Gracias a todos

Posted by chus y xavier en 23 noviembre 2010

Tras más de dos meses y medio retomamos la parte del blog que habíamos dejado abandonada. Ya no podemos esperar más y aunque sinceramente nos entra una enorme tristeza nos tenemos que despedir.

Ha llegado el momento de poner punto y final a la etapa más increíble de nuestra vida. Durante todos estos días apenas hemos podido mirar alguna página de lo vivido, alguna foto, incluso casi no podíamos hablar del viaje sin que nos entrase una enfermiza melancolía, un dolor callado y escondido.

Creo que nunca escribiríamos estas últimas líneas si no fuese porque unos locos amigos nos han puesto una fecha límite pues no se les ha ocurrido otra cosa que imprimir en papel y a todo color todo lo que nos ha pasado durante esos 498 días de viaje; son tantas hojas que o nos las entregan o tienen que ampliar la casa. Gracias a esa presión nos estamos obligando a concluir algo que llenará nuestras vidas para siempre, algo que cada día cobra un nuevo significado.

Ahora sí que ya hemos regresado del viaje, los Perdidos por el Mundo ya han encontrado un precioso ático en Barcelona y por fin han guardado sus viejas mochilas, sus gastadas botas y han dejado sus neceseres en el mismo baño cada noche.

Hace unos días, el día de nuestro cuarto aniversario por fin nos sentamos delante del ordenador y volvimos a mirar las fotos para hacer una difícil pero obligada selección de los momentos más representativas de nuestro periplo y hoy hemos conseguido colgar en la pared al culpable de nuestra aventura, un enorme mapamundi que nos muestra lo mucho o lo poco que hemos conocido.

Supongo que haciendo estas cosas nuestras vidas van volviendo a la normalidad si es que la normalidad es igual de normal que antes y mentiríamos si dijésemos que es así pues aunque todos están igual que siempre y nosotros somos los mismos de siempre hay algo que ha cambiado y todavía no sabemos que es. Hemos regresado cuando hemos querido, no tenemos ganas de seguir viajando, ni de cambiar el mundo, ni de ser más espirituales, ni de montar una escuela de yoga,… pero hay una serie de cosas que tienen un valor más especial en nuestras vidas y eso es gracias a toda la gente que hemos conocido en cada uno de los rincones que hemos visitado. Sobre todo gracias a esa gente que es feliz sin tener nada porque la felicidad se lo da todo…

Ahora comienza otro viaje, el del día a día que esperamos también esté lleno de emociones, rodeados por toda la gente que ha estado a nuestro lado incondicionalmente. Es en este momento, justo antes del punto final cuando tenemos que daros las gracias a todos, a nuestra familia que nos animó y apoyó para hacer realidad el gran sueño, a nuestros amigos que se han acordado de nosotros en cada momento, nos han mantenido al día de todos los marujeos y nos han dado alegres noticias de nacimientos.

También muchas gracias a todos esos amigos anónimos que nos han visitado y han conseguido que el blog alcanzase cifras de visitas impensables de imaginar y no podía faltar un especial agradecimiento a todas las personas que hemos conocido en el viaje, gente de países diferentes, con culturas diferentes, idiomas diferentes que han hecho que nuestro periplo haya sido un aprendizaje constante, con sus palabras, gestos, sonrisas y a veces solo miradas hemos descubierto que las fronteras y las banderas no existen. La gente normal, la que lucha por superarse y darle lo mejor a los suyos no necesita de guerras para conseguir victorias. En más de medio mundo es una victoria llegar vivo al día siguiente, luchar contra la pobreza, las aguas despiadadas del monzón, terremotos, maremotos, ciclones…

Y ya con esto y antes de que nos entre una irremediable melancolía nos despedimos hasta no sabemos cuándo. Gracias, gracias, gracias por lo que nos habéis enseñado, por este Máster en Humanidad y Humildad!!

