedimos que nos lleve al lugar que habíamos tratado así que arranca el coche y cuando creemos que vamos bien encaminados vuelve a detenerse en otro canal en el que nos asedian diferentes vendedores ofreciéndonos otra vez una lancha motora para llegar al mercado flotante. Nos enfadamos y pedimos que cumpla con lo tratado y el tío nos sale con que no se puede llegar por tierra. Menudo mentiroso, suerte que sabemos con certeza que eso no es cierto entre otras cosas porque yo me acuerdo perfectamente de cuando he estado hace 6 años. Igualmente insiste en que no se puede llegar más que en barco y acabamos fingiendo que estamos muy enfadados y Josep y Xevi hacen el papel de “macho cabrío” hasta que por fin el “capullo” se acuerda de cómo llegar. Nos había tenido parados a menos de 2 km del lugar correcto, es para pegarle!!

Volvemos a llegar a otra conclusión: cuanto más se paga por un servicio más intentan tomarte el pelo. Esta gente se piensa que si estás de vacaciones y pagas un dinero por un taxi ya pueden venderte de todo y carísimo que aceptarás. Con nosotros se han engañado pues aunque nos estemos comportando como simples turistas llevamos mucho viaja a nuestras espaldas, sobre todo por Tailandia, esto demuestra que uno nunca puede bajar la guardia!!

Lo importante es que conseguimos llegar antes que los autobuses cargados de turistas, contratamos una barquita a remo y nos dejamos mecer durante una hora por los diferentes canales entre coloridas barquitas que venden desde todo tipo de fruta tropical hasta cerveza y refrescos.

Nuestra barquita con su conductorIMG_3904 (Medium) Todos a bordo!!IMG_3841__01 (Medium) IMG_3841__02 (Medium)Bienvenidos al Floating MarketIMG_3859 (Medium) El concurrido mercadoIMG_3906 (Medium) IMG_3904__14 (Medium) IMG_3841__06 (Medium)IMG_3848 (Medium) Con sus barquitas de fruta,IMG_3904__11 (Medium) IMG_3904__10 (Medium) IMG_3841__03 (Medium) IMG_3841__05 (Medium)IMG_3841__11 (Medium)IMG_3841__13 (Medium)IMG_3849 (Medium)IMG_3850 (Medium)IMG_3852 (Medium)IMG_3877 (Medium)IMG_3887 (Medium)IMG_3893 (Medium) IMG_3904__04 (Medium)IMG_3904__06 (Medium)IMG_3917 (Medium) Refrescos,IMG_3841__08 (Medium)IMG_3885 (Medium) Y suveniresIMG_3904__13 (Medium) IMG_3841__04 (Medium)IMG_3842 (Medium)IMG_3847 (Medium) La vida en el agua con sus barqueros,IMG_3904__07 (Medium) IMG_3841__10 (Medium)IMG_3855 (Medium)IMG_3857 (Medium)IMG_3871 (Medium)IMG_3882 (Medium)IMG_3890 (Medium)IMG_3904__05 (Medium) Sus familias,IMG_3870 (Medium)Y sus muchos turistasIMG_3841__12 (Medium)

Debo reconocer que en seis años ha cambiado muchísimo y ahora hay más barcos de turistas que de vendedores y hay más con venta de souvenires que con productos locales. Posiblemente le queden pocos años hasta que se pierda la esencia de este mercado tan de postal.

Ya desde tierra paseamos por los alrededores del mercadoIMG_3904__01 (Medium) IMG_3904__02 (Medium)

Cuando nos cansamos de ir en barco y pasear por las diferentes plataformas que bordean los canales decidimos volver a Bangkok. Pasamos por la agencia para quejarnos del estúpido taxista y nos vamos a Siam Square, la zona de las grandes tiendas y centros comerciales de Bangkok. Nos perdemos en los modernos edificios y entramos en Mahboonkrong también conocido como MBK y en el súper pijo Siam Paragon.

El MBKIMG_3925 (Medium) Y su moderno interiorIMG_3923 (Medium) Aprovechamos para disfrutar de un fantástico almuerzoIMG_3919 (Medium)El interior del Siam ParagonIMG_3933 (Medium) IMG_3930 (Medium)

De ahí nos vamos a la estación del Sky Train y hacemos un viaje en el que disfrutamos de la ciudad desde otra perspectiva bien diferente. Vamos viendo muchas de las calles y edificios ya conocidos desde este moderno tren que circula sobre unas vías elevadas.

El Sky TrainIMG_3926 (Medium) El interior de un vagónIMG_3926__1 (Medium) Las vistas de Bangkok desde las alturasIMG_3929 (Medium)

Con este divertido viaje damos por finalizados los objetivos que nos habíamos marcado para estos 15 días y Josep, Montse y Ainara pueden volver mañana a Barcelona habiendo conocido dos nuevos y exóticos países, con sus gentes de rasgos diferentes y enorme sonrisa (otros un poco capullos como en todas partes), sus templos religiosos con sus Budas dorados, el loco clima monzónico y las fantásticas playas de las Islas de la Península de Andamán.

Los otros volverán a Barcelona con la maleta llena de ropa de marca falsa y cuatro fotos para decir que han estado aquí pero no han rozado ni la superficie de estos países tan exóticos.