Nos despedimos con la misma canción que nos ha acompañado durante todo el viaje

Esto va por Xevi y Chus que lo han logrado gracias a vosotros

Así salimos de casaIMG_1137 IMG_1134

Argentina un país inabarcable

(Abril-Junio 2009)

Buenos airesa020Sus parrilladas, un estilo de vidaa130 Volcanes de la Payuniaa010 Naturaleza desbocada en Iguazúa012 Formaciones rocosas en el árido Valle de la Lunaa014 Prístinos lagos en Barilochea018 Del fin del mundo en Ushuaia al tren de las nubes en Saltaa050a100 La nieve en el Chalten y el impactante glaciar Perito Moreno en el Calafatea016a013

Uruguay

(Junio 2009)

Una plaza de Montevideob020 Solitaria playa en Punta del Esteb010

El duro invierno Chileno

(Junio-Julio 2009)

Atardecer en Puerto Natalesc02019 grados bajo cero en los Géiser del Tatioc010 Una tregua a la lluvia en Valparaísoc030 Bolivia

(Julio 2009)

El infinito Salar de Uyunid010 Atardecer en el Lago Titicacad030 5400 metros, la cúspide del Chacaltayad020 Perú

Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incase010Salinas de Moraye070Preparados para ver las enigmáticas Líneas de Nazca desde el airee060 e030e040e050Estados Unidos

(Agosto-Septiembre 2009)

Breve escala de 10 horas en Miamif010 Sequoias, árboles gigantescos en Californiaf030 El emblemático Golden Gate en San Franciscof020 La noche de los neones en Las Vegas, NevadaIMG_8663 El Gran Cañón del Coloradof050 Impresionantes formaciones graníticas en Yosemite Parkf040 Australia

(Septiembre 2009-Enero 2010)

Emotivo reencuentro en Sídneyg010 Intimando con un canguritog065 Perezoso como un koalag067 Walabí salvaje en Tasmaniag068 Un bebé de Demonio de Tasmaniag060 Uluru en el corazón de Australiag030 Atardecer en el Desierto de los Pináculos, Australia Occidentalg038Disfrutando de la danza de las ballenas jorobadas, Costa Este de Australiag090 g100 g120 g110 Preparándonos para el espectacular arrecife de coral en Cairnsg039 Fiestas navideñas atípicas en el verano Australg130Nueva Zelanda

(Noviembre-Diciembre 2009)

AucklandIMG_3781 Tierno momento en Milford Sound, Isla Surh010 Paisaje bucólicoh020 Espectacular atardecerIMG_2374Singapur puerta de entrada a Asia

(Enero 2010)i010 Singapore flyer la noria más alta del mundoi020 Malasia

(Febrero 2010)

Las Petronas, símbolo de Kuala Lumpurj010 La Rafflesia, la flor más grande del mundo, Cameron Highlandsj020 Plantaciones de té en Cameron Highlands j030Camboya

(Marzo y Agosto 2010)

Angkor Wat, Ta Prohm y Bayon, el apogeo del imperio Khmer

k010 k020k030 IMG_3121 k040k070k080 k050 Preparados para ver Angkor desde el airek085 Rodeados por la esencia de Camboya sus niñosk090 Laos

(Abril 2010)

Llanura de las Jarras, Phonsavanl010 Atardecer en el Río Nam Ou, Noreste de Laosl020 Dulce momento con unos niños laosianosl030 Myanmar, sus pagodas y su gente

(Abril-Mayo 2010)

Sule Paya en Yangónm010 Ofrendasm040 Puente de Teka, Mandalaym050 Shwesdagon Paya, la pagoda más grande del Sudeste Asiáticom015 Nuestra pequeña guía en los 4000 templos de Baganm060 Pescando en el Lago Inlem070Indonesia

(Mayo 2010)

La paradisíaca Gili Meno, Lombokn010 Atardecer en Gili Menon020 Momento piscina en Lovina, Balin025 Posando en LombokIMG_3790 El Palacio Flotante en Tirta Ganga, Balin030 Terrazas de arroz en Bali n040 Tailandia el paraíso terrenal

(Febrero-Abril, Agosto-Septiembre 2010)

Hanset, una elefante muy especial, Paio010 Perro budista, Lampango020 Buda sedente en Sukhotai, antigua capital de Tailandiao030 Wat Arun, Bangkoko040 Royal Palace, BangkokIMG_3703 Buda reclinado en Wat Pho, Bangkoko045 Momentos inolvidables

Koh Phi Phi

o077 Patpong, Phuketo060 o070 o050 Koh Phangano067 Ao Nang, Krabio055 Koh Taoo078 Koh Samuio065 James Bond Island, Koh Phang Ngao075Atardeceres mágicos en las playas de Tailandiao130o120 o170 o110Increíble India

(Julio-Agosto 2010)

Golden temple y su amable gente, Amritsarp010 p030 p020 IMG_0396_ Caluroso y colorido Rajastanp040 p050 p070 p080 p100 p090

Las dos caras de un país:

El majestuoso Taj Mahal, Agrap110 Rickshaw a la espera, Kolkatap170 Mercado de las flores, Kolkatap160 Bodhgaya, la cuna del Budismop130 Banderas de Oración, Darjeelingp140 Niños tibetanos, Darjeeling p150

Ruta vinícola por el Nuevo Mundo,

la excusa de nuestro viaje

Argentina

Catena Zapata,Región de Mendoza

IMG_1896 Valles Calchaquies, CafayateIMG_5486 Bodega Colomé, CafayateIMG_5901 Micro bodega Merced del Estero, Valle SanjuaninosIMG_5394 Macro bodega Fin del Mundo, PatagoniaIMG_3748 Chile

Viña Indomita, Valle de CasablancaIMG_4854 Valle de CuricóIMG_4994 Clos Apalta, Valle de ColchaguaIMG_5215 Cena maridaje con Orelie Antoine, un excelente pinot noir del Valle del Malleco y sus creadoresIMG_5130 EEUU, los vinos de California

Viñedos de MendozinoIMG_7953 Viñedos antiguos en NapaIMG_8199 Bodega Iron Horse, SonomaIMG_8161 Bodega Opus One, NapaIMG_8366Australia

Bodega Shaw+Smith, Adelaide HillsIMG_4538 Bodega Penfolds, Barossa ValleyIMG_4352 Hunter ValleyIMG_0420 Yarra Yering, Yarra ValleyIMG_5070 Bodega Jim Barry, Clare ValleyIMG_4248 Canguros en los viñedos de Margaret RiverIMG_6357 Viñas de Pinot Noir, Tasmania IMG_5726 Nueva Zelanda

Rippon Vineyard, Central Otago, Isla SurIMG_2429 Marlborough, Isla SurIMG_3527 Isla de Waiheke, Isla NorteIMG_3791 Hawke’s Bay, Isla NorteIMG_2993 Gisborne, Isla NorteIMG_3337Y… después de 498 días por fin hemos encontrado el camino de vuelta a casa

IMG_3987IMG_4148IMG_0243

Posted in Casa | 3 Comments »

FIN DE VIAJE!!

Posted by chus y xavier en 5 septiembre 2010

Felicitats Montse!!

A las doce y 45 de la madrugada del día 6 sale nuestro vuelo rumbo a Barcelona. Viajaremos con Egyptair (345€ por persona), una escala en el Cairo y sobre las 14 horas del mediodía de mañana estaremos definitivamente en Casa.

Ahora solo queda despedirnos de Bangkok, una de las ciudades más cautivadoras del mundo. Nos queda despedirnos de nuestro barrio y su gente pues aquí ya casi todos nos conocen. Nos queda que pasen volando las últimas horas que seguramente se congelarán en algún momento del día.

Y nos queda llegar a Casa, abrazar de nuevo a los nuestros, asimilar lo que nos ha pasado, lo que hemos vivido, la gente que hemos conocido. Y nos queda lo más difícil de todo… comenzar a pensar en un nuevo viaje.

En esta ocasión al contrario de lo que veníamos haciendo cuando nos íbamos de cada país no vamos a despedirnos de Tailandia porque siempre hay algún lugar que te marca especialmente, siempre hay una niña bonita y aunque todos los países nos han cautivado de algún manera, Tailandia a la que hemos vuelto varias veces nos tiene enamorados por sus templos, sus selvas, sus playas, sus atardeceres, sus elefantes, sus gatos y perros somnolientos y su gente única. El invencible reino de Siam nos ha conquistado y en menos de lo pensado volveremos a zambullirnos en el país de las sonrisas.

Los brillantes y cuidados templos Tailandeses y sus jovenes monjes

El cañon de Pai en el norte de TailandiaMaya Bay, la playa de La PlayaLos increibles atardeceresElefantes que nunca olvidarásSus perros budistas y sus gatos perezososTailandeses disfrutando del Songkran, la fiesta del agua

Posted in Tailandia | 9 Comments »

Últimas compras en Bangkok

Posted by chus y xavier en 4 septiembre 2010

A las 6:30 llegamos a Bangkok, a la terminal del Sur. La noche ha sido muy corta y hemos dormido solo a ratos. De la terminal nos vamos en un bus urbano que nos deja en Banglampu, muy cerquita de nuestro hotel.

La otra cara de Khao San Road a las 7 de la mañanaIMG_4138 (Medium)

Vamos al hotel y por suerte ya nos dan la habitación así que sin perder tiempo dejamos las cosas, nos duchamos y nos vamos al gigantesco Mercado de Chatuchac donde nos pasamos el día comprando regalos como posesos. Ahora ya podemos gastar todos nuestros dineritos!!

Entre tanta compra hacemos una paradita para almorzar unas riquísimas gambas de río y las 6 pm cuando cierra el mercado volvemos al hotel cargados de bolsas. Ahora falta lo peor!! Guardar todo en las mochilas que vuelven a quedarse pequeñas.

Que ricas gambitas!!… Cuantas compras!!IMG_4140 (Medium) Esperando el bus de regreso al hotelIMG_4145 (Medium) Nos despedimos del emblemático Monumento a la DemocraciaIMG_4146 (Medium)

Posted in Tailandia | Leave a Comment »

Comienza el regreso a casa

Posted by chus y xavier en 3 septiembre 2010

Aprovechamos las horas que nos quedan para grabar en nuestra retina el color del agua del paraíso, para almacenar en nuestra memoria olfativa el aroma del mar y la selva, para guardar el cálido tacto del mar del Golfo de Tailandia y para escuchar por última vez la suave melodía de los corales rotos chocando contra la arena en el ir y venir de las pequeñas olas que rompen el silencio casi como aleteos de mariposa. Ahora sí que se acaba y en el momento que nos subimos al barco, cuando Koh Phangan comienza a quedarse atrás cubierta por unas negras nubes, nos entra bastante morriña. Será difícil encontrar lugares como este en otras partes del mundo!!

Otra solitaria playa en Haad YaoIMG_4121 (Medium) IMG_4123 (Medium) IMG_4126 (Medium) IMG_4127 (Medium) IMG_4128 (Medium)

Hemos dejado la moto cerca del puerto, guardamos las mochilas en el autobús que nos llevará a Bangkok y nos subimos en el enorme barco. Tres horas de travesía y llegamos casi a las 20 horas a Surat Thani. Cuando desembarcan los vehículos nos subimos en el bus y ponemos rumbo a Bangkok. Sobre las 22 horas hacen una parada para cenar y descubrimos que en el precio del billete tenemos incluida la comida, toda una ganga. Barco + bus + cena por 758 THB/19,4€ por persona.

El ferry que nos devuelve a la penínulaIMG_4129 (Medium) Hasta pronto Kho Phangan!!IMG_4130 (Medium) IMG_4131 (Medium) IMG_4133 (Medium) IMG_4135 (Medium) IMG_4137_ (1) (Medium) IMG_4137_ (3) (Medium)

Posted in Tailandia | Leave a Comment »

Pensando en el regreso a Bangkok

Posted by chus y xavier en 2 septiembre 2010

Aprovechamos que tenemos la moto y nos vamos a conocer otras playas y hasta el puerto de Thong Sala para mirar como volver a Bangkok. En el puerto nos explican que salen unos barcos a las cinco de la tarde en los que van autobuses del gobierno que llevan directamente a Bangkok, así que sin pensarlo mucho y sin ningún tipo de intermediario compramos directamente los billetes para mañana.

Saldremos de Phangan a las 17 horas y llegaremos a Bangkok a las 6 am del sábado y el precio mejor que todo lo que habíamos oído hasta ahora 1516 THB/38,9€ por los dos con barco y bus pijo incluidos.

Ahora solo nos queda solucionar la forma de llegar al puerto, un tema que solucionamos igual de rápido, alquilamos otra moto enfrente del puerto por 150 THB/3,9€ y nos vamos a Hat Rin con las dos, devolvemos la que hemos alquilado antes de ayer y así mañana podremos venir hasta el embarcadero por cuenta propia y devolver la moto que hemos alquilado hoy. Resulta muchísimo más barato que ninguna otra forma. Somos unos genios!!

Solucionado este tema nos dedicamos a la exploración de más playas, entre ellas la famosa playa de Hat Rin en la que se celebra la fiesta de la Luna Llena. Debemos reconocer que cuando uno se aparta del terrible asfalto la playa es realmente preciosa aunque hay bastante gente. No hay nada mejor que las apartadas calas de Haad Yao!!

La Sunrise Beach en Hat RinIMG_4112 (Medium)IMG_4113 (Medium) IMG_4118 (Medium) IMG_4119 (Medium)

Así que nos vamos a pasar la tarde a nuestro apartado rincón y hoy toca cenar los quesitos que hemos comprado en el Carrefour de Phuket y la poca reserva de embutidos que nos hemos traído de casa y que con tanto “sufrimiento” hemos guardado para la ocasión